Tu unica fuente de noticias del Boxeo



Clasificaciones | Calendario | Archivo | Enlaces | Resultados | Videos | Newsletter
 

 

www.notifight.com 
 
 Notiflash
 
 Resultado
 
 Reporte
 
 Comunicado
 
 Exclusivo
 
 Pesaje
 
 Redactor
 Editor
 Brignone
 Especial
 Cota
 DeCastro
 Invitado
 
 Entrevista
 
 Fotografía
 
 Video
 
 Prensa Internacional
 
 AMM
 
 MuayThai
 
 Boxeo Femenino
 
 WBCLatino.com
 
 PRBBP.com
 
 JoanGuzman.com
 
 AllStarBoxingInc.com
 
 RizzoBoxing.com
 
 SampsonBoxing.com
 
 NicaFight
Archivo




Pesaje Last Updated: Nov 24, 2012 - 3:18:49 PM


Zulina-Ramírez en el DF / Televisa
Por J. Arturo Contreras, contreras@notifight.com
Nov 23, 2012 - 10:35:36 PM

Email this article
 Printer friendly page

   



La de este sábado será la noche esperada para Zulina Muñoz, como lo es también para todos, mujeres u hombres, los que eligen al boxeo profesional como su modus vivendi. Otra representante de Boxeo de Gala, la actual campeona mundial Juvenil minimosca, Yésica Nery formará parte del cartel en pelea fuera de título.

 

La “Loba”, boxeadora exclusiva de Boxeo de Gala, será estelarista en la Función de Gala 2012 con que Ring Telmex celebra cuatro años de existencia, para disputar el campeonato mundial supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) que se encuentra vacante; su rival no será la guyanesa Shondell Alfred, sino la mexicana Maribel Ramírez. Con carácter de privada, la función arrancará a las 19:00 horas y se transmitirá por UnoTV y a través de Dish por Viva Sport.

 

Este cambio de última hora obedece al afortunado y puntual descubrimiento que arrojaron los obligados estudios médicos a los que las autoridades boxísticas someten a sus contendientes: Alfred está esperando un heredero. Maribel Ramírez, de buen boxeo y poderosa pegada, está lista para subir al cuadrilátero del Foro Polanco porque estaba programada para combatir la noche del viernes en Cuautla, Morelos.

 

Así, la sinodal en la graduación de la “Loba” Muñoz (35-1-2, 24 KO y 52 kilogramos) ha cambiado, pero no ha sido del todo para bien. Maribel “Pantera” Ramírez (7-3-2, 2 KO y 52 kilogramos) tiene amplia experiencia y fama de ser muy peligrosa cuando se encuentra preparada, como lo está esta vez.

 

Entre sus hazañas se apunta una victoria sobre Anahí Torres, actual campeona mundial Juvenil de peso paja. También aparecen en su récord derrotas ante la campeona mundial minimosca Esmeralda Moreno y la prestigiada ex campeona Mariana “Barbie” Juárez.

 

Pero Zulina Muñoz lo ha repetido una y otra vez, siempre en tono convencido: “Nadie arruinará la noche que he esperado durante toda mi carrera”.

 

Esta será la pelea estelar que presenta la Fundación Telmex a través de su programa Ring Telmex; la función, que es operada por Producciones Deportivas, arrancará a las 19 horas y ofrece además dos combates por título plata WBC.

 

En uno, el campeón mundial Daniel Estrada (61.200 kilogramos) arriesga su trono Plata ligero ante el japonés Nihito Arakawa (61.200), primer peso ligero del WBC quien luce un impresionante físico y que, se adivina, meterá en serios problemas al “Tremendo”, púgil forjado en las filas de Boxeo de Gala; el ganador de esta combinación ganará el boleto directo para retar al actual campeón de las 135 libras del WBC, el estadounidense Adrien “Problema” Broner.

 

Otra por plata (supermosca WBC) será entre el monarca Carlos “Príncipe” Cuadras (51.800) y el retador filipino Fernando Lumacad (52 kilogramos); por el vacante trono Continental de peso gallo WBC, Felipe Orucuta (52.500) ante el colombiano Manuel de los Reyes (52.500).

 

Continúa el desfile de campeonatos WBC con la riña entre Andrés “Jaguarcito” Gutiérrez (57) y el también colombiano Hugo Berrio (56.500), por el campeonato pluma Fecarbox; Julio “Pollito” Ceja (55.500) disputa con el colombiano Luis Meléndez (55.500) el título Fecarbox de peso supergallo.

 

En riñas fuera de títulos, los también becados Telmex Yésica “Poderosa” Nery (48 kilos) y Horacio “Violento” García (55.500 kilos) chocan a 6 y 8 asaltos con Guadalupe Guzmán Martínez (49 kilogramos) y Jairo Hernández (55.500 kilos), respectivamente.

 

Zulina Muñoz quiere convertirse en la cuarta campeona mundial de Boxeo de Gala (Esmeralda Moreno –actual-, Mariana Juárez e Ibeth Zamora). La alumna de Mauro Ayala desea archivar en la historia la del 24 de noviembre de 2012 como su Gran Noche. Que así sea.

--

--


© Copyright by NotiFight

Top of Page


 

www.notifight.com
Cuadras-Jaro, Knight-Amador, 13/11 DC
Ranoni Prieto-Acosta, viernes en Quilmes
Ramírez ante Rodela, sábado en Fresno
Javier Molina a brillar el 1/11 en el DF
Murray y Spada desafiantes en Mónaco
Beristáin seguro de Sakai sobre Saguilán
Takam-Povetkin el sábado en Moscú
Arroyo arbitrará Budler-Zhong el sábado
Juárez a llevar a la escuela a González
Dulorme entrena pensando en desafíos
Pedroza motivado por su gran chance
“Rápidos y Furiosos” ya en David, Chiriquí
Pesaje
Yamanaka y Rungvisai en peso
Golovkin-Rubio en Carson/Space
Puñalef-Sena II, Dionicius-Rivera /TyC
Rodríguez-Cartagena en Cataño/DTV
Ortega-Munguía en DF/Telemundo
Camaño-Gómez HOY en El Marañón
Páez Jr.-Herrera en Mérida/Azteca
Vidondo-Domínguez en Neuquén/TyC
Rubio cumple con requisito del prepesaje
Molina-Bundrage en Cancún/Televisa
Joshua-Bakhtov en Londres y por SKY
Brunker y Selby por eliminatoria