Tu unica fuente de noticias del Boxeo



Clasificaciones | Calendario | Archivo | Enlaces | Resultados | Foro | Newsletter
 

www.notifight.com 
 
 Notiflash
 
 Resultado
 
 Reporte
 
 Comunicado
 
 Exclusivo
 
 Pesaje
 
 Redactor
 Editor
 Brignone
 Especial
 Cota
 DeCastro
 Invitado
 
 Entrevista
 
 Fotografía
 
 Video
 
 Prensa Internacional
 
 AMM
 
 MuayThai
 
 Boxeo Femenino
 
 WBCLatino.com
 
 PRBBP.com
 
 JoanGuzman.com
 
 AllStarBoxingInc.com
 
 RizzoBoxing.com
 
 SampsonBoxing.com
 
 NicaFight
Archivo




Redactor : Invitado Last Updated: May 10, 2012 - 11:52:00 AM


Mayweather… Y basta!!!
Por Juan Abraham-Larena / COMBATE SPACE
May 8, 2012 - 1:30:44 PM

Email this article
 Printer friendly page

   

Parecería que la antipatía hacia Floyd Mayweather Jr. no tiene límites.   Antes, durante y aún tras el epílogo a toda máquina que le brindó a su pelea con Miguel Cotto, no faltaron comentarios menoscabando su gestión.

 

Concuerdo en que varias facetas de su complicada personalidad lo hacen antipático y hasta odiado… pero démosle al César lo que es del César, Mayweather es el mejor del mundo libra por libra, kilo por kilo, o lo que se les ocurra.

 

Cotto dio formidable batalla y eso hay que destacarlo. Sus golpes no sólo hicieron sangrar la nariz del adversario, también le dejaron el rostro hinchado. Claro que si entramos a comparar, la cara del héroe de Caguas quedó peor. Olvidó emplear el jab con mayor frecuencia, prefiriendo el ataque frontal, aunque eso son diez pesos aparte ya que eventualmente su oponente creo que habría hecho los ajustes correspondientes para neutralizarlo.

 

Mayweather a mi entender venía ganando la pelea con un margen ajustado pero seguro. Sin embargo en los dos últimos, sabiendo que nunca hay que confiar en los jurados echó el resto, combinando su excepcional bagaje técnico con una encomiable reserva física   y desplegando la agresividad que casi pone KO a Cotto en los últimos minutos del pleito.

 

En cuanto a las tarjetas, correctas en determinar unánimemente el ganador, pero un poco exageradas en el puntaje, especialmente la de Hoyt, un juez con antecedentes de peleas importantes (por ejemplo, fue el único que dio empate la más reciente de Pacquiao vs. Márquez) pero que el sábado la vio de un sólo lado al anotar 118-110.

 

De cualquier forma, punto más punto menos, lo concreto es que “Money” (más allá de los millones que embolsa antes de iniciar sus vacaciones en la cárcel) probó que en el boxeo de verdad no valen las excusas. Recién después de la pelea confirmó los rumores sobre la mano izquierda lesionada durante una sesión de entrenamiento y hasta un resfrío pasajero. Subió de categoría sin dramatizar el déficit en la balanza, haciendo resaltar su diferencia con Pacquiao, quien sólo estaba dispuesto a vérselas con Cotto si el boricua bajaba de peso y se acercaba a su categoría.

 

Floyd piensa que será difícil concretar el encuentro con Pacquiao y hay mucho de verdad en su queja sobre los obstáculos impuestos por el promotor del “pacman”, Bob Arum. Coincidentemente, la Top Rank, (con sede en Las Vegas) vio invadido su propio patio por tres hombres que tuvo bajo su control durante años pero que se alejaron de la empresa no precisamente en los mejores términos: Mayweather, Cotto y Oscar De La Hoya (hoy presidente de Golden Boy Promotions).

 

Con 35 años cumplidos, ocho títulos en su haber e invicto, cobra validez la especulación sobre el retiro de Mayweather, si no se pudiera concretar el duelo con Pacquiao. De una u otra forma: CAMPEÓN CON MAYÚSCULA.

 

----

 

Párrafo aparte para el Saúl “Canelo” Álvarez, cuyo progreso se ha ido notando pelea tras pelea. Frente a un veterano – pero muy bien preparado ex-campeón como Shane Mosley – demostró entereza ante la adversidad cuando sufrió un corte sobre el ojo. No perdió la calma, supo defenderse y sacó a relucir su artillería. Todavía le falta un poco… pero hizo lo suficiente como para que los más escépticos lo tomen en serio.

 

----

 

En una noche de veteranos campeones, aplausos también para el Carlos “Indio” Quintana, quien reverdeció laureles y bien puede estar entre los candidatos a enfrentar próximamente al “Canelo”.

 

----

 

La única decepción del programa fue Jesse Vargas. Buena estampa… y poco más. La notoria maquinaria publicitaria que apuntala la campaña de este invicto no es suficiente para cubrir sus falencias. Si Vargas no pone más corazón, pasará por el boxeo apenas como un fugaz meteoro.

 

----

 

Para los televidentes de SPACE, la transmisión contó adicionalmente con el espectacular mano a mano entre el capitán Marco Huck y Ola Afolabi. El popular serbio-alemán sacó las papas del fuego a último momento y el empate seguramente dará lugar a un tercer y emocionante encuentro.


Las Opiniones expresadas en esta nota son exclusivas del autor y en ninguna forma representan necesariamente la posición de NotiFight.com


Juan Abraham Larena es la reconocible voz de los relatos desde el ring side de Combate Space, un profesional de vasta trayectoria que ha formado parte del equipo del programa desde su inicio en abril de 1991.

 

Larena comenzó en el periodismo junto a su padre (el creador de Pivot en el deporte) en medios radiales y televisivos de Mar del Plata (Argentina), pasando a residir en los EE.UU. hace más de cuarenta años. Se desempeñó como representante de la Editorial Abril en New York durante una década, escribiendo para las revistas Panorama, Siete Días, Corsa y Claudia. Además, fue corresponsal del Canal 13 de Buenos Aires y de Radio Rivadavia.

 

Por otra parte, ha tenido a su cargo la producción y comentarios en castellano de eventos como Wimbledon y Roland Garros, los concursos de belleza Miss World (desde Londres, Hong Kong y Sudáfrica), torneos de golf, la Maratón de New York y las 500 Millas de Indianápolis. Por otro lado, Larena fue ejecutivo de International Management Group y Trans World International, dos de las empresas más importantes del mundo en Marketing y producción de televisión deportiva.

 

Tras retirarse de las mismas en calidad de Senior Vicepresident, se concentró en actividades tan diferentes como el boxeo (relatos de Combate Space); el tenis (fue consejero para América Latina de la Federación Francesa) y la música (responsable de las giras latinoamericanas de artistas de fama internacional como Itzhak Perlman, José Carreras, Joshua Bell, Evgeny Kissin y Wynton Marsalis).

 

Larena es parte activa en la selección de las peleas internacionales que brinda el canal y también es columnista de las propuestas online del programa (Facebook, website).



© Copyright by Notifight.com

Top of Page


www.notifight.com
Cuadras-Jaro, Knight-Amador, 13/11 DC
Ranoni Prieto-Acosta, viernes en Quilmes
Ramírez ante Rodela, sábado en Fresno
Javier Molina a brillar el 1/11 en el DF
Murray y Spada desafiantes en Mónaco
Beristáin seguro de Sakai sobre Saguilán
Takam-Povetkin el sábado en Moscú
Arroyo arbitrará Budler-Zhong el sábado
Juárez a llevar a la escuela a González
Dulorme entrena pensando en desafíos
Pedroza motivado por su gran chance
“Rápidos y Furiosos” ya en David, Chiriquí
Invitado
El reto de Mauricio frente al CMB
Nelson Mandela y la igualdad humana
Mayweather… Y basta!!!
Romero cayó con todos los honores
Guerra de Titanes 2 en Boxeo Telemundo
Mayweather gran boxeador; Gentleman nunca
Guerra de Titanes de Boxeo Telemundo
Diario de Linares: Rabia con Lorenzo
Diario de Jorge Linares
Diario de Linares: Rumbo a Venezuela
Edwin Valero: La vida en Monterrey
Recordando a la promotora Aileen Eaton