Tu unica fuente de noticias del Boxeo



Clasificaciones | Calendario | Archivo | Enlaces | Resultados | Videos | Newsletter
 

 



www.notifight.com 
 
 Notiflash
 
 Resultado
 
 Reporte
 
 Comunicado
 
 Exclusivo
 
 Pesaje
 
 Redactor
 Editor
 Brignone
 Especial
 Cota
 DeCastro
 Invitado
 
 Entrevista
 
 Fotografía
 
 Video
 
 Prensa Internacional
 
 AMM
 
 MuayThai
 
 Boxeo Femenino
 
 WBCLatino.com
 
 PRBBP.com
 
 JoanGuzman.com
 
 AllStarBoxingInc.com
 
 RizzoBoxing.com
 
 SampsonBoxing.com
 
 NicaFight
Archivo




Reporte Last Updated: Oct 11, 2014 - 8:02:01 PM


Joshua-Bakhtov en Londres y por SKY
Por Nicolás Samuilov, nsamuilov@notifight.com, en Londres
Oct 11, 2014 - 9:58:37 AM

Email this article
 Printer friendly page

   

http://www.notifight.com/artman2/uploads/18/AnthonyJoshua-DenisBakhtov-PesajeedMB1.jpg

Ya está todo listo. La fría y húmeda ciudad de Londres se encuentra revolucionada, caliente, con la presentación de la nueva sensación del boxeo inglés, el ex medallista de oro olímpico local Anthony Joshua, quien se enfrentará al experimentado kazajo nacionalizado ruso Denis “Darth Vader” Bakhtov, en disputa del título internacional pesado del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), que se encuentra vacante, en el combate estelar de la velada que se desarrollará esta noche en el moderno O2 Arena de Greenwich, Londres, Inglaterra, en una promoción de Matchroom Boxing, que será televisada en vivo a través de Sky Sports desde las 20:30 (hora local) para todo el Reino Unido y gran parte de Europa.

 

http://www.notifight.com/artman2/uploads/18/AnthonyJoshua-DenisBakhtov-PesajeedMB2.jpg

En un colmado gimnasio londinense y abierto al público, el reconocido promotor inglés Eddie Hearn, titular de Matchroom Boxing, presentó la ceremonia de pesaje de la excitante cartelera. En una jornada con cinco cinturones en juego, el gigante Joshua (8-0, 8 KOs), nacido en Watford, Hertfordshire, hace 24 años, medallista dorado en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, que ha despachado a cuanto oponente tuvo enfrente en menos de tres asaltos, incluidos los dos más recientes, el inglés Matt Skelton en dos y el alemán Konstantin Airich en tres, tendrá su prueba de fuego en su estreno como fondista frente a un experimentado Bakhtov (38-9, 25 KOs), nacido en Karaganda, Kazajstán, hace 34 años, pero radicado en San Petersburgo, Rusia, quien lo octuplica en cantidad de presentaciones, quien tras poseer este mismo título internacional WBC, medirse a rivales de la talla del cubano Juan Carlos Gómez, el ucraniano Vyacheslav Glazkov, el bielorruso Alexander Ustinov, el polaco Andrzej Wawrzyk, y el alemán Manuel Charr, y vencer entre otros al estadounidense Corey Sanders, el alemán Steffen Kretschmann -dos veces- y el inglés Danny Williams, llega tras doblegar en fallo unánime al alemán Konstantin Airich y está listo para echar por tierra los planes del ídolo local, en un moderno escenario que se estipula tendrá cerca de 12 mil espectadores.

 

http://www.notifight.com/artman2/uploads/18/AnthonyJoshua-DenisBakhtov-PesajeedMB3.jpg

En la tarde del viernes, ambos superaron lógicamente la ceremonia de pesaje llevada a cabo en un abarrotado Reebok Sport Club del Canada Place Shopping Mall en Canary Wharf, Londres, frente a un nutrido marco de periodistas, fotógrafos y camarógrafos, y repleto de fanáticos y curiosos que acercaron a ver a la joven estrella local. Joshua registró 236.1 (107,100 kg.). Segundos antes, Bakhtov marcó 228.1 lbs. (103,450 kg.).

 

http://www.notifight.com/artman2/uploads/18/AnthonyJoshua-PesajeDenisBakhtovedMB1.jpg

Carismático y visiblemente contento por la presencia de sus seguidores, casi siempre con una sonrisa en su rostro, quien con solo 24 años seduce tanto a los fanáticos como a la prensa británica tomó brevemente la palabra. “Estoy muy feliz de tener mi estreno a doce rounds y pelear por mi primer título. Me enfrento a un oponente de mucha experiencia, duro, que será sumamente exigente. Pero debo superarlo si quiero continuar hacia lo alto. Estoy en una gran condición para demostrarlo”, indicó Joshua, de 1,98 m. de altura, quien de superar este desafío se medirá el 22 de noviembre a su compatriota Michael Sprott (42-22, 17 KOs), a diez rounds, en Liverpool, Inglaterra.

 

“Denis es un gran examen para mí. Es hasta ahora la pelea más importante de mi carrera. Será un gran combate. Estoy listo para dejar lo mejor de mí e ir por la victoria”, agregó quien se preparó con exigentes guanteos frente al ucraniano Wladimir Klitschko, campeón mundial pesado de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

http://www.notifight.com/artman2/uploads/18/AnthonyJoshua-PesajeDenisBakhtovedMB2.jpg

Parco, serio pero centrado, pero más relajado post ceremonia, Bakhtov fue más fugaz. “Gracias a todos por esta oportunidad. Pero estoy aquí a ganar. No importa nada más”, puntualizó el visitante, 17 centímetros más pequeño que el dueño de casa.

 

ATRACTIVO RESPALDO - ELIMINATORIA Y MÁS CINTURONES

http://www.notifight.com/artman2/uploads/18/LeeSelby-JoelBrunker-PesajeedMB1.jpg

Junto a los protagonistas estelares, se dieron cita las principales figuras que animarán el respaldo. En un interesante combate semiestelar de la noche, el ascendente galés Lee “The Barry Boy Assasin” Selby (19-1, 7 KOs) se enfrentará al invicto australiano Joel “Aussie” Brunker (27-0, 15 KOs), en disputa de una eliminatoria final al título mundial pluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

 

http://www.notifight.com/artman2/uploads/18/LeeSelby-JoelBrunker-PesajeedMB3.jpg

Selby detuvo la báscula en 125.1 lbs. (56,750 kg.). En tanto Brunker acusó 125.6 lbs. (57 kg.).

 

http://www.notifight.com/artman2/uploads/18/LeeSelby-JoelBrunker-PesajeedMB2.jpg

Selby, nacido en Barry, Gales, hace 27 años, que fuera campeón británico, Commonwealth, europeo e internacional WBC, todos en categoría pluma, vencedor de los ingleses Ryan Walsh, el ex campeón mundial Rendall Munroe, y que viene de doblegar en fallo unánime al mexicano Rómulo Koasicha para convertirse en actual Nº 6 del ranking mundial pluma FIB y Nº 9 de la OMB, buscará lucir ante Brunker, nacido en Richmond, New South Wales, hace 28 años, Nº 3 del escalafón mundial pluma FIB, quien tras superar a cada adversario y ser monarca australiano, oriental pluma OMB, viene de imponerse unánimemente sobre el estadounidense Mike Oliver. Ambos buscarán convertirse en retador obligatorio del cetro que ostenta el ruso Evgeny Gradovich.

 

http://www.notifight.com/artman2/uploads/18/LeeSelby-PesajeJoelBrunkeredMB1.jpg

Seguro de sí mismo, el galés demostró su confianza. “La pelea será sumamente competitiva, muy exigente. Joel sabe boxear, sabe lo que quiere. Pero estoy en mi mejor condición como para salir adelante”, indicó.

 

Más tarde, “Aussie” respondió: “Lee es un excelente boxeador, más alto que yo, pero vine aquí a ganar. Y eso es todo lo que pasa por mi cabeza”.

 

http://www.notifight.com/artman2/uploads/18/LeonardoGonz_lez-JohnWayneHibbert-PesajeedMB1.jpg

En un atractivo combate complementario, el inglés John Wayne Hibbert (13-2, 7 KOs) se enfrentará al argentino Leonardo “El León” González (22-5-1, 15 KOs), en disputa del título internacional superligero WBC, que se encuentra vacante.

 

http://www.notifight.com/artman2/uploads/18/LeonardoGonz_lez-JohnWayneHibbert-PesajeedMB3.jpg

González subió primero a la balanza y la detuvo en 139.1 lbs. En tanto Hibbert acusó 139.6 lbs.

 

http://www.notifight.com/artman2/uploads/18/LeonardoGonz_lez-JohnWayneHibbert-PesajeedMB2.jpg

Hibbert, nacido en Orsett, Essex, hace 29 años, vencedor de su compatriota Tommy Coward, y que viene de detener en cuatro rounds al checo Michal Dufek, tendrá su prueba más exigente frente al porteño González, de 32 años, que se ha medido a rivales de la talla del mendocino Patricio Pedrero, el rionegrino Gabriel Puñalef Calfín, el peruano Jonathan Maicelo, y el namibio Paulus Moses, y llega tras vencer en mayo al porteño Adrián Flamenco por nocaut técnico en el cuarto capítulo.

 

http://www.notifight.com/artman2/uploads/18/JohnWayneHibbert-PesajeLeonardoGonz_lezedMB1.jpg

“Estaba esperando una pelea así. González es un duro peleador, que me supera en experiencia y será difícil. Deberé cuidarme de su pegada, pero él también deberá cuidarse de mí. Estoy en gran forma y listo para dejar en claro que estar a un mayor nivel”, expresó Hibbert.

 

http://www.notifight.com/artman2/uploads/18/LeonardoGonz_lez-PesajeJohnWayneHibbertedMB1.jpg

En tanto “El León”, determinado en sus palabras, también exhibió su confianza. “Sabíamos que el pesaje iba a ser tranquilo, porque ya estaba en peso desde hace días. Le agradezco a la empresa promotora, a Eddie Hearn, a Joe Forbes, por darme esta oportunidad, y también a Mario Margossian por conseguirme la pelea. Hibbert es un boxeador complicado, pero como dije antes tampoco es nada de otro mundo. Peleé fuera de mi país varias veces, incluso en Namibia ante un ex campeón mundial, y si bien él es el local y tendrá su apoyo, no es invencible. Les agradezco nuevamente pero les aclaro que no vine a pasear. Yo estoy acá para ganar”, sentenció.

 

http://www.notifight.com/artman2/uploads/18/JohnRyder-TheophilusTetteh-PesajeedMB1.jpg

En otra atracción de la noche, el inglés John “The Gorilla” Ryder (18-1, 10 KOs) se enfrentará al ghanés Theophilus Tetteh (16-6-2, 9 KOs), en disputa del título intercontinental mediano AMB, que se encuentra vacante.

 

http://www.notifight.com/artman2/uploads/18/TheophilusTetteh-PesajeJohnRyderedMB1.jpg

Ryder registró 159 lbs. (72,100 kg.). En tanto Tetteh (foto) marcó 157.1 lbs. (71,250 kg.).

 

http://www.notifight.com/artman2/uploads/18/RickyBoylan-TylerGoodjohn-PesajeedMB1.jpg

En esperado duelo, el invicto inglés Ricky “Pretty” Boylan (12-0, 4 KOs) se medirá a su compatriota Tyler “Tornado” Goodjohn (10-3, 4 KOs), en disputa del cinturón inglés superligero BBBC, que se encuentra vacante.

 

http://www.notifight.com/artman2/uploads/18/RickyBoylan-PesajeTylerGoodjohnedMB1.jpg

Ambos se pesaban más tarde, debido al retraso del segundo.

 

http://www.notifight.com/artman2/uploads/18/JoeHughes-PhilipBowes-PesajeedMB1.jpg

En el restante duelo con cetro en juego, el inglés Joe Hughes (9-1, 3 KOs) se medirá a su invicto compatriota Philip “Quicksilver” Bowes (9-0, 2 KOs), por la faja inglesa de la región sur superligero BBBC, que también está vacante.

 

Ambos señalaron 139 lbs. (63,050 kg.).

 

http://www.notifight.com/artman2/uploads/18/TommyMartin-PesajeMattyTewedMB1.jpg

Además, en categoría superligero, el invicto inglés Tommy Martin (9-0, 2 KOs) chocará contra su compatriota Matty Tew (14-2, 3 KOs), a diez asaltos.

 

Martín (foto) detuvo el fiel en 139.5 lbs. (63,250 kg.). En tanto Trew lo hizo en 138.1 lbs. (62,650 kg.).

 

http://www.notifight.com/artman2/uploads/18/ErickOchieng-WilliamWarburton-PesajeedMB1.jpg

En categoría superwelter, el keniata nacionalizado inglés Erick “The Eagle” Ochieng (15-4, 4 KOs), batallará frente a su compatriota William Warburton (13-64-5, 2 KOs), a seis rounds.

 

Ochieng marcó 150 lbs. (68,050 kg.), mientras que Warburton dio 152 lbs. (68,950 kg.).


En división superwelter, el inglés Ben “The Sensation” Hall (4-0) se las verá ante su compatriota Simon Henry (3-0-1, 1 KO), a cuatro capítulos.

 

Hall registró 156.6 lbs. (70,850 kg.), mientras que Henry acusó 153.1 lbs. (69,450 kg.).

 

Finalmente, en peso ligero, el inglés Ohara Davies (2-0, 1 KO) hará lo propio frente a su compatriota Andy Harris (3-18-1), a cuatro episodios.

 

Davis pesó 134.1 lbs. (60,850 kg.), mientras que Harris dio 135.1 (61,250 kg.).


http://www.notifight.com/artman2/uploads/18/AnthonyJoshua-DenisBakhtov-PesajeedMB4.jpg


http://www.notifight.com/artman2/uploads/18/AnthonyJoshua-PesajeDenisBakhtovedMB3.jpg


http://www.notifight.com/artman2/uploads/18/AnthonyJoshua-PesajeDenisBakhtovedMB5.jpg


http://www.notifight.com/artman2/uploads/18/AnthonyJoshua-PesajeDenisBakhtovedMB6.jpg

 

Resultados completos del pesaje:

Anthony Joshua 236.1 lbs. vs. Denis Bakhtov 228.1 lbs.

Título internacional pesado WBC vacante

Lee Selby 125.1 lbs. vs. Joel Brunker 125.6

Eliminatoria final al título mundial pluma FIB

John Wayne Hibbert 139.6 lbs. vs. Leonardo González 139.1 lbs.

Título internacional superligero WBC vacante

John Ryder 159 lbs. vs. Theophilus Tetteh 157.1 lbs.

Título intercontinental mediano AMB vacante

Ricky Boylan lbs. vs. Tyler Goodjohn lbs.

Título inglés superligero BBBC vacante

Joe Hughes 139 lbs. vs. Philip Bowes 139 lbs.

Título región sur superligero BBBC vacante

Tommy Martin 139.5 lbs. vs. Matty Tew 138.1 lbs.

Erick Ochieng 150 lbs. vs. William Warburton 152 lbs.

Ben Hall 156.2 lbs. vs. Simon Henry 153.1 lbs.

Ohara Davies 134.1 lbs. vs. Andy Harris 135.1 lbs.

Escenario: O2 Arena de Greenwich, Londres, Inglaterra.

Promotor: Matchroom Boxing.

TV: Sky Sports.


© Copyright by NotiFight

Top of Page

 
     

 

www.notifight.com
Cuadras-Jaro, Knight-Amador, 13/11 DC
Ranoni Prieto-Acosta, viernes en Quilmes
Ramírez ante Rodela, sábado en Fresno
Javier Molina a brillar el 1/11 en el DF
Murray y Spada desafiantes en Mónaco
Beristáin seguro de Sakai sobre Saguilán
Takam-Povetkin el sábado en Moscú
Arroyo arbitrará Budler-Zhong el sábado
Juárez a llevar a la escuela a González
Dulorme entrena pensando en desafíos
Pedroza motivado por su gran chance
“Rápidos y Furiosos” ya en David, Chiriquí
Reporte
Cuadras-Jaro, Knight-Amador, 13/11 DC
Ranoni Prieto-Acosta, viernes en Quilmes
Ramírez ante Rodela, sábado en Fresno
Javier Molina a brillar el 1/11 en el DF
Murray y Spada desafiantes en Mónaco
Beristáin seguro de Sakai sobre Saguilán
Takam-Povetkin el sábado en Moscú
Juárez a llevar a la escuela a González
Dulorme entrena pensando en desafíos
Pedroza motivado por su gran chance
“Rápidos y Furiosos” ya en David, Chiriquí
En venta entradas para Aguas-Gamboa
Get our toolbar!