Tu unica fuente de noticias del Boxeo



Clasificaciones | Calendario | Archivo | Enlaces | Resultados | Foro | Newsletter
 

www.notifight.com 
 
 Notiflash
 
 Resultado
 
 Reporte
 
 Comunicado
 
 Exclusivo
 
 Pesaje
 
 Redactor
 Editor
 Brignone
 Especial
 Cota
 DeCastro
 Invitado
 
 Entrevista
 
 Fotografía
 
 Video
 
 Prensa Internacional
 
 AMM
 
 MuayThai
 
 Boxeo Femenino
 
 WBCLatino.com
 
 PRBBP.com
 
 JoanGuzman.com
 
 AllStarBoxingInc.com
 
 RizzoBoxing.com
 
 SampsonBoxing.com
 
 NicaFight
Archivo




Redactor : Especial : DeCastro Last Updated: Mar 12, 2012 - 11:43:22 AM


¡Hasta dónde llegan estos peleles!
Por Chelo De Castro C., ElHeraldo.com.co
Sep 21, 2011 - 1:00:23 PM

Email this article
 Printer friendly page

   

Aquellos pocos lectores que en tal sentido tenemos y aquellos aficionados boxísticos que creen igualmente que les cargamos la mano a este boxeo vagabundo, deshonesto y trapisondista a morir, se nos ha perdido de los puntos de la ciudad en los cuales contactamos con todos ellos, porque el ‘succes’ presentado en la reunión de boxeo de Las Vegas (a esas casas de suerte y azar fue a recalar el pugilismo nauseabundo de estos tiempos, que huyó del Madison Square Garden de Nueva York y de otros recintos correctos para combates boxísticos, que “por algo será”, como decía aquel humorista formidable que fuera Tocayo Ceballos) porque el escándalo del sábado pasado les aconseja que no se deben dejar ver de este columnista.

 

Se les monta una pelea a Floyd Mayweather para que la gane y suelte el óxido que tiene por casi dos años sin pelear, y ni siquiera por el hecho de ser un campeón mundial —por baratongos que sean esos títulos hoy por hoy— comienza a reírse y a burlarse de su contendor, Víctor Ortiz. Entonces éste, en represalia, le da un cabezazo intencional, que lo hace presentar excusas. El Mayweather, que es mala persona de Las Vegas hasta Pekín, se la cobra y de qué manera, para dejar al referee Joe Cortez y a la Comisión de Boxeo como verdaderos peleles del espectáculo. Luego sale el Cortez, para ‘salvar el pellejo’, diciendo que él dizque “había autorizado la continuación del combate”.

 

En el cuarto asalto están ‘clinchados’; el referee Cortez canta un break, que es una voz que se respeta en boxeo. Ortiz baja los brazos e intenta el paso atrás que dicen todas las reglas, cuando su contendor lo impacta con una izquierda y una derecha y lo noquea instantáneamente. ¿Y qué hace el referee? Esta ‘belleza’, quien parecía que tenía alguna trayectoria en los cuadriláteros, no hace nada, ni dice nada. El cable de AP tampoco dice, pero es de suponer que un maula de esta clase a buen seguro que le alzó el brazo y lo declaró ganador del combate.

 

¿Ven nuestros lectores ahora por qué es que este columnista calificó el otro día de ‘huevetas’ a los referees de ahora? Ninguno de ellos tiene el coraje suficiente para descalificar a un boxeador y ordenarle que baje del ring. Mayweather debió haber sido descalificado de inmediato por el árbitro Cortez, pero no se atrevió a tomar una medida que ‘se caía de la mata’, como dicen los cubanos de un hecho que se desprende solo, por espontaneidad.

 

Este Mayweather tenía 16 meses que no peleaba; porque no le daba la gana; porque rehuye vérselas con Manny Pacquiao; porque en su ignorancia personal asume posturas, no de boxeador sometido a las reglas, sino que las reglas las impone él, como el catálogo que divulgó para entonces pelear con el filipino.

 

Y a todas estas los organismos de pacotilla, ¿qué? ¡Ni un “balabro”, como dijo el turco! Y cualquiera los puede ver dándoselas de personajes...


Las Opiniones expresadas en esta nota son exclusivas del autor y en ninguna forma representan necesariamente la posición de NotiFight.com


El autor colombiano José Víctor De Castro C., más conocido como Chelo De Castro, es un legendario periodista deportivo de Barranquilla, Colombia. De Castro comenzó su carrera en 1945 en el Semanario La Unidad, dirigido por Armando Zabaraín. En 1946 ingresa al Diario la Prensa, donde estuvo durante 10 años. En 1956 pasa al Vespertino Nacional de Julián Devis Echandía, durante tres años. En el Diario Del Caribe laboró durante ocho años, le vetaron un artículo, razón por la cual renuncia y al día siguiente comienza en El Heraldo, hasta el día de hoy, llevando 38 años de servicio. Un total de 65 años de carrera periodística deportiva.

También en Colombia, De Castro, fundó en la radio un noticiero deportivo que se llama "Desfile Deportivo" con Mike Schmulson. Este programa se inició en Emisora Atlántico, el 7 de abril de 1953, a los pocos meses pasa a la Voz de la Patria. Actualmente se emite por Uniautónoma Stereo y el pasado 7 de abril de 2010 el programa cumplió 57 años.

 

El maestro Chelo De Castro nos honra con su colaboración desde el 2000. Para nuestro grupo en NotiFight.com, es un gran orgullo contar con una de las plumas boxísticas más respetadas de Latinoamérica.



© Copyright by Notifight.com

Top of Page


www.notifight.com
Cuadras-Jaro, Knight-Amador, 13/11 DC
Ranoni Prieto-Acosta, viernes en Quilmes
Ramírez ante Rodela, sábado en Fresno
Javier Molina a brillar el 1/11 en el DF
Murray y Spada desafiantes en Mónaco
Beristáin seguro de Sakai sobre Saguilán
Takam-Povetkin el sábado en Moscú
Arroyo arbitrará Budler-Zhong el sábado
Juárez a llevar a la escuela a González
Dulorme entrena pensando en desafíos
Pedroza motivado por su gran chance
“Rápidos y Furiosos” ya en David, Chiriquí
DeCastro
Y ahora, las trasnochadas del boxeo
Alí, ¡el fallo terrible que le ha caído!
El Firpo de hace más de 60 años
El artífice boxístico que fuera Dundee
Tyson, ayer millonario y hoy en la ruina
Axioma cumplido al pie de la letra...
¡Hasta dónde llegan estos peleles!
Aaron Pryor, aquel verdugo de Pambelé...
Hace 51 años, pereció Rocky Marciano
Una discusión entre Firpo y Carpentier...
Castro creía que Stevenson le ganaba a Alí
Comedia y comediantes en una sola crónica...