Tu unica fuente de noticias del Boxeo



Clasificaciones | Calendario | Archivo | Enlaces | Resultados | Foro | Newsletter
 

www.notifight.com 
 
 Notiflash
 
 Resultado
 
 Reporte
 
 Comunicado
 
 Exclusivo
 
 Pesaje
 
 Redactor
 Editor
 Brignone
 Especial
 Cota
 DeCastro
 Invitado
 
 Entrevista
 
 Fotografía
 
 Video
 
 Prensa Internacional
 
 AMM
 
 MuayThai
 
 Boxeo Femenino
 
 WBCLatino.com
 
 PRBBP.com
 
 JoanGuzman.com
 
 AllStarBoxingInc.com
 
 RizzoBoxing.com
 
 SampsonBoxing.com
 
 NicaFight
Archivo




Reporte Last Updated: Apr 9, 2012 - 7:38:05 AM


¡Chucho Cuate recuerda al "Pajarito" Moreno!
Por Alfredo Jaime Gómez, Esto.com.mx
Jun 26, 2008 - 9:42:30 PM

Email this article
 Printer friendly page

   

Ricardo "Pajarito" Moreno, un noqueador nato que llegó a ganar mucho dinero sin ser campeón del mundo, tuvo las más distintas anécdotas en sus tiempos de gloria. El "Pajarito" dejó de existir el pasado martes en el Hospital General de Durango. Ayer hablamos con su entrenador Chucho Cuate (foto con Moreno), quien recuerda afectuosamente al tremendo ponchador. "El 'Pajarito' me llegó al gimnasio Jordán como a los 14 años, su tío lo mandó con Jorge Porras, quien era manager de Edel Ojeda, pero esta persona no lo quiso, le dijo que no perdía el tiempo con escuintles", manifestó el veterano manejador. "Yo le ayudaba a Lupe Sánchez -prosiguió-; recuerdo que en ese momento atendía a Nicolás Morán, Baby Ortiz y Luis Castillo, y cuando me vio Ricardo me dijo: 'oiga, ¿usted me puede entrenar?, porque nadie quiere'. Lo vi bronco, con pinta de buen boxeador e inmediatamente le dije que sí". Don Chucho sostuvo que "en una ocasión, don Lupe se molestó porque yo le enseñaba a Moreno, me indicó que le pusiera atención a los profesionales. Yo le comenté a Ricardo que no hiciera caso a esas palabras, que él era un gran peleador, que ganaría mucho dinero y entonces hasta las moscas se le acercarían. Estuvo conmigo toda su carrera".

 

Afirmó que Moreno "fue subcampeón mosca de los Guantes de Oro, en ese tiempo aún no era el 'Pajarito'. El 16 de junio de 1954 hizo su debut profesional, en los vestidores me dijo 'oiga mi rival se ve muy viejo' y le dije 'qué, ¿le tienes miedo?, tiene dos manos igual que tú'. Noqueó en el primer asalto".

 

El entrevistado aseguró que Ricardo "perdió su primera pelea cuando era púgil de 8 rounds; para entonces don Lupe ya me había dicho que era un buen boxeador. En el gimnasio era muy obediente, rapidito agarraba la onda. Era bravo, tiraba golpes a como diera lugar".

 

Cuenta que "una vez, el 'Pajarito' estuvo secuestrado una noche por el hermano de una de sus novias. Esa vez yo lo acompañaba y también pasé la noche ahí. Esa persona traía tamaño pistolón en mano".

 

Expresó que "la debacle de Ricardo, no fueron los rivales sino las mujeres, drogas y alcohol. Las chamacas siempre andaban tras de él. En una ocasión me llegó al gimnasio con cortes en las manos. Le dije: 'qué te pasó'. Me contestó, 'es que anoche me dieron unos polvos para las narices, alcohol y pastillas, pero no lo vuelvo a hacer'. Yo le dije: 'ya te chingaron'. Nunca pude quitarlo de las drogas".

 

Chucho resaltó que aparte de los vicios, "Moreno no fue campeón del mundo porque perdió el tiempo al filmar películas con Viruta, Capulina y el Resortes. Ahí empezaron las fiestas; recuerdo que no le gustaba el maquillaje, decía que no era maricón".

 

El veterano manejador puntualizó que "siento mucho la muerte de Ricardo, a su familia le mando mi más sentido pésame. Caray, en los últimos años nunca vi al 'Pajarito', un ídolo en sus tiempos de boxeador que llenaba las arenas y los gimnasios".

© Copyright by Notifight.com

Top of Page


www.notifight.com
Cuadras-Jaro, Knight-Amador, 13/11 DC
Ranoni Prieto-Acosta, viernes en Quilmes
Ramírez ante Rodela, sábado en Fresno
Javier Molina a brillar el 1/11 en el DF
Murray y Spada desafiantes en Mónaco
Beristáin seguro de Sakai sobre Saguilán
Takam-Povetkin el sábado en Moscú
Arroyo arbitrará Budler-Zhong el sábado
Juárez a llevar a la escuela a González
Dulorme entrena pensando en desafíos
Pedroza motivado por su gran chance
“Rápidos y Furiosos” ya en David, Chiriquí
Reporte
Cuadras-Jaro, Knight-Amador, 13/11 DC
Ranoni Prieto-Acosta, viernes en Quilmes
Ramírez ante Rodela, sábado en Fresno
Javier Molina a brillar el 1/11 en el DF
Murray y Spada desafiantes en Mónaco
Beristáin seguro de Sakai sobre Saguilán
Takam-Povetkin el sábado en Moscú
Juárez a llevar a la escuela a González
Dulorme entrena pensando en desafíos
Pedroza motivado por su gran chance
“Rápidos y Furiosos” ya en David, Chiriquí
En venta entradas para Aguas-Gamboa