Tu unica fuente de noticias del Boxeo



Clasificaciones | Calendario | Archivo | Enlaces | Resultados | Foro | Newsletter
 

www.notifight.com 
 
 Notiflash
 
 Resultado
 
 Reporte
 
 Comunicado
 
 Exclusivo
 
 Pesaje
 
 Redactor
 Editor
 Brignone
 Especial
 Cota
 DeCastro
 Invitado
 
 Entrevista
 
 Fotografía
 
 Video
 
 Prensa Internacional
 
 AMM
 
 MuayThai
 
 Boxeo Femenino
 
 WBCLatino.com
 
 PRBBP.com
 
 JoanGuzman.com
 
 AllStarBoxingInc.com
 
 RizzoBoxing.com
 
 SampsonBoxing.com
 
 NicaFight
Archivo




Redactor : Especial : DeCastro Last Updated: Mar 12, 2012 - 11:43:22 AM


Tyson, ayer millonario y hoy en la ruina
Por Chelo De Castro, ElHeraldo.com.co
Dec 1, 2011 - 1:52:26 PM

Email this article
 Printer friendly page

   

A pesar que ellos mismos son los únicos responsables de sus desventuras tanto personales como económicas, duele un poco ver la situación en que han quedado boxeadores como Mike Tyson, quien ganó millones y no pesos bolivianos, sino dólares (las ‘lechugas verdes’, como las denominamos hará cosa de 35 o 40 años) hasta quedar en el estado en que ha quedado Tyson, de quien un cable dice que en el combate entre Márquez y Pacquiao se vio al ex campeón mundial de peso completo que no concedía autógrafos gratis –como siempre se ha visto– sino cobrando por cada firma que estampaba.

 

Es un lugar común eso de citar boxeadores que ganaron fortunas con sus puños y que luego se evaporaron como alcanfor. Bueno, ni tanto así, sino gastando a manos llenas, y en el caso particular de Tyson, a quién la suya se esfumó porque tenía que esfumarse, dada su reprobable conducta fuera del ring. De Tyson se dice que tuvo que soltar casi un millón de dólares únicamente para solucionar sus problemas por concepto de violaciones sexuales cometidas por él.

 

Porque no se trataba solamente el sonado, sonadísimo ‘affaire’ de la violación de una chica en un hotel que tuvo la desgracia de andar por el pasadizo de la habitación donde estaba Tyson, quien la saludó extendiéndole la mano y al aprisionarla metió vilmente a la joven y la violó sin miramientos de ninguna clase. Este caso Tyson no pudo callarlo con dólares, porque el padre de la chica se empeñó en que fuera castigado con cárcel.

 

Y a la cárcel fue a templar este boxeador con alma y mente de criminal de la peor ralea, condenado a 6 años, pagando 3 y 3 condicionalmente. No se ha dicho cuánto en definitiva le costó este vil atropello sexual suyo, pero tuvo que pagar una alta indemnización, además del pago de prestigiosos y muy caros abogados, que le sangraron de lo lindo sus cuentas bancarias. Y si vamos a erogaciones suyas que ante las otras eran algo así como ‘pichurrias’, Tyson acababa de comprar en 250 mil dólares un automóvil lamborghini, que es de los más finos y caros del mundo, cuando lo estrelló contra un árbol, bajo los efectos de las drogas, ¿Qué hace esta palomita de amplias alas? Llegaron dos policías y les regaló el vehículo, marchándose de inmediato de allí.

 

Pero miren que nos hemos saltado el episodio gordo en la vida de Tyson. Estando en la cárcel lo visitó otra ‘palomita’ de lo más tierna, llamada Don King. Primero para convencerlo que prescindiera del apoderado que tan pulcramente le había manejado sus intereses, haciéndole invertir sus millones en edificios valorizados, porque “un púgil negro no debería estar manejado por un blanco”, fue el canto de sirena que le hizo. Y luego, que le prestara un millón que necesitaba para darle a su casa la seguridad requerida.

 

Ya espacio no tenemos, pero los lectores pueden deducir en lo que pararía todo eso cuando Tyson anda más limpio que pepa de guama y ha llegado al extremo inaudito de vender sus autógrafos.


Las Opiniones expresadas en esta nota son exclusivas del autor y en ninguna forma representan necesariamente la posición de NotiFight.com


El autor colombiano José Víctor De Castro C., más conocido como Chelo De Castro, es un legendario periodista deportivo de Barranquilla, Colombia. De Castro comenzó su carrera en 1945 en el Semanario La Unidad, dirigido por Armando Zabaraín. En 1946 ingresa al Diario la Prensa, donde estuvo durante 10 años. En 1956 pasa al Vespertino Nacional de Julián Devis Echandía, durante tres años. En el Diario Del Caribe laboró durante ocho años, le vetaron un artículo, razón por la cual renuncia y al día siguiente comienza en El Heraldo, hasta el día de hoy, llevando 38 años de servicio. Un total de 65 años de carrera periodística deportiva.

También en Colombia, De Castro, fundó en la radio un noticiero deportivo que se llama "Desfile Deportivo" con Mike Schmulson. Este programa se inició en Emisora Atlántico, el 7 de abril de 1953, a los pocos meses pasa a la Voz de la Patria. Actualmente se emite por Uniautónoma Stereo y el pasado 7 de abril de 2010 el programa cumplió 57 años.

 

El maestro Chelo De Castro nos honra con su colaboración desde el 2000. Para nuestro grupo en NotiFight.com, es un gran orgullo contar con una de las plumas boxísticas más respetadas de Latinoamérica.


© Copyright by Notifight.com

Top of Page


www.notifight.com
Cuadras-Jaro, Knight-Amador, 13/11 DC
Ranoni Prieto-Acosta, viernes en Quilmes
Ramírez ante Rodela, sábado en Fresno
Javier Molina a brillar el 1/11 en el DF
Murray y Spada desafiantes en Mónaco
Beristáin seguro de Sakai sobre Saguilán
Takam-Povetkin el sábado en Moscú
Arroyo arbitrará Budler-Zhong el sábado
Juárez a llevar a la escuela a González
Dulorme entrena pensando en desafíos
Pedroza motivado por su gran chance
“Rápidos y Furiosos” ya en David, Chiriquí
DeCastro
Y ahora, las trasnochadas del boxeo
Alí, ¡el fallo terrible que le ha caído!
El Firpo de hace más de 60 años
El artífice boxístico que fuera Dundee
Tyson, ayer millonario y hoy en la ruina
Axioma cumplido al pie de la letra...
¡Hasta dónde llegan estos peleles!
Aaron Pryor, aquel verdugo de Pambelé...
Hace 51 años, pereció Rocky Marciano
Una discusión entre Firpo y Carpentier...
Castro creía que Stevenson le ganaba a Alí
Comedia y comediantes en una sola crónica...