Tu unica fuente de noticias del Boxeo



Clasificaciones | Calendario | Archivo | Enlaces | Resultados | Foro | Newsletter
 

www.notifight.com 
 
 Notiflash
 
 Resultado
 
 Reporte
 
 Comunicado
 
 Exclusivo
 
 Pesaje
 
 Redactor
 Editor
 Brignone
 Especial
 Cota
 DeCastro
 Invitado
 
 Entrevista
 
 Fotografía
 
 Video
 
 Prensa Internacional
 
 AMM
 
 MuayThai
 
 Boxeo Femenino
 
 WBCLatino.com
 
 PRBBP.com
 
 JoanGuzman.com
 
 AllStarBoxingInc.com
 
 RizzoBoxing.com
 
 SampsonBoxing.com
 
 NicaFight
Archivo




Redactor : Especial : DeCastro Last Updated: Mar 12, 2012 - 11:43:22 AM


Axioma cumplido al pie de la letra...
Por Chelo De Castro, ElHeraldo.com.co
Nov 9, 2011 - 1:46:00 PM

Email this article
 Printer friendly page

   

Con motivo del reciente y lamentable fallecimiento de Amilcar Brusa –un hombre decente, discreto como todos los que saben–, a quien conocimos en la convención de la AMB en Panamá, e igual con Tito Lectoure, hemos tenido un palique con viejos conocedores de boxeo, que luego, como siempre, salieron exigiéndonos que trasladáramos esa charla boxística a estas columnas. Y ni modo, ya estamos embarcados en la obligación de complacerlos.

 

Todo derivó de lo contado por este articulista en el viaje que a París hicimos en compañía de Marcos Pérez, los hermanos Pava, para cubrir el combate entre Carlos Monzón y el cubano Mantequilla Nápoles por el título ‘middle’ del argentino. Viajamos a la capital francesa sin saber cuánto habría que pagar por los derechos de transmisión radial, y por cuenta de nuestros acompañantes sin conocer ninguno de ellos a Lectoure y al Alain Delon​, el promotor de la pelea y uno de los tipos más desagradables que alguien se pueda encontrar en su camino.

 

Al llegar a París se nos dijo que todo estaba concentrado en el hotel Meridiam y para allá nos fuimos. Y al llegar se no cayeron las alas del corazón, pues en el gran salón del hotel no habían menos de ¡700 u 800 personas! ¿Qué hacer...? El único que conocía a Lectoure éramos nosotros. Hicimos una fila india y salimos a localizar en medio de aquella multitud al manejador y promotor argentino. Y culebreando por todo el salón dimos con él. ¡Y listo el pollo!

 

Vamos que quisimos entrevistar a Mantequilla y un grupo de gorilas nos impidió el acceso; no se podía molestar en lo más mínimo al campeón welter. Y vino el momento de la pelea, donde vimos ratificado un axioma boxístico que dice que “un púgil bueno, chico, no le gana a otro, más grande e igualmente bueno”, como así fue. Monzón, hombre de talla casi de 6 pies, que siempre peleó erguido (¿alguien lo vería   alguna vez agachado?) con su ‘jab’ mantuvo a raya a su oponente, para ahí mismo cruzarlo con su poderosa derecha. A Mantequilla no le quedó otra alternativa que capitular en el 7º asalto.

 

Al día siguiente salimos Marcos Pérez y este relator a confirmar el vuelo de regreso. ¡Y, EPA! ¿A quién encontramos en la agencia? ¡Al Manteco! Y ahora sí hablaba! ¡Ahora estaba disponible! “Los perdedores se quedan mas solos que la ‘damier’ que no tapó el gato”!, le deslizamos en el oído a Pérez.. Ajá, Mantequilla, ¿que pasó? “Chico, er purgar”. ¿El qué? “Chico, er purgar”, repitió, sin que entendiéramos nada. Al fin, hizo la demostración, en la que Monzón tiraba su ‘jab’, pero con el dedo pulgar en dirección al ojo rojo lastimado.

 

Eso era una parte de la película, porque lo cierto fue que Nápoles no le pudo poner un golpe sólido a Monzón, quien sí le descargó unos cuantos derechazos que lo llevaron a convencer al cubano que nada tenía que hacer ante un púgil que físicamente lo superaba en todo.


Las Opiniones expresadas en esta nota son exclusivas del autor y en ninguna forma representan necesariamente la posición de NotiFight.com


El autor colombiano José Víctor De Castro C., más conocido como Chelo De Castro, es un legendario periodista deportivo de Barranquilla, Colombia. De Castro comenzó su carrera en 1945 en el Semanario La Unidad, dirigido por Armando Zabaraín. En 1946 ingresa al Diario la Prensa, donde estuvo durante 10 años. En 1956 pasa al Vespertino Nacional de Julián Devis Echandía, durante tres años. En el Diario Del Caribe laboró durante ocho años, le vetaron un artículo, razón por la cual renuncia y al día siguiente comienza en El Heraldo, hasta el día de hoy, llevando 38 años de servicio. Un total de 65 años de carrera periodística deportiva.

También en Colombia, De Castro, fundó en la radio un noticiero deportivo que se llama "Desfile Deportivo" con Mike Schmulson. Este programa se inició en Emisora Atlántico, el 7 de abril de 1953, a los pocos meses pasa a la Voz de la Patria. Actualmente se emite por Uniautónoma Stereo y el pasado 7 de abril de 2010 el programa cumplió 57 años.

 

El maestro Chelo De Castro nos honra con su colaboración desde el 2000. Para nuestro grupo en NotiFight.com, es un gran orgullo contar con una de las plumas boxísticas más respetadas de Latinoamérica.



© Copyright by Notifight.com

Top of Page


www.notifight.com
Cuadras-Jaro, Knight-Amador, 13/11 DC
Ranoni Prieto-Acosta, viernes en Quilmes
Ramírez ante Rodela, sábado en Fresno
Javier Molina a brillar el 1/11 en el DF
Murray y Spada desafiantes en Mónaco
Beristáin seguro de Sakai sobre Saguilán
Takam-Povetkin el sábado en Moscú
Arroyo arbitrará Budler-Zhong el sábado
Juárez a llevar a la escuela a González
Dulorme entrena pensando en desafíos
Pedroza motivado por su gran chance
“Rápidos y Furiosos” ya en David, Chiriquí
DeCastro
Y ahora, las trasnochadas del boxeo
Alí, ¡el fallo terrible que le ha caído!
El Firpo de hace más de 60 años
El artífice boxístico que fuera Dundee
Tyson, ayer millonario y hoy en la ruina
Axioma cumplido al pie de la letra...
¡Hasta dónde llegan estos peleles!
Aaron Pryor, aquel verdugo de Pambelé...
Hace 51 años, pereció Rocky Marciano
Una discusión entre Firpo y Carpentier...
Castro creía que Stevenson le ganaba a Alí
Comedia y comediantes en una sola crónica...