Tu unica fuente de noticias del Boxeo



Clasificaciones | Calendario | Archivo | Enlaces | Resultados | Foro | Newsletter
 

www.notifight.com 
 
 Notiflash
 
 Resultado
 
 Reporte
 
 Comunicado
 
 Exclusivo
 
 Pesaje
 
 Redactor
 Editor
 Brignone
 Especial
 Cota
 DeCastro
 Invitado
 
 Entrevista
 
 Fotografía
 
 Video
 
 Prensa Internacional
 
 AMM
 
 MuayThai
 
 Boxeo Femenino
 
 WBCLatino.com
 
 PRBBP.com
 
 JoanGuzman.com
 
 AllStarBoxingInc.com
 
 RizzoBoxing.com
 
 SampsonBoxing.com
 
 NicaFight
Archivo




Reporte Last Updated: Apr 9, 2012 - 7:38:05 AM


¡Batalla en México D.F, será un gran espectáculo!
Por J. Arturo Contreras
May 20, 2008 - 9:24:25 PM

Email this article
 Printer friendly page

   


El campeón mundial Edgar Sosa y el promotor Fausto García coincidieron en destacar el determinante papel que ha jugado el Gobierno del Distrito Federal para hacer posible lo que ha pasado de proyecto a hecho: la celebración de una superestelar función que, además de ser gratuita, marca el retorno de las peleas de campeonato del mundo al Distrito Federal y está en vías también de traer de regreso el boxeo sabatina a la Ciudad de México.

Prometo que la gente saldrá contenta, porque voy a dar una gran exhibición”, prometió Sosa luego de agradecer “el esfuerzo del gobierno del Distrito Federal” para traer de regreso el boxeo de calidad. “Después de dos años de no pelear en el DF, ahora regreso ya como campeón del mundo”, agregó no sin antes reconocer que el retador japonés “es un magnífico peleador”.

A continuación, el fino estilista entregó un par de guantes al director del Instituto del Deporte del Distrito Federal, Pedro Pablo de Antuñano, en muestra de agradecimiento por la organización de la cartelera que lleva el nombre de “Batalla en la Capital”.

El doctor García Navarro, en su oportunidad, celebró que las autoridades deportivas del Distrito Federal hayan volteado la vista al deporte y, en este caso, al boxeo que tantas satisfacciones olímpicas y profesionales ha otorgado a México.

Dos contiendas de campeonato mundial, dos eliminatorias finales y una riña de campeonato internacional conformarán el gran banquete de boxeo que el Gobierno del Distrito Federal y la promotora Prestige Boxing Promotions presentarán el 14 de junio venidero, en el Palacio de los Deportes.

La mañana de este martes los actores principales se reunieron para formalizar la celebración del cartel “Batalla en la Capital”.

Ahí estuvieron los organizadores, con don José Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, a la cabeza; el director del Instituto del Deporte del Distrito Federal, Pedro Pablo de Antuñano y el promotor Fausto García. Los actores, encabezados por el campeón minimosca del Consejo Mundial de Boxeo, Edgar Sosa. Y la prensa toda aglutinada en el salón Molino del Rey de lujoso hotel ubicado en el rumbo de Polanco.

Será una de las más bellas peleas por su calidad técnica”, auguró el doctor García Navarro al hablar sobre la quinta defensa que realizará Sosa (31-5-0, 16 nocauts), ahora contra el retador Takachi Kunishige, un japonés que presenta un par de derrotas a cambio de 18 victorias y un empate.

El otro encuentro de campeonato mundial será femenil, con la zacatecana avecindada en California Mia St. John, disputando el campeonato Internacional de peso welter con la estadounidense Amy Yuratovac.

En las eliminatorias, el mexicano Omar Niño discutirá con el filipino Juanito Rubillar la oportunidad de ser el próximo retador al título que hasta ahora ostenta con dignidad Sosa; en ligero, Antonio Pitalúa y Armando Santa Cruz deciden quién retará al ganador de la pelea que en Chicago tendrán el filipino Manny Pacquiao y el estadounidense de origen mexicano, David Díaz.

El quinto combate de campeonato será entre “El Confesor” Adrián Hernández y el ex campeón del mundo, Erik Ortiz.

Siete confrontaciones más, emotivas todas, completan el programa que arrancará a las 18:00 horas del sábado 14 de junio. Los prometedores novatos Mario Macías (15-2, 9 nocauts) y Daniel Estrada (10-1-0, 7 nocauts), frente a rivales por confirmar; el enrachado Oscar Blanquet, en prueba de fuego frente a Humberto Hernández. Los dirigidos por el excampeón mundial José Luis Bueno, Alejandro “Pique” Delgado y Oswaldo “Chucky” Razón, frente a los novatos ascendentes Fernando Ávila y Javier “Demonio” Martínez, en gallo y paja, respectivamente.

Y para abrir apetito boxístico, los debuts del campeón panamericano Carlos Cuadras y de Iván “Pipino” Cuevas, hijo del famoso noqueador excampeón del mundo.

¡Vaya platillo!

Las puertas del Palacio de los Deportes se abrirán a las 17 horas y una hora después arrancarán las hostilidades. FOTO: GUSTAVO GARCIA.


© Copyright by Notifight.com

Top of Page


www.notifight.com
Cuadras-Jaro, Knight-Amador, 13/11 DC
Ranoni Prieto-Acosta, viernes en Quilmes
Ramírez ante Rodela, sábado en Fresno
Javier Molina a brillar el 1/11 en el DF
Murray y Spada desafiantes en Mónaco
Beristáin seguro de Sakai sobre Saguilán
Takam-Povetkin el sábado en Moscú
Arroyo arbitrará Budler-Zhong el sábado
Juárez a llevar a la escuela a González
Dulorme entrena pensando en desafíos
Pedroza motivado por su gran chance
“Rápidos y Furiosos” ya en David, Chiriquí
Reporte
Cuadras-Jaro, Knight-Amador, 13/11 DC
Ranoni Prieto-Acosta, viernes en Quilmes
Ramírez ante Rodela, sábado en Fresno
Javier Molina a brillar el 1/11 en el DF
Murray y Spada desafiantes en Mónaco
Beristáin seguro de Sakai sobre Saguilán
Takam-Povetkin el sábado en Moscú
Juárez a llevar a la escuela a González
Dulorme entrena pensando en desafíos
Pedroza motivado por su gran chance
“Rápidos y Furiosos” ya en David, Chiriquí
En venta entradas para Aguas-Gamboa