Tu unica fuente de noticias del Boxeo



Clasificaciones | Calendario | Archivo | Enlaces | Resultados | Foro | Newsletter
 

www.notifight.com 
 
 Notiflash
 
 Resultado
 
 Reporte
 
 Comunicado
 
 Exclusivo
 
 Pesaje
 
 Redactor
 Editor
 Brignone
 Especial
 Cota
 DeCastro
 Invitado
 
 Entrevista
 
 Fotografía
 
 Video
 
 Prensa Internacional
 
 AMM
 
 MuayThai
 
 Boxeo Femenino
 
 WBCLatino.com
 
 PRBBP.com
 
 JoanGuzman.com
 
 AllStarBoxingInc.com
 
 RizzoBoxing.com
 
 SampsonBoxing.com
 
 NicaFight
Archivo




Redactor : Editor : Brignone Last Updated: Apr 4, 2012 - 10:12:21 PM


Berto y su chance de volver a reinar
Por Juan E. Brignone, editor@notifight.com
Sep 2, 2011 - 2:50:31 PM

Email this article
 Printer friendly page

   

Tras haber protagonizado uno de los combates más emocionantes de este año, Andre Berto vuelve al ring en busca de una corona, pero principalmente, quiere recuperar esa reputación que lo había colocado entre los mejores boxeadores del mundo.

 

El estadounidense de sangre haitiana retará al campeón mundial más accesible de las 147 libras en la actualidad, el monarca de la Federación Internacional de Boxeo, el esloveno Jan Zaveck.

 

La pelea se realizará este sábado en el Beau Rivage Resort & Casino de Biloxi, Mississippi, y podrá verse por HBO en Estados Unidos y por Combate Space en Latinoamérica (11 PM ARG-CH / 9 PM MEX-COL-PE-ECU-PAN / 9.30 PM VEN / 8 PM CR-GUA).

 

Si bien Berto (27-1, 21 KOs) es amplio favorito, no deberá confiarse. Ya subestimó a Víctor Ortíz y ya en el mismísimo primer round se enteró que la cuestión no sería tan sencilla. Finalmente la pelea fue una batalla, donde prevaleció el californiano y se llevó el cinturón del Consejo Mundial de Boxeo.

 

Ahora deberá demostrar que aquella noche del 16 de abril fue solamente un triste recuerdo y retomar la senda ganadora.

 

Condiciones les sobran a este excelente pugilista, quien ha demostrado tener golpes rápidos y potentes y que destruyó al 75 por ciento de sus oponentes antes del límite.

 

Con cinco defensas exitosas de su faja verde y oro (ante exigentes rivales, a excepción del mexicano Freddy Hernandez que le duró algo más de dos minutos), Berto se encaminaba como uno de los máximos candidatos a retar a las estrellas del momento. Incluso su nombre sonó como potable para Antonio Margarito, Manny Pacquiao y Floyd Mayweather.

 

Cabe recordar que Berto tenía acordado un choque contra Shane Mosley para enero de 2010, pero ese duelo se vio frustrado por el terrible terremoto que sufrió Haití, a donde el boxeador viajó para socorrer a sus familiares y amigos afectados por el temblor.

 

Luego apareció Ortíz en su camino y fueron sus sueños los que recibieron un sacudón.

 

Mientras que Berto es una figura consagrada para el mundo del boxeo, Zaveck (31-1-0-1 nc, 18 KOs) se presenta como un desconocido. Pero gracias a internet, ya ningún boxeador pasa desapercibido.

 

El esloveno no derrocha talento, pero es un peleador fuerte que posee un buen ritmo a la hora de lanzar golpes. Con pocos movimientos de cintura o pasos laterales, Zaveck posee una pegada respetable y es difícil soportar el continuo asedio que propone.

 

Muchos critican al europeo por no haber combatido en Estados Unidos, pero hay que remarcar que consiguió su corona FIB al noquear como visitante a Isaac Hlatshwayo, en Sudáfrica.

 

Pero también hay que mencionar que sus tres defensas posteriores no fueron riesgosas, ya que expuso su faja contra rivales de inferior jerarquía y en su propia tierra.

 

Sin dudas, entre los campeones mundiales actuales del peso welter, Zaveck era la mejor opción para Berto, quien podrá este sábado obtener una corona y volver a colocar su nombre en las grandes marquesinas.

 

COMENTARIOS FUERA DE COMBATE

 

Una saludable noticia para el boxeo argentino es la confirmación del choque entre Omar Narváez y el filipino Nonito Donaire.

 

Hace muchos años que “El Huracán” merece una oportunidad de esta magnitud y por fin le ha llegado la hora.

 

Más cerca del 22 de octubre dedicaremos más líneas a este estupendo combate que se celebrará en Nueva York.

 

PRONÓSTICOS DEL FIN DE SEMANA

 

Aquí van los pronósticos para este fin de semana de acción en el deporte más impredecible del mundo, donde todo puede cambiar en una milésima de segundo. La intención no es ofender a los protagonistas, sino simplemente plasmar brevemente un análisis previo del combate. Espero que esto no moleste a los boxeadores ¨pronosticados¨ y ¨que gane el mejor¨:

 

Andre Berto-Jan Zaveck (Título Mundial Welter FIB)

Tal lo expresado, Berto es el gran candidato. Creo que lo definirá antes del límite, seguramente después de la primera mitad de la pelea.

Pronóstico: Berto antes del límite

 

Record actual: 110-27-2-1, 59 KOs

 

(El primer número marca los aciertos a ganador, el segundo los desaciertos, el tercero las peleas que fueron empates, el cuarto las peleas sin decisión o no contest y se consideran KOs a las predicciones exactas de ganador y forma de definición).

 


El autor es el Editor General de NotiFight.com. Es periodista de boxeo desde el año 2000 y ha cubierto peleas para diversos medios en Argentina, Uruguay, Estados Unidos, Alemania, Corea del Sur, Japón, México, República Dominicana, Panamá y China.

Preguntas, Comentarios , Opinión, Contacto...

Twitter: @JuanBrignone 

Email: Editor@NotiFight.com 

Las Opiniones expresadas en esta nota son exclusivas del autor y en ninguna forma representan necesariamente la posición de NotiFight.com


 


© Copyright by Notifight.com

Top of Page


www.notifight.com
Cuadras-Jaro, Knight-Amador, 13/11 DC
Ranoni Prieto-Acosta, viernes en Quilmes
Ramírez ante Rodela, sábado en Fresno
Javier Molina a brillar el 1/11 en el DF
Murray y Spada desafiantes en Mónaco
Beristáin seguro de Sakai sobre Saguilán
Takam-Povetkin el sábado en Moscú
Arroyo arbitrará Budler-Zhong el sábado
Juárez a llevar a la escuela a González
Dulorme entrena pensando en desafíos
Pedroza motivado por su gran chance
“Rápidos y Furiosos” ya en David, Chiriquí
Brignone
Cotto hace historia en el Madison
Lee, Verdejo, López y Nelson victoriosos
Berto y su chance de volver a reinar
Don King, el promotor más legendario
Un golpe bajo a los espectadores
Bienvenidos los realities al boxeo
Dos princesas por un reinado
La importancia de los entrenadores
Garay con todo en contra ante Huck
El localismo perjudicó a Pelenchín
En riesgo la monarquía de los Klitschko
Canelo tiene el título, debe subir exigencia