Entrevista
¡Prospecto 'El Nica' Concepción habla de su vida!
By Aurelio Ortiz G., MiDiario.com
Jun 10, 2008 - 7:25:05 PM

 

 

Cuando Luis “El Nica” Concepción habla de los difíciles momentos que vivió durante su niñez la respiración se le corta constantemente y los ojos se le humedecen. Y es que para Luis, trasladarse al pasado no es algo tan fácil, sobre todo porque la gran mayoría de situaciones engorrosas y dolorosas que vivió, él mismo se las buscó por andar en malos pasos mientras vivió con su madre en Nicaragua, país al que llegó cuando tenía 9 años y del que salió en el 2003 para regresar a su natal Panamá. “A los 11 años decidí irme de la casa. A esa edad era absoluto”, recordó Luis en su conversación con “Mi Diario” luego de terminar una jornada de entrenamientos en el gimnasio Créditos Latinos. “En ese tiempo vivía y dormía en un carro. Sobrevivía con lo que me daba la gente en la calle, que me conocían por ser mafioso y por estar metido en bandas”, agregó Concepción mientras su rostro reflejaba una leve sonrisa que denotaba algo de pena.

 

 

Nunca mató

 

Sin embargo, pese a que estuvo en malos pasos, “El Nica” aclaró que nunca asesinó a alguien. “Gracias a Dios nunca maté... solo tiré piedras, apuñalie y robé”, dijo. Es más, Concepción señala que fue en Nicaragua donde hizo sus primeros combates como aficionado (seis en total), pero por estar en “gavillas” dejó de practicar.

 

Durante sus años de inmadurez y locura, Concepción se hizo aficionado entre otras cosas de los tatuajes, elementos que plasmó en su cuerpo y que hoy se reflejan como huellas de lo que fue su rebeldía.

 

“Mis primeros tatuajes me los hice cuando tenía 10 años. Me puse uno en el hombro derecho que dice mi segundo nombre (Miguel) y otro en los nudillos de mi mano izquierda que dice mi primer nombre (Luis)”, remembró.

 

Cinco años más tarde y ya viviendo acá en Panamá, Luis Miguel se tatuó en su barriga la cabeza de un lobo con la frase “todas mienten”, en referencia a las mujeres. “Ese dice todas mientes, ya que tuve un recelo con una muchacha que me dejó por un amigo”, confesó. Luego se plasmó en el pecho el nombre de su hermana mayor (Yanira), la que aún vive en Nicaragua. También se colocó sobre su clavícula derecha el nombre su madre, Bersabeth. “Me puse el nombre de mi bella mamá para acordarme de ella toda la vida”, argumentó.

 

La última obra que plasma Luis en su cuerpo es la cabeza de un dragón que abarca casi todo su antebrazo izquierdo y el cual ha estado retocando con colores en las últimas semanas.

 

“Tengo pensado hacer uno más, tal vez la cara de mi mamá en la otra parte del abdomen”, dijo.

 

Se da el cambio

 

Aunque suene ilógico y hasta descabellado, Luis señaló que a él no le apena contar su historia. “No me da pena decir lo que fuí. Es más, eso me da ánimo a seguir adelante y sirve de ejemplo a otros jóvenes que están en las malas gavillas para que salgan de las mismas con la ayuda de Dios y con fuerza de voluntad”, explicó.

 

Luis experimentó su cambio cuando decidió regresar a Panamá para vivir con sus abuelos en Chiriquí y luego con uno de sus hermanos en la ciudad capital. Estando en la barriada 24 de Diciembre.

 

“Con mi fuerza de voluntad logré apártame de ese mundo y regresé al mundo del boxeo en donde en realidad he obtenido buenos frutos. Primero hice 25 peleas aficionadas y de allí me subieron a la aficionado”, manifestó.

 

Sobre su incursión a la cuadra “Los Rockeros” que maneja el empresario Rogelio Espiño, Concepción dijo que la misma se dio luego de ganarle una pelea al entonces prospecto de esa cuadra, Nando Bailarín, en una cartilla de aficionados que se hizo en Tocumen.

 

“Yo le gané por decisión 3-0. De allí en adelante el señor Francisco Arroyo me hizo una propuesta y como allá en la 24 de diciembre no me apoyaban, me vine a la cuadra los Rockeros y desde entonces estoy con ellos 100 %”, explicó.

 

Hasta el momento, Concepción ha cosechado marca de 12-1, con 9 nocauts y es el actual monarca Fedebol, título regional del peso supermosca (115 libras) que avala la AMB.

 

Entre sus metas a corto plazo están vencer el próximo 2 de julio a su próximo rival, el experimentado William De Sousa para así mantener la ruta en pos de un título mundial.

 

“Dios primero espero pasar por este y varios escalones para ser campeón mundial como lo que hizo “Chemito” Moreno, que ahora me ha inspirado”, terminó diciendo.

© Copyright by Notifight.com