Tu unica fuente de noticias del Boxeo



Clasificaciones | Calendario | Archivo | Enlaces | Resultados | Videos | Newsletter
 

 

www.notifight.com 
 
 Notiflash
 
 Resultado
 
 Reporte
 
 Comunicado
 
 Exclusivo
 
 Pesaje
 
 Redactor
 Editor
 Brignone
 Especial
 Cota
 DeCastro
 Invitado
 
 Entrevista
 
 Fotografía
 
 Video
 
 Prensa Internacional
 
 AMM
 
 MuayThai
 
 Boxeo Femenino
 
 WBCLatino.com
 
 PRBBP.com
 
 JoanGuzman.com
 
 AllStarBoxingInc.com
 
 RizzoBoxing.com
 
 SampsonBoxing.com
 
 NicaFight
Archivo




Reporte Last Updated: May 21, 2013 - 9:17:36 AM


Arakawa-Figueroa por cetro WBC de las 135
Por Hisao Adachi
May 21, 2013 - 9:03:25 AM

Email this article
 Printer friendly page

   

El 20 de mayo Hachioji Nakaya Boxing Gym de la ciudad de Hachioji de Tokio puso de manifiesto en forma oficial que el zurdo japonés #1 CMB clasificado mundial de peso ligero Nihito Arakawa (24-2-1, 16 KOs, de 31 años de edad y de hachioji Nakaya Boxing Gym) va a tener su anhelada primera oportunidad mundial cuando se enfrenta al agresivo invicto barretero estadounidense y #3 CMB ranqueado mundial Omar Figueroa (21-0-1, 17 KOs, de 23 años de edad) por vacante título interino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB o WBC) en una cartelera en la que habrá dos peleas estelares más por transmisión del TV por cable de Showtime el próximo 27 de julio en AT&T Center de San Antonio, Tejas, EE.UU.

 

En la pelea más estelar a 12 rounds, el argentino Diego Chávez va a exponer su titulo mundial interino de peso medio de la AMB contra el retador estadounidense Keith Thurman.

 

En la semifinal a 12 rounds, habrá un choque entre ex campeón mundial welter estadounidense Andre Berto y el mexicano Jesús Soto Caras.

 

Ahora, el nipón Nihito Arakawa se encuentra muy motivado e inspirado con su primer chance mundialista en su segunda pelea fuera de Japón seguida de la primera en la que perdió por decisión técnica en forma muy controvertida al terminar el decimo round frente al mexicano Daniel "Tremendo" Estrada por título plata del CMB y al mismo tiempo por eliminatoria por sacar el retador al campeón del CMB   en la pelea estelar de una función de lujo denominada "Gala Ring Telmex 2012" que tuvo escenificado en Foro Polanco, México D.F., en el pasado noviembre.

 

Esta ocasión, Nihito Arakawa va a disputar vacante corona interina del CMB en el ring de San Antonio, pero,   a lo mejor,   es posible que la cartelera podría cambiar en una pelea por   definir campeón regular, no de interino, ya que el actual campeón formal Adrien Broner va a combatir por diadema mundial welter de la AMB el próximo 23 de junio. Si gana Adrien Broner por título mundial welter, hay probabilidad de que el titulo mundial de peso ligero del CMB será renunciado.

 

Según el anuncio del home-page de la pagina web de Hachioji Nakaya Boxing Gym de Tokio hace tiempo,   primeramente Nihito Arakawa fue con el corazón ferviente a pies juntillas por   buscar revancha directa contra el mexicano Daniel "Tremendo" Estrada   conforme a la orden del CMB   para definir quién es quién entre ellos por sacar el retador oficial al campeón del CMB.    Pero, traidoramente a lo esperado, Nihito Arakawa se vio obligado a retraerse de su intento apasionado a causa de que Daniel Estrada hubiese optado por negarse. Así fue como se vino abajo la revancha directa entre ellos. Cuando Nihito Arakawa, entonces el primer ranqueado mundial, perdió en forma polémica a Daniel Estrada, quien era #2 clasificado del CMB, en la primera pelea, su nombre descendió al segundo lugar en las clasificaciones mundiales del CMB después de Daniel Estrada. Pero, después, se reintegró merecidamente al #1 clasificado mundial tras investigación del CMB.

 

En su última pelea en este mes que cursa, Nihito Arakawa, quien ya ha renunciado a la corona regional de la OPBF(Federación de Boxeo de Oriente y de pacifico) por ir con plena concentración en cuerpo y alma llevándose una mentalidad batalladora y triunfadora   hacia la conquista de un titulo mundial,   liquido con lujo de facilidad mediante un KO en el segundo round a un tailandés en Korakuen Hall de Tokio.

 

Si Nihito Arakawa sea capaz de lograr una proeza de triunfar en el ring de San Antonio, Tejas, contra el imbatido ascendente joven Omar Figueora, va a ser el segundo púgil japonés de la historia en la conquista de titulo mundial de peso ligero después de Gutts Ishimatsu, quien perdió el título del CMB en 1976   en Bayamon, Puerto Rico mediante una decisión en 15 rounds al boricua Esteban De Jesús fracasando en la sexta defensa del cinturón de verde y oro que conquistó en 1974 al   imponerse por KO en el octavo round al mexicano Rodolfo "Gato el original" González en Tokio.  


© Copyright by NotiFight

Top of Page


 

www.notifight.com
Cuadras-Jaro, Knight-Amador, 13/11 DC
Ranoni Prieto-Acosta, viernes en Quilmes
Ramírez ante Rodela, sábado en Fresno
Javier Molina a brillar el 1/11 en el DF
Murray y Spada desafiantes en Mónaco
Beristáin seguro de Sakai sobre Saguilán
Takam-Povetkin el sábado en Moscú
Arroyo arbitrará Budler-Zhong el sábado
Juárez a llevar a la escuela a González
Dulorme entrena pensando en desafíos
Pedroza motivado por su gran chance
“Rápidos y Furiosos” ya en David, Chiriquí
Reporte
Cuadras-Jaro, Knight-Amador, 13/11 DC
Ranoni Prieto-Acosta, viernes en Quilmes
Ramírez ante Rodela, sábado en Fresno
Javier Molina a brillar el 1/11 en el DF
Murray y Spada desafiantes en Mónaco
Beristáin seguro de Sakai sobre Saguilán
Takam-Povetkin el sábado en Moscú
Juárez a llevar a la escuela a González
Dulorme entrena pensando en desafíos
Pedroza motivado por su gran chance
“Rápidos y Furiosos” ya en David, Chiriquí
En venta entradas para Aguas-Gamboa