Tu unica fuente de noticias del Boxeo



Clasificaciones | Calendario | Archivo | Enlaces | Resultados | Foro | Newsletter
 

www.notifight.com 
 
 Notiflash
 
 Resultado
 
 Reporte
 
 Comunicado
 
 Exclusivo
 
 Pesaje
 
 Redactor
 Editor
 Brignone
 Especial
 Cota
 DeCastro
 Invitado
 
 Entrevista
 
 Fotografía
 
 Video
 
 Prensa Internacional
 
 AMM
 
 MuayThai
 
 Boxeo Femenino
 
 WBCLatino.com
 
 PRBBP.com
 
 JoanGuzman.com
 
 AllStarBoxingInc.com
 
 RizzoBoxing.com
 
 SampsonBoxing.com
 
 NicaFight
Archivo




Redactor : Especial : DeCastro Last Updated: Mar 12, 2012 - 11:43:22 AM


Castro creía que Stevenson le ganaba a Alí
Por Chelo de Castro, ElHeraldo.com.co
Jul 21, 2011 - 1:15:15 PM

Email this article
 Printer friendly page

   

Lectores de estas columnas que entregamos de lunes a viernes de cada semana y de cada mes y si quiere echarle guindas al pavo diga usted de cada año y de cada lustro y siga “pa alante”, que tenemos calendarios para tirar a la tiña, se nos ha quejado porque dicen que debimos haber incluido siquiera un párrafo sobre “cómo creía este columnista acerca de quien habría sido el ganador y si habría ganado por puntos o por nocaut”.

 

“¡Dígame!”, exclaman los santandereanos. Esta última ‘marañita’ se la habríamos dejado al ‘colega’ Nostradamus, que así como adivinaba en este perro mundo lo habido y lo por haber, también debe estar solazándose de lo lindo en el más allá, repartiendo predicciones a troche y moche. Ya enseriando este artículo y tratando de complacer a los quejosos, este autor sí cree y a pie juntillas que Stevenson habría sido liquidado por Alí.

 

Stevenson fue excelente boxeador amateur, pero nada más. Nos parece que ganó en 3 períodos de los Juegos Olímpicos, que es una proeza, pero Alí, con su velocidad de puños y su alta técnica ofensiva como defensiva, habría sido demasiado para él.

 

Decimos acá nosotros, que de pronto la realidad habría podido ser otra muy distinta.

 

Recordamos la vez que Pete Rademacher, campeón olímpico de peso completo, también se le metió la ‘ventolera’ de querer pelear con el campeón mundial profesional, que lo era Floyd Patterson. La gente de Patterson, conocida la pretensión de Rademacher, dijo que reunieran cien mil dólares de aquellos tiempos y la pelea iba porque iba.

 

Y fue, si señor. Y miren que llevó emociones a tutiplén a las graderías porque Rademacher ‘se le paró’ a Patterson y cambió golpes con él repetidas veces, hasta que esa obstinación suya le trajo que Patterson lo noqueó, por ahí por el octavo o noveno asalto, y de esa pelea nadie ha vuelto a hablar. Rademacher salió mal liberado, con varios cortes en la cara, pero Patterson no bajó del ring como para ir directo a un baile, ni mucho menos.

 

A Stevenson ese sueño de Fidel Castro, de creerlo campeón contra todo el mundo, se le habría desvanecido a los dos. Alí habría sido mucha pieza para el peso completo cubano. Si Patterson castigó implacablemente a su adversario aficionado, Alí, muy superior a Patterson, le habría dado la golpiza de su vida. Decimos acá nosotros, que todo lo que hemos dicho ha sido pura especulación...


Las Opiniones expresadas en esta nota son exclusivas del autor y en ninguna forma representan necesariamente la posición de NotiFight.com


El autor colombiano José Víctor De Castro C., más conocido como Chelo De Castro, es un legendario periodista deportivo de Barranquilla, Colombia. De Castro comenzó su carrera en 1945 en el Semanario La Unidad, dirigido por Armando Zabaraín. En 1946 ingresa al Diario la Prensa, donde estuvo durante 10 años. En 1956 pasa al Vespertino Nacional de Julián Devis Echandía, durante tres años. En el Diario Del Caribe laboró durante ocho años, le vetaron un artículo, razón por la cual renuncia y al día siguiente comienza en El Heraldo, hasta el día de hoy, llevando 38 años de servicio. Un total de 65 años de carrera periodística deportiva.

También en Colombia, De Castro, fundó en la radio un noticiero deportivo que se llama "Desfile Deportivo" con Mike Schmulson. Este programa se inició en Emisora Atlántico, el 7 de abril de 1953, a los pocos meses pasa a la Voz de la Patria. Actualmente se emite por Uniautónoma Stereo y el pasado 7 de abril de 2010 el programa cumplió 57 años.

 

El maestro Chelo De Castro nos honra con su colaboración desde el 2000. Para nuestro grupo en NotiFight.com, es un gran orgullo contar con una de las plumas boxísticas más respetadas de Latinoamérica.


 


© Copyright by Notifight.com

Top of Page


www.notifight.com
Cuadras-Jaro, Knight-Amador, 13/11 DC
Ranoni Prieto-Acosta, viernes en Quilmes
Ramírez ante Rodela, sábado en Fresno
Javier Molina a brillar el 1/11 en el DF
Murray y Spada desafiantes en Mónaco
Beristáin seguro de Sakai sobre Saguilán
Takam-Povetkin el sábado en Moscú
Arroyo arbitrará Budler-Zhong el sábado
Juárez a llevar a la escuela a González
Dulorme entrena pensando en desafíos
Pedroza motivado por su gran chance
“Rápidos y Furiosos” ya en David, Chiriquí
DeCastro
Y ahora, las trasnochadas del boxeo
Alí, ¡el fallo terrible que le ha caído!
El Firpo de hace más de 60 años
El artífice boxístico que fuera Dundee
Tyson, ayer millonario y hoy en la ruina
Axioma cumplido al pie de la letra...
¡Hasta dónde llegan estos peleles!
Aaron Pryor, aquel verdugo de Pambelé...
Hace 51 años, pereció Rocky Marciano
Una discusión entre Firpo y Carpentier...
Castro creía que Stevenson le ganaba a Alí
Comedia y comediantes en una sola crónica...