Tu unica fuente de noticias del Boxeo



Clasificaciones | Calendario | Archivo | Enlaces | Resultados | Foro | Newsletter
 

www.notifight.com 
 
 Notiflash
 
 Resultado
 
 Reporte
 
 Comunicado
 
 Exclusivo
 
 Pesaje
 
 Redactor
 Editor
 Brignone
 Especial
 Cota
 DeCastro
 Invitado
 
 Entrevista
 
 Fotografía
 
 Video
 
 Prensa Internacional
 
 AMM
 
 MuayThai
 
 Boxeo Femenino
 
 WBCLatino.com
 
 PRBBP.com
 
 JoanGuzman.com
 
 AllStarBoxingInc.com
 
 RizzoBoxing.com
 
 SampsonBoxing.com
 
 NicaFight
Archivo




Redactor : Editor : Brignone Last Updated: Mar 12, 2012 - 11:43:22 AM


Un golpe bajo a los espectadores
Por Juan E. Brignone, editor@notifight.com
Aug 19, 2011 - 11:59:22 AM

Email this article
 Printer friendly page

   

 

Realmente es una pena que un muy buen boxeador como el jalisciense Abner Mares haya incorporado el maldito vicio de abusar de los golpes bajos, un aspecto que deslució su victoria sobre el ghanés Joseph Agbeko el pasado sábado en Las Vegas.

 

Al final de cuentas, el importante triunfo y la conquista del cetro universal gallo de la Federación Internacional de Boxeo quedó opacado por su insistente ataque por debajo de la línea del cinturón del africano, quien parecía tener una zona baja compuesta de acero.

 

Todas las infracciones de Mares se cometieron con la insólita complicidad del referí Russel Mora, quien tuvo una noche para el olvido y se equivocó constantemente.

 

Este periodista contabilizó al menos treinta golpes ilegales por parte del mexicano y Mora fue incapaz de siquiera descontarle un punto.

 

Para colmo de males, Mora contabilizó como “knockdowns” dos caídas que no debieron considerarse como tales.

 

En el primer asalto, Agbeko cayó producto de un resbalón y Mora inició sin dudar la cuenta de ocho segundos, mientras el africano se levantaba de su aparatoso traspié.

 

Peor fue el error del árbitro en el undécimo, cuando las partes bajas del sudafricano ya no soportaron el intenso castigo ilegal de Mares y se fue al piso tras un nuevo golpe bajo.

 

A pesar de estar parado de frente a la acción, Mora lo consideró un “knockdown” legal y le contó nuevamente a un sufrido africano que ya no sabía en qué idioma protestarle al referí.

 

Estos dos puntos fueron fundamentales para que Agbeko resigne su corona, incluso para en la tarjeta de este cronista. Pero con una correcta actuación de Mora, la pelea debió ser al menos un empate.

 

Mares mostró su habitual velocidad y ferocidad, pero deberá urgentemente corregir sus errores defensivos. En más de una ocasión su vertical estuvo en peligro y no es la primera vez que lo conectan con rudeza, ya que Vic Darchinyan también lo tuvo a maltraer y por la lona.

 

El jalisciense se regala demasiado con su guardia especialmente con su puño izquierdo, el cual baja demasiado y permite que le aterricen con facilidad los cruzados y rectos de derecha.

 

Es para aplaudir la actitud de la FIB, que inmediatamente ordenó que se realice una revancha dentro de los próximos 120 días. La entidad actuó como correspondía, con velocidad y determinación.

 

Así que antes de fin de año, Mares tendrá oportunidad para volver a subir al ring y dirigir sus golpes arriba de la pantaloneta del sufrido Agbeko.

 

COMENTARIOS FUERA DE COMBATE

 

Una pena es que Robert Guerrero se haya lesionado y se deba postergar su interesante duelo previsto con Marcos “El Chino” Maidana.

 

Ojalá sus problemas en el hombro y brazo izquierdo no sea un inconveniente grave y que la pelea pueda darse en este 2011.

 

El pegador argentino se encuentra entrenándose desde hace varias semanas en Puerto Rico, bajo el manto y guía del experimentado Rudy Pérez. Ojalá pronto pueda encontrar un oponente y una sede para defender su corona universal superligero de la Asociación Mundial de Boxeo.

 

Muy desatinadas y disparatadas sonaron las declaraciones del inglés Amir Khan, quien acusó al equipo de Maidana de “darle dinero a Guerrero para que se baje de la pelea”.

 

¿Realmente se creen ustedes que el equipo de Maidana se va a instalar a miles de kilómetros de su país para entrenarse en vistas a un combate por varias semanas, para luego   suspender el combate? ¿Qué clase de ventaja económica puede suponerle al “Chino” perderse una pelea mundialista?

 

La acusación de Khan no tiene asidero alguno y sus manejadores deberían ponerle un filtro de cordura a sus tweets.

 

PRONÓSTICOS DEL FIN DE SEMANA

 

Aquí van los pronósticos para este fin de semana de acción en el deporte más impredecible del mundo, donde todo puede cambiar en una milésima de segundo. La intención no es ofender a los protagonistas, sino simplemente plasmar brevemente un análisis previo del combate. Espero que esto no moleste a los boxeadores ¨pronosticados¨ y ¨que gane el mejor¨:

 

Tomás Rojas- Suriyan Sor Rungvisai (Título Mundial Supermosca WBC)

Rojas es un boxeador completo y que ha llegado tardíamente a su madurez boxística. Su excursión parece difícil, pero el estilo frontal del tailandés lo puede favorecer.

Pronóstico: Rojas antes del límite*

 

*Ante la inminencia del combate pocas horas después de la publicación de este artículo, el pronóstico fue adelantado hace varias horas en www.twitter.com/JuanBrignone

 

Record actual: 106-24-2-1, 55 KOs

 

(El primer número marca los aciertos a ganador, el segundo los desaciertos, el tercero las peleas que fueron empates, el cuarto las peleas sin decisión o no contest y se consideran KOs a las predicciones exactas de ganador y forma de definición).

 

 


El autor es el Editor General de NotiFight.com. Es periodista de boxeo desde el año 2000 y ha cubierto peleas para diversos medios en Argentina, Uruguay, Estados Unidos, Alemania, Corea del Sur, Japón, México, República Dominicana, Panamá y China.

Preguntas, Comentarios , Opinión, Contacto...

Twitter: @JuanBrignone 

Email: Editor@NotiFight.com 

Las Opiniones expresadas en esta nota son exclusivas del autor y en ninguna forma representan necesariamente la posición de NotiFight.com


 

 


© Copyright by Notifight.com

Top of Page


www.notifight.com
Cuadras-Jaro, Knight-Amador, 13/11 DC
Ranoni Prieto-Acosta, viernes en Quilmes
Ramírez ante Rodela, sábado en Fresno
Javier Molina a brillar el 1/11 en el DF
Murray y Spada desafiantes en Mónaco
Beristáin seguro de Sakai sobre Saguilán
Takam-Povetkin el sábado en Moscú
Arroyo arbitrará Budler-Zhong el sábado
Juárez a llevar a la escuela a González
Dulorme entrena pensando en desafíos
Pedroza motivado por su gran chance
“Rápidos y Furiosos” ya en David, Chiriquí
Brignone
Cotto hace historia en el Madison
Lee, Verdejo, López y Nelson victoriosos
Berto y su chance de volver a reinar
Don King, el promotor más legendario
Un golpe bajo a los espectadores
Bienvenidos los realities al boxeo
Dos princesas por un reinado
La importancia de los entrenadores
Garay con todo en contra ante Huck
El localismo perjudicó a Pelenchín
En riesgo la monarquía de los Klitschko
Canelo tiene el título, debe subir exigencia