Tu unica fuente de noticias del Boxeo



Clasificaciones | Calendario | Archivo | Enlaces | Resultados | Videos | Newsletter
 

 



www.notifight.com 
 
 Notiflash
 
 Resultado
 
 Reporte
 
 Comunicado
 
 Exclusivo
 
 Pesaje
 
 Redactor
 Editor
 Brignone
 Especial
 Cota
 DeCastro
 Invitado
 
 Entrevista
 
 Fotografía
 
 Video
 
 Prensa Internacional
 
 AMM
 
 MuayThai
 
 Boxeo Femenino
 
 WBCLatino.com
 
 PRBBP.com
 
 JoanGuzman.com
 
 AllStarBoxingInc.com
 
 RizzoBoxing.com
 
 SampsonBoxing.com
 
 NicaFight
Archivo




Pesaje Last Updated: Oct 21, 2014 - 9:32:41 PM


Yamanaka y Rungvisai en peso
Por Hisao Adachi y Fotos de Naoki Fukuda
Oct 21, 2014 - 7:59:46 AM

Email this article
 Printer friendly page

   



http://www.notifight.com/artman2/uploads/18/YamanakaRungvisaiPesajeNAOKI525NF.jpg

El martes 21 de octubre en Hotel Grand Palace de Tokio, que se encuentra cerca de Palacio Imperial donde viven Sus Majestades el emperador y la emperatriz de Japón que son el símbolo de la unidad del pueblo japonés según la Nueva Constitución de Japón   con preámbulo de democracia y el deseo inequívoco de paz promulgada después de la Segunda Guerra Mundial que termino en 1945, hubo ceremonia de pesaje oficial para campeonato mundial de peso gallo del Consejo Mundial de Boxeo(CMB o WBC) entre el invicto zurdo monarca universal Shinsuke “La izquierda de Dios” Yamanaka (21-0-2/16KOs, de 32 años de edad y de Teiken Boxing Gym de Tokio) y su retador oficial tailandés #1CMB clasificado mundial gallo y ex campeón mundial supermosca Suriyang Sor Rungvisai (37-5-1/16KOs, de 25 años de edad y desde Bangkok, Tailandia) que tendrá lugar mañana 22 de octubre en Yoyogi #2 Gymnasium de Tokio.    

 

Esta velada boxística denominada “World Premium Boxing en su 20a edición, The Real” será promocionada por el influyente promotor japonés Akihiko Honda del más tradicional Teiken Boxing Gym de Tokio, cuyo origen se remonta a 1925.   Sera trasmitida en vivo por TV para todo el país de Japón.

 

Shinsuke Yamanaka va a hacer la séptima defensa de su titulo que haya conquistado en 2011 en el mismo Yoyogi #2 Gymnasium, en donde se impuso por KOT en el undécimo round al mexicano Christian Esquivel por vacante titulo.

 

Shinsuke Yamanaka y   Suriyan Sor Rungvisai superaron la bascula en sus primer intento respectivamente, el campeón con 53.5 kilogramos, justamente el límite de peso, y el retador con 53.1 kilogramos, 400 gramos debajo de la circunscripción.

 


El tailandés Suriyan Sor Rungvisai va a hacer su segunda presentación en el ring de Japón seguida de la primera en la que fue destronado como monarca mundial supermosca del CMB mediante una decisión por el japonés Yota Sato en Korakuen Hall de Tokio en marzo de 2012 fracasando en la segunda defensa del título que le arrebato al mexicano Tomas “Gusano” Rojas por decisión en agosto de 2011 en Tailandia.      Desde su destronamiento como campeón mundial supermosca en Tokio, Sor Rungvisai, ahora, marcha con una racha de 17 triunfos (9KOs) hasta hoy.

 

Los oficiales de esta pelea campeonil por cinturón mundial de verde y oro son siguientes,   el árbitro será el estadounidense Laurence Cole y los tres jueces serán el australiano Malcolm Bulner, el canadiense Jack Woodburn, el estadounidense David Sutherland.    El supervisor será el australiano Frank Quill.

 

Aquí en Japón, se encuentra comúnmente admitida que la pegada noqueadora de la mano siniestra del zurdo imbatido rey gallo del CMB Shinsuke Yamanaka es apodada merecidamente como “La mano izquierda de Dios”.     Se encuentra públicamente reconocido en Japón que Shinsuke Yamanaka es, ahora, el más exponente de gloria del boxeo profesional japonés de hoy a calidad de “Mejor Boxeador del Ano de 2013 en Japón” y “Noqueador del Ano de 2013 en Japón” por votación entre los periodistas japoneses de boxeo   con la sanción la Comisión de Boxeo de Japón y la Asociación de Boxeo Profesional de Japón.

 

Ahora, Shinsuke Yamanaka sigue cinco victorias consecutivas por vía rápida por su defensa titular.   Si Yamanaka gana por KO en su pelea contra Sor Rungvisai por su séptima defensa del cetro,   podrá igualar la marca del boxeo japonés de la historia respecto de más nocauts continuativos por defensa titular mundial que se encuentra en el poder del minimosca Yoko Gushiken con 6 en la última década de 1970.

 

En el local de pesaje oficial, Shinsuke Yamanaka menciona que es un orgullo para el soberano gallo del CMB ir por emparejar al record del gran Yoko Gushiken.

 

Shinsuke Yamanaka se encuentra muy seguro de sí mismo con la fe, ya que tuvo éxito en hacer el peso reglamentario con condiciones físicas a conciencia lejos de nerviosidad y subraya que no tiene inquietud ni siquiera un poquito para su pelea de mañana gracias a sus preparaciones físicas a nivel máximo que no tienen nada que desear.      Shinsuke Yamanaka comió ayer 150 gramos de bistec con ensalada, así acota campeón mundial.

 

Shinsuke Yamanaka es un peleador depurado con el deseo de perfeccionamiento en su profesionalismo y con el lujo de entusiasmo para poder llegar más lejos en el boxeo a nivel universal.    Yamanaka recalca que tiene santas ganas para convertirse en un campeonísimo entre los campeones mundiales de peso gallo a fuerza de su barreta llamada “La izquierda de Dios”.

 

Shinsuke Yamanaka declara que va por noquear a Suriyan Sor Rungvisai para cerciorarse de su poder noqueador.    El invicto monarca mundial gallo entiende más que de sobra que no le permita una derrota frente a Suriyan Sor Rungvisai, porque tiene mira puesta en ir por una oportunidad más grande en un futuro cercano en un escenario lujoso de mas gala contra rival de más renombre.

 

El retador tailandés Suriyan Sor Rungvisai se encuentra en pies de guerra con bravura tailandesa y apunta que va a llevarse el título mundial a su patria Tailandia.   “He hecho preparaciones físicas más duras como nunca en mi carrera pugilística para triunfar en Japón contra Shinsuke Yamanaka”,   así nos explica el aguerrido combatiente tailandés.

 

La fanaticada boxística japonesa se encuentra a la expectación a ver si Shinsuke Yamanaka sea capaz de poder noquear a este nervudo tailandés, quien se enorgullece de no haber sido noqueado ni una vez en su carrera boxística como un púgil aguantador hasta la pared de enfrente.

 

Bien vale la pena de ver este duelo nipo-tailandes y el público boxístico japonés tiene hambre de ver la manera impresionante de victoria brillante de   Shinsuke

Yamanaka por via de KO.

 

AO Y SALGADO CUMPLEN

En la semifinal a 10 rounds de peso ligero, habra una llamativa guerra de guantes nipo-mexicana entre dos pugiles ex campeones mundiales. El zurdo japonés ex campeón mundial pluma y superpluma y actual #4CMB ranqueado mundial de peso ligero, #6 de la OMB y de la AMB, #8 de la FIB Takahiro Ao (26-3-1/12KOs, de 30 años de edad y de Teiken Boxing Gym de Tokio) y el mexicano ex campeón mundial superpluma de la AMB y de la FIB, el defeno Juan Carlos Salgado (26-3-1/16KOs, de 29 años de edad y desde la ciudad de Mexico) van a intercambiar golpes por el honor de sus especie para definir quien es quien entre ellos en un choque interesante catalogado como “Pelea preparatoria para Takahiro Ao hacia una oportunidad mundial de peso ligero”.

 

Takahiro Ao y Juan Carlos Salgado salieron aprobado en pesaje oficial por sus primer intento respectivammente. Takahiro Ao marcó 62.1 kilogramos en tanto que Juan Carlos Salgado dio 61.5 kilogramos.

 

Takahiro Ao hace comento que Juan Carlos Salgado será una peligrosa y valiosa prueba que tiene que pasar por encima de todo para poder ir por agarrar un chance mundialista de peso ligero. Pero, Takahiro Ao asevera que cuanto mas peligroso sea su rival, tanto mas puede estar con la moral en alto todavia mas en su sangre batalladora con la mentalidad triunfadora.

 

Takahiro Ao expresa con las palabras siguientes,   “Juan Carlos Salgado es un digno pugil como mi contricante en mi pelea de preparacion para una oportunidad mundial”.   Dice que el KO viene por si solo, por eso, no se afana demasiado por buscar un KO.

 

Por su parte, Juan Carlos Salgado remarca que sus condiciones fisicas se encuentran con el viento en popa y que sostiene que va a vencer a Takahiro Ao en aras de poder acercarse nuevamente a una oportunidad mundial.   El peleador de la raza azteca da enfasis con gritos de guerra del pueblo mexicano en que se encuentra decidido ofrecer una pelea llena de acciones emotivas con chispas para emocionar al publico japones.

 

Juan Carlos Salgado opina de su rival Takahiro Ao que este japones es un formidable boxeador con conquista de titulo mundial en dos ocasiones.   Asi el pugilista mexicano reconoce la calidad boxistica con merito de Takahiro Ao, pero, agrega que “Yo, tambien, fui campeon mundial dos veces igual que Talahiro Ao.   Nos quedamos igual en experiencia”.

 

Juan Carlos Salgado echa mas ganas a casta de un peleador de la raza azteca para salir triunfante contra el nipon Takahiro Ao en el ring de Yoyogi #2 Gymnasium de Tokio, en donde el mexicano se proclamo nuevo campeon mundial superpluma de la AMB en 2009 con un triunfo sorprendente sobre el hasta entonces invicto venezolano Jorge “Golden Boy de Venezuela” Linares, aquien noqueo en el mismisimo primer round en su priemra pelea en Japon.

 


En su segunda pelea en Japon en enero de 2010 en Tokio, Juan Carlos Salgado fue noqueado tecnicamente en el duodecimo round por el japones Takashi Uchiyama y fracaso en la primera defensa del titulo superpluma de la AMB.

 

Juan Carlos Salgado volvio a ser campeon mundial superpluma en septiembre de 2011 en Zapopan, Jalisco al derrotar por decision   por titulo de la FIB al dominicano Argenio Mendez, quien se desquito de la corona de la FIB en marzo de 2013 al ganar por KOT en el cuarto round al mismo Juan Carlos Salgado en California.


© Copyright by NotiFight

Top of Page

 
     

 

www.notifight.com
Cuadras-Jaro, Knight-Amador, 13/11 DC
Ranoni Prieto-Acosta, viernes en Quilmes
Ramírez ante Rodela, sábado en Fresno
Javier Molina a brillar el 1/11 en el DF
Murray y Spada desafiantes en Mónaco
Beristáin seguro de Sakai sobre Saguilán
Takam-Povetkin el sábado en Moscú
Arroyo arbitrará Budler-Zhong el sábado
Juárez a llevar a la escuela a González
Dulorme entrena pensando en desafíos
Pedroza motivado por su gran chance
“Rápidos y Furiosos” ya en David, Chiriquí
Pesaje
Yamanaka y Rungvisai en peso
Golovkin-Rubio en Carson/Space
Puñalef-Sena II, Dionicius-Rivera /TyC
Rodríguez-Cartagena en Cataño/DTV
Ortega-Munguía en DF/Telemundo
Camaño-Gómez HOY en El Marañón
Páez Jr.-Herrera en Mérida/Azteca
Vidondo-Domínguez en Neuquén/TyC
Rubio cumple con requisito del prepesaje
Molina-Bundrage en Cancún/Televisa
Joshua-Bakhtov en Londres y por SKY
Brunker y Selby por eliminatoria
Get our toolbar!