Printer Friendly Page | Send this Article

Resultado

McWilliams Arroyo venció a Cuadras en Inglewood

👤NotiFight / FOTOS: HBO Boxing 🕔24.February 2018


En un interesante duelo de excampeones mundiales, el puertorriqueño McWilliams Arroyo conquistó el vacante título plata supermosca avalado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al derrotar por decisión mayoritaria al mexicano Carlos "Príncipe" Cuadras, en el combate semi estelar de la cartelera SuperFly 2, que el promotor Tom Loeffler, de 360 Promotions, organizó este sábado en el Forum de Inglewood, en Los Ángeles, California, Estados Unidos.

Arroyo lució dominante en la pelea, moviéndose y conectando con seguridad la mayoría de los golpes. Fue un claro dominador, pero llamó la atención que un juez vio empatada las acciones 95-95, luego de 10 rounds de acción. Sin embargo, otros dos laterales le dieron la victoria al boricua con tarjetas de 98-92 y 97-93.

McWilliams no peleaba desde hace casi 2 años, cuando fue derrotado por el nicaragüense Román "Chocolatito" González, en disputa del título mosca del CMB. Pero esta noche, el boricua hizo un buen trabajo, lució sobrado y superó con autoridad a un mexicano Cuadras que vuelve a caer en una cartelera transmitida por HBO.

Arroyo salió agresivo desde el primer round golpeando las zonas blandas. Para el segundo y tercer asalto, ambos intercambiaron golpes, pero ninguno fue letal. Cuadras lució cansado y sin encontrar la manera de hacer daño a su rival, quien se movió de manera inteligente en el ring y conectó con ganchos al pugilista sinaloense.

Arroyo se dedicó a contragolpear a al Príncipe Cuadras, quien salió a matar o morir en el último asalto, con las huellas de la batalla en el rostro, pero nada pudo hacer y sufrió su tercer descalabro en las últimas cuatro peleas.

Con esta victoria, Arroyo elevó su record a 17-3, con 14 nocauts, mientras que Cuadras vio caer su palmarés a 36-3-1, con 27 nocauts.

NIETES PULVERZÓ A REVECO
El Campeón mundial mosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el filipino Donnie Nietes, defendió por segunda ocasión su corona al derrotar por nocaut técnico en el séptimo round al corajudo excampeón mundial argentino Juan Carlos "Cotón" Reveco, en uno de los principales combates de la cartelera SuperFly 2.

Reveco pretendía conquistar su cuarto título mundial, pero esta noche se encontró con un contundente rival como Nietes, que empezó a definir la pelea desde el final del sexto round, con un contundente golpe de derecha que lo puso en malas condiciones, un segundo antes de sonar la campana.

A duras penas, Reveco se marchó a su esquina, en donde fue asistido por un preocupado entrenador. Y pese al esfuerzo, Reveco no pudo recuperarse y fue presa fácil de Nietes, quien le cayó a golpes, sin piedad, hasta enviarlo a la lona. El argentino logró ponerse en pie pero no estaba en condiciones de seguir y acertadamente su esquina detuvo el combate. El final se produjo a los 53 segundos del séptimo asalto.

La pelea fue bastante técnica en los primeros cinco rounds, provocando el abucheo de los aficionados asistentes al Forum. Pero Nietes aceleró al final de ese asalto, para cerrar de forma espectacular y completar la primera defensa de su corona. Con esta victoria, Nietes mejoró su record a 41-1-4, con 23 nocauts, mientras que Reveco vio caer su palmarés a 39-4, con 19 nocauts.

"Coton" Reveco, de 34 años, fue tres veces campeón del mundo en categorías mosca y minimosca, pero en California no pudo ante un muy buen púgil como Nietes (35 años), cuya última y única derrota en su carrera rentada se remonta a 2004 y lleva más de diez años como dueño Campeón Mundial.

DALAKIAN SUPERÓ POR PUNTOS A VILORIA
El azerbayano Artem Dalakian, conquistó el vacante título mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al derrotar por decisión unánime al veterano excampeón mundial estadounidense Brian "Hawaiian Punch" Viloria, en uno de los principales combates de la cartelera SuperFly 2.

Dalakian comandó las acciones de este combate pactado a 12 rounds, sometiendo a Viloria que pasó muchos problemas en el final del combate, cuando sufrió un corte en la frente producto de un choque de cabezas. Al final, los jueces decretaron vencedor a Dalakian con ventajas de 118-109 en las tres tarjetas, para coronarse en su primera oportunidad de título mundial.

En el round 11, Viloria recibió un codazo accidental que dejó una profunda y larga cortada en la frente. Lo que siguió fue un baño de sangre que casi le cuesta caer por nocaut a Viloria durante el penúltimo y último round. La hemorragia era intensa y la esquina del hawaiano poco pudo hacer para contener el fuerte sangrado.

"Fue una pelea muy dura, un tipo muy difícil, que mantuvo su distancia", indicó Viloria. "El cabezazo realmente me dejó mareado".

"Estoy muy orgulloso en ser el nuevo campeón de Ucrania", indicó Dalakian. "Sé que lo estaba lastimando toda la pelea. Quiero volver a Estados Unidos."

Con esta victoria, Dalakian elevó su record a 16-0, con 11 nocauts, pero lo más importante es la conquista de un título que hasta hace unos meses estuvo en poder del japonés Kazuto Ioka, quien se retiró del boxeo profesional. En cambio, Viloria vio caer su palmarés a 38-6, con 22 nocauts.

En esta misma cartelera, los pesos ligero Pedro Durán (16-0-3, 13 nocauts) y Enrique Tinoco (16-5-4, 12 nocauts), empataron en una batalla programada a ocho rounds. Las tarjetas quedaron 77-75 para Durán, y 76-76 en las otras dos, para el empate técnico.

Por su parte, la mexicana Anahí Torres (17-17-1, 12 nocauts), capturó el vacante título internacional minimosca avalado por el CMB, al derrotar por decisión a la previamente invicta australiana Louisa Hawton (7-1, 3 nocauts), mientras que en la primera pelea de la noche, el peso pluma Mario Ramos (4-0, 4 nocauts) noqueó en apenas el primer round a Oscar Eduardo Quezada (7-6, 4 nocauts).

Comparte este articulo

Write a Comment