Tu unica fuente de noticias del Boxeo



Clasificaciones | Calendario | Archivo | Enlaces | Resultados | Foro | Newsletter
 

www.notifight.com 
 
 Notiflash
 
 Resultado
 
 Reporte
 
 Comunicado
 
 Exclusivo
 
 Pesaje
 
 Redactor
 Editor
 Brignone
 Especial
 Cota
 DeCastro
 Invitado
 
 Entrevista
 
 Fotografía
 
 Video
 
 Prensa Internacional
 
 AMM
 
 MuayThai
 
 Boxeo Femenino
 
 WBCLatino.com
 
 PRBBP.com
 
 JoanGuzman.com
 
 AllStarBoxingInc.com
 
 RizzoBoxing.com
 
 SampsonBoxing.com
 
 NicaFight
Archivo




Redactor : Invitado Last Updated: Mar 12, 2012 - 8:56:53 PM


Guerra de Titanes 2 en Boxeo Telemundo
Por René Giraldo, Boxeo Telemundo
Nov 4, 2011 - 1:03:42 PM

Email this article
 Printer friendly page

   

La Guerra de Titanes (Parte Dos) en Boxeo Telemundo entre el mexicano Cosme “Chino” Rivera y el colombomexicano Antonio Pitalúa se efectuará el próximo 18 de noviembre en el Salón José Cuervo de Ciudad de México, el mismo escenario en donde el pasado 9 de septiembre el combate entre ambos terminó en un empate muy controversial.

 

Tal como se esperaba, fue una dura batalla, pero al final Rivera salió desfavorecido por la decisión de los jueces. Por eso, este choque del 18 de noviembre en Boxeo Telemundo ha creado tanta expectativa porque se espera una gran guerra sin cuartel.

 

Antonio Pitalúa   52-5-1 (46 KO)

¿Qué pensaste cuando se anunció la decisión de empate?, “me sorprendió, porque pensaba que Rivera había ganado y eso lo confirmé cuando después vi la grabación de la pelea”, nos dijo Pitalúa.

 

“Soy crítico de mi mismo y no quedé contento con mi trabajo en la pelea anterior. No fui el mismo. Me sentía amarrado. No tuve problemas con el peso. Lo único que puedo pensar es que haya sobrentrenado”, nos explicó el noqueador de 41 años de edad que nació en Montería, Colombia, pero que en las últimas dos décadas ha residido en México, país en el que ha realizado toda su carrera boxística.

 

Pitalúa tuvo su mejor momento de la pelea en el sexto asalto, “lo lastimé con una derecha, pero no pude rematarlo porque el cuerpo no me respondía.”

 

Sobre su próximo choque ante “El Chino” Rivera, Pitalúa nos dijo, “esta vez vamos a hacer las cosas diferentes, van a ver a un Pitalúa diferente. Estoy entrenando fuerte y estoy mucho más rápido. No quiero que quede duda de que soy el mejor de los dos”.

 

Pitalúa se estará jugando su futuro en esta pelea, “de esta pelea depende si sigo o no en el boxeo. Si gano quisiera enfrentar a Humberto “Zorrita” Soto o Erik Morales, pero si pierdo me retiro”. Le preguntamos a Pitalúa si estaba seguro de que si perdía se retiraba, y su respuesta no se hizo esperar, “estoy seguro de que me retiro y me dedico a ser mánager de jóvenes boxeadores porque me gusta enseñar”. Pero Pitalúa está confiado en que su retiro es cosa del futuro y no muy cercano, “voy ganar y dedicarle el triunfo a este público mexicano tan lindo que siempre me ha querido y apoyado tanto”.

 

Cosme “Chino” Rivera   32-14-3 (23 KO)

 

“Sentí su pegada, pero en ningún momento me lastimó. Sabía que me quería noquear con un sólo golpe, pero yo asimilio mucho”, así nos dijo Cosme “Chino” Rivera sobre su última pelea ante Antonio Piitalúa. “No pienso cambiar nada para la próxima pelea. He pensado tal vez pelear más parado frentea él, porque yo también tengo fuerte pegada, pero ese no es mi estilo”, declaró Rivera a nuestra pregunta de si pensaba hacer algo diferente para próximo su combate ante el colombomexicano.

 

A las dos semanas de haber iniciado su preparación para esta pelea en Culiacán, Sinaloa, Rivera tuvo que interrumpir sus entrenamientos de repente. Su padre, de 73 años de edad, se puso muy mal de salud y entonces Rivera tuvo que viajar a Huatabampo, Sonora, para cuidar de él. A la semana su padre mejoró y fue dado de alta del hospital. El “Chino” se despidió de él y regresó a la capital sinaloense para continuar con sus entrenamientos. Sin embargo, llegando a su destino, recibió la dura noticia de que su padre había fallecido. El “Chino” regresó inmediatamente a Huatabampo, para estar junto a su familia.

 

Con mucho dolor por la pérdida de su padre, Rivera nos comentó que a su progenitor le encantaba el boxeo, pero que no quería que él fuera boxeador, “mi padre quería que yo estudiara y cuando comencé a mostrar mi afición por el boxeo en Huatabampo, me mandó a Culiacán con mi hermana y mi cuñado para que estudiara allí.

 

“Cuando llegué a Culiacán, antes de conocer la escuela, me encontré con un gimnasio que estaba a tres cuadras de la casa”, nos dijo Rivera quien recuerda que no perdió tiempo en visitar al gimnasio, “entré y le dije al entrenador que quería ser boxeador y él me dijo que regresara al día siguiente con un short, playera y vendaje, y que no se me olvidara traer muchos huevos. Al día siguiente regresé (inocentemente) con dos kilos de huevos. Ya te podrás imaginar con se rieron”.

 

Pasó algún tiempo hasta que finalmente el destino le dio a Cosme la oportunidad de confesarle a su padre lo que realmente había estado haciendo en Culiacán, “debuté como profesional inesperadamente el primero de enero de 1993 en Guasave, Sinaloa. Yo supuestamente iba a trabajar como ayudante en una esquina, pero me mintieron y era para debutar. Lo hice empatando en 4 asaltos con José “Cachorrón” Díaz y me pagaron 300 pesos. Pocos días después dio la casualidad de que mi padre fue de visita a casa de mi hermana para ver cómo iban mis estudios y yo fui quien le abrió la puerta. Cuando me vio un ojo morado, me preguntó que con quien me había peleado y le dije que había debutado como profesional. Le insistí en que no quería estudiar y que quería ser boxeador. Desde entonces me dio su bendición y su apoyo absoluto. Me dijo que le echara muchas ganas”.

 

Su padre le dijo lo mismo cuando se enteró de que Cosme se estaba preparando   para pelear el 18 de noviembre otra vez con Pitalúa: “Hijo, te robaron feo la pelea anterior, échale muchas ganas para la próxima”.


René Giraldo es uno de los pioneros en la televisión hispana de los Estados Unidos y el presentador de deportes con más tiempo trabajando en Deportes Telemundo. Actualmente René es comentarista de "Boxeo Telemundo" y ha narrado más de 1,500 peleas a través de su brillante carrera, incluyendo más de 500 por campeonatos. Su conocimiento acerca del boxeo es vasto, y su credibilidad y extensa experiencia de más de 30 años en televisión y radio es lo que lo distingue en el medio deportivo.


Las Opiniones expresadas en esta nota son exclusivas del autor y en ninguna forma representan necesariamente la posición de NotiFight.com


 


© Copyright by Notifight.com

Top of Page


www.notifight.com
Cuadras-Jaro, Knight-Amador, 13/11 DC
Ranoni Prieto-Acosta, viernes en Quilmes
Ramírez ante Rodela, sábado en Fresno
Javier Molina a brillar el 1/11 en el DF
Murray y Spada desafiantes en Mónaco
Beristáin seguro de Sakai sobre Saguilán
Takam-Povetkin el sábado en Moscú
Arroyo arbitrará Budler-Zhong el sábado
Juárez a llevar a la escuela a González
Dulorme entrena pensando en desafíos
Pedroza motivado por su gran chance
“Rápidos y Furiosos” ya en David, Chiriquí
Invitado
El reto de Mauricio frente al CMB
Nelson Mandela y la igualdad humana
Mayweather… Y basta!!!
Romero cayó con todos los honores
Guerra de Titanes 2 en Boxeo Telemundo
Mayweather gran boxeador; Gentleman nunca
Guerra de Titanes de Boxeo Telemundo
Diario de Linares: Rabia con Lorenzo
Diario de Jorge Linares
Diario de Linares: Rumbo a Venezuela
Edwin Valero: La vida en Monterrey
Recordando a la promotora Aileen Eaton