Tu unica fuente de noticias del Boxeo



Clasificaciones | Calendario | Archivo | Enlaces | Resultados | Foro | Newsletter
 

www.notifight.com 
 
 Notiflash
 
 Resultado
 
 Reporte
 
 Comunicado
 
 Exclusivo
 
 Pesaje
 
 Redactor
 Editor
 Brignone
 Especial
 Cota
 DeCastro
 Invitado
 
 Entrevista
 
 Fotografía
 
 Video
 
 Prensa Internacional
 
 AMM
 
 MuayThai
 
 Boxeo Femenino
 
 WBCLatino.com
 
 PRBBP.com
 
 JoanGuzman.com
 
 AllStarBoxingInc.com
 
 RizzoBoxing.com
 
 SampsonBoxing.com
 
 NicaFight
Archivo




Reporte Last Updated: Apr 9, 2012 - 7:38:05 AM


¡Kratingdaenggym, Hosono, Salgado y Uchiyama bien!
Por Hisao Adachi
Jan 8, 2010 - 7:10:04 PM

Email this article
 Printer friendly page

   

CAMPEONATOS SUPERGALLO Y SUPERPLUMA DE LA AMB


El 8 de enero en Korakuen Hall de Tokio hubo examen médico de los cuatro protagonistas de la función grande de boxeo denominada "The boxing ultimate" por presentación de dos campeonatos mundiales que va a ser televisada directamente desde 7:58PM hasta 21:24PM el 11 de enero que tendrá lugar en Big Sight de Tokio. Los dos campeonatos mundiales son de peso supergallo de la AMB y de peso superpluma de la AMB. Esta gran función de boxeo va a ser organizada por el ex campeón mundial mínimo Hideyuki Ohashi, de 44 años de edad, el presidente de Ohashi Boxing Gym de Yokohama que es una ciudad porteña internacional casi alindante con Tokio como la segunda ciudad mas grande de Japón respecto de población.

El tailandés campeón mundial supergallo Poonsawat Kratingdaenggym (39-1/28KOs, de 28 años de edad) y su retador invicto japones #10AMB clasificado mundial supergallo Satoshi "Bazoka" Hosono (16-0/12KOs, de 26 años de edad y de Ohashi Boxing Gym de la ciudad de Yokohama) salieron aprobado en examen medico sin ningún problema así como el rey superpluma de la AMB, el invicto mexicano Juan Carlos Salgado (21-0-1/15KOs, de 25 años de edad y desde la ciudad de México) y su invicto retador #4AMB clasificado mundial superpluma Takashi "Dinamita de KO" Uchiyama (13-0/10KOs, de 30 años de edad y de Watanabe Boxing Gym de Tokio) fueron dado la luz verde sin problema alguna para subir al ring.

Ambos campeones mundiales van a hacer la primera defensa de sus títulos respectivamente, el mexicano Juan Carlos Salgado desde que realizo su sensacional conquista por KO relampagueante en el mismísimo primer round (sólo 73 segundos) sobre el venezolano Jorge Linares en el pasado octubre en Tokio volteando todos los pronósticos y el tailandés Poonsawat Kratingdaenggym desde que adquirió su admirable triunfo por KO en el tercer round sobre el irlandés Bernard Dunne por titulo unificatorio de peso supergallo de la AMB en el pasado septiembre de 2009.

En el local de examen médico se aclaro que el retador japones Takashi Uchiyama superase a Juan Carlos Salgado en alcance de los brazos por diferencia de 2 centímetros pese a que fuese inferior al monarca mundial superpluma mexicano en la estatura por diferencia de 3 centímetros.

El voluntarioso Takashi Uchiyama dice que "No hago caso de que Juan Carlos Salgado me supera en la talla, ya que he venido siempre boxeando con mis sparrings mas altos que yo en mis preparaciones con miras a este combate decisivo con Juan Carlos Salgada".

Takashi Uchiyama subraya que desea subir al ring cuanto antes en aras de ponerse la corona de felicidad por su nueva coronación como campeón mundial.

Takashi Uchiyama nos confiesa que "la manera de combatir del noqueador venezolano Edwin Valero y el gran peleador filipino Manny Pacquiao contienen mucha sugerencia para establecer mi estrategia para triunfar contra un poderoso Juan Carlos Salgado en el ring a la hora de la verdad. Me echare mas ganas ciegamente en forma temeraria con todo mi alma de guerra para aprovechar esta oportunidad mundial."

Antes de este compromiso con Juan Carlos Salgado, Takashi Uchiyama renuncio al titulo superpluma de la OPBF (Federación de Boxeo de Oriente y de Pacifico) tras cinco exitosas defensas consecutivas del titulo.

En el local de examen medico Takashi Uchiyama y Juan Carlos Salgado se pusieron cara a cara, pero, el retador Takashi Uchiyama aparto la mirada de Juan Carlos Salgado. Takashi Uchiyama reconoce la aureola de Juan Carlos Salgado como digno campeón mundial.

El monarca mundial Juan Carlos Salgado dice en el local de examen medico que "El bajamiento de mi peso sale muy bien con éxito que no tengo problema con la bascula. Me encuentro en mejores condiciones físicas y mentales."

El resultado del reconocimiento físico.

La estatura de Juan Carlos Salgado es 174.5 centímetros sobre 171.5 centímetros de Takashi Uchiyama.

El alcance de los brazos de Juan Carlos Salgado es 177 centímetros sobre 179 centímetros de Takashi Uchiyama.

El pecho normal de Juan Carlos Salgado es 89 centímetros sobre 92 centímetros de Takashi Uchiyama.

El espesor de pecho de Juan Carlos Salgado es 24 centímetros sobre 23.5 centímetros de Takashi Uchiyama.

La presión arterial de Juan Carlos Salgado es 140/72 sobre 137/84 de Takashi Uchiyama.

El pulso de Juan Carlos Salgado es 56 por minuto sobre 62 por minuto de Takashi Uchiyama.

La temperatura de Juan Carlos Salgado es 37.2 grados sobre 36.8 grados de Takashi Uchiyama.

Por lo que se refiere a la pelea por titulo mundial supergallo de la AMB, el retador japones Satoshi Hosono tiene ventaja física sobre el campeón mundial tailandés Poonsawat Kratingdaenggym en estatura por diferencia de 6 centímetros y en alcance de los brazos por diferencia de 4 centímetros

Esta es la primera ocasión en que Satoshi Hosono combata en peso supergallo, ya que siempre ha venido peleando en peso pluma con ostentación de la corona de la OPBF(Federación de Boxeo de Oriente y de Pacifico). Recientemente Satoshi Hosono opto por renunciar al titulo de la OPBF tras tres exitosas defensas del titulo.

Satoshi Hosono, con su apodo de "Bazoka" por su explosiva pegada, dice que se encuentra en inmejorables condiciones físicas gracias a sus preparaciones físicas y mentales en forma óptica para esta pelea y se muestra confiado en acabar con Poonsawat Kratingdaenggym mediante un KO.

Con base en sus conocimientos boxísticas de la verdad absoluta con gritos de guerra al cielo Satoshi Hosono se propone arrebatarle el titulo mundial al tailandés Poonsawat Kratingdaenggym quien impone su efluvio de aureola a casta de un posible gran campeón mundial.

El resultado de reconocimiento físico en el examen medico.

La estatura de Poonsawat Kratingdaenggym es 164 centímetros sobre 170 centímetros de Satoshi Hosono.

El alcance de los brazos de Poonsawat Kratingdaenggym es 163 centímetros sobre 167 centímetros de Satoshi Hosono.

El pecho normal de Poonsawat Kratingdaenggym es 86 centímetros sobre 90 centímetros de Satoshi Hosono.

El espesor de pecho de Poonsawat Kratingdaenggym es 22.5 centímetros sobre 21.5 centímetros de Satoshi Hosono.

La presión arterial de Poonsawat Kratingdaenggym es 127/71 sobre 129/87 de Satoshi Hosono.

El pulso de Poonsawat Kratingdaenggym es 42 por minuto sobre 55 por minuto de Satoshi Hosono.

La temperatura de Poonsawat Kratingdaenggym es 37.1 grados sobre 36.6 grados de Satoshi Hosono.

El 7 de enero en Ohashi Boxing Gym el retador Satoshi Hosono realizo un entrenamiento publico ante hombres de medios de información publica de Japón e hizo dos rounds de guanteo con su sparring #13CMB clasificado mundial mínimo y ex retador mundial y actual campeón japones mínimo Akira Yaegashi.

Satoshi Hosono dice que "He venido entrenándome a conciencia en forma mejor sin descuido. Esta es la razon por la cual no se me ocurre el sentimiento de mi derrota ni siquiera un poquito. Aguardo a que yo suba al ring".

El recio ponchador Satoshi Hosono es un hombre cortes con deportivismo y profesionalismo bien educado en Ohahi Boxing Gym. Por eso, sabe respetar a su oponente. El púgil japones llamado "Bazoka" alaba a su próximo oponente con las palabras siguientes, "Poonsawat Kratiengdaenggym es un peleador casi completo en todo y me parece que es un gran campeón"

Pese a su admiración sobre Poonsawat Kratingdaenggym quien vino desde Tailandia, Satoshi Hosono declara que va a noquear al peleador tailandés de cuyo apodo es "Tanque de guerra" por su bravura con un boxeo enérgico para adelante tirando combinación de golpes de ambas manos llena de enjundia y empuje.

Poonsawat Kratingdaenggym es un experimentado guerrero del ring con lauro de conquista de dos títulos mundiales en distintas categorías de peso gallo interino en 2006 y de peso supergallo en 2009. En agosto de 2005 en Bangkok de Tailandia, Poonsawat Kratingdaenggym se apodero del titulo interino de la AMB de peso gallo al derrotar por decisión dividida al panameño Ricardo Córdoba y lo retuvo por vez primera en diciembre de 2005, también, en Bangkok al imponerse por decisión unánime al venezolano Leo Gamez quien fracaso en convertirse en el quintuplo campeón mundial en diferentes categorías Tras su combate con Leo Gamez, el entonces campeón interino Poonsawat Kratingdaenggym viajo a Alemania, en donde perdió su invicto al ser vencido por decisión por el entonces campeón regular ucraniano Wladimir Sidorenco por titulo unificatorio en julio de 2006.

Desde que llegó a Japón, el aguerrido monarca mundial supergallo tailandés, quien vive nueve anos en boxeo profesional con un total de 28(21 por vía rápida) defensas del titulo de PABA, de peso gallo en 17 ocasiones desde 2001 hasta 2005 y de supergallo en 11 ocasiones desde 2006 hasta 2008, sigue provocando a su retador japones en turno con las palabras siguientes, " Satoshi Hosono es todavía verde para mi que no es un retador peligroso para mi. Me hierve el corazón de alegría y esperanza para noquear a Satoshi Hosono".

El bravo Poonsawat Kratingdaenggym no esconde su optimismo de fuerza mental y sentencia que su pelea con Satoshi Hosono va a ser sin falta un duelo de intercambio de golpes de tu a tu. Dice que va a ser triunfador con posibilidad de cien por ciento.

Pese a la declaración imponente de Poonsawat Kratingdaenggym, el invicto ponchador Satoshi Hosono, quien debuto en boxeo profesional en una pelea a 6 rounds en 2005 tras haber actuado en boxeo aficionado universitario con un record de 42-13/22KOs como campeón amateur japones, contradice con las palabras siguientes, "Tengo plena confianza en voltear todo lo que dice Poonsawat Kratingdaenggym solo con un mi golpe anesteciante. Con base en mi sangre de guerra, produciré un KO en favor de mi para que el publico quede emocionado viéndose afectado con mi manera franca de combatir".

Recurriendo a su juventud sana con su recia pegada, Satoshi Hosono se cree en su victoria en aras de producir gran sensación en boxeo japones volteando pronósticos como cuando el mexicano Juan Carlos Salgado sorprendió a la fanaticada boxística japonesa al llegar a gloriarse en proclamarse nuevo campeón mundial superpluma en el ring de Japón al liquidar por KOT en el mismísimo primer round a Jorge Linares quien era gran favorito antes de la pelea.

En el local de entrenamiento publico de Satoshi Hosono, no se presento ninguno de los hombres de campo del monarca mundial Poonsawat Kratingdaenggym. El campo de Satoshi Hosono toma a Poonsawat Kratingdaenggym por que este campeón mundial tailandés menosprecie a su retador japones.

El inteligente Satoshi Hosono, quien es listo, atento para lo que venga de pruebas, no hizo caso de no presencia del campo de Poonsawat Kratingdaenggym en su entrenamiento publico.

Su desafío de Satoshi Hosono contra Poonsawat Kratingdaenggym va a ser televisado directamente y el comentarista sera el japones campeón mundial gallo del CMB Hozumi Hasegawa(28-2/12KOs, de 29 anos de edad), quien es el as inequívoco del boxeo japones de hoy con 10 defensas consecutivas de su titulo ecuménico.

Satoshi Hosono se pone entusiasmado y motivado tanto con lo que su ídolo Hozumi Hasegawa va a ser el comentarista de su pelea con Poonsawat Kratingdaenggym, ya que ya es casi un hecho entre bastidores que Hozumi Hasegawa va a disputar el titulo mundial supergallo de la AMB con el ganador de la pelea entre Poonsaawat Kratingdaenggym y Satoshi Hosono con tal de que las negociaciones lleguen felizmente a un acuerdo. El japones Hozumi Hasegawa ya tiene su mira puesta en abandonar su titulo mundial gallo para ascender a la categoría superior, de peso supergallo o de peso pluma. Si la gestión no sale bien para disputar los títulos mundiales de peso supergallo

o pluma, Hozumi Hasegawa va a seguir peleando en peso gallo en busca de batir la marca del boxeo japones de la historia respecto de mas defensas consecutivas de un titulo mundial que se encuentra en el poder de Yoko Gushiken quien logro retener el titulo mundial minimosca de la AMB un total de 13 veces desde 1976 hasta 1981.

En Japón, el monarca mundial tailandés Poonsawat Kratingdaenggym se muestra muy interesado en combatir con Hozumi Hasegawa por titulo supergallo de la AMB en juego después de retener su titulo contra Satoshi Hosono.

Satoshi Hosono va a subir al ring decididamente con su sangre de gritos de guerra a casta de un peleador japones disciplinado con santa fe de mentalidad triunfadora pese a todo para demostrar "!!Quien soy yo!! por su pegada y por su corazón y por su cabeza(instinto) de la raza japonesa.

Hideyuki Ohashi, el manager de Satoshi Hosono como el presidente de Ohashi Boxing Gym, nos dice que si su representado conquista el titulo mundial supergallo, diremos con mucho gusto y con mucho honor y con mucho respeto a Hozumi Hasegawa, "Vamonos a pelear por titulo mundial supergallo!!".

Es una opinión comúnmente admitida en el boxeo japones que Satoshi Hosono es un fuerte ponchador como "Bazoka".

Un ex campeón filipino y un campeón indonesio y un campeón tailandés cayeron noqueado ante la explosiva pegada de Satoshi Hosono.

En su quinta pelea profesional en 2006 en su local Yokohama, Satoshi Hosono fulmino al veterano ex campeón filipino pluma Jefrrey Onate solo con un golpe de la mano derecha a solo 24 segundos del primer round.

En marzo de 2007 en Yokohama, Satoshi Hosono obtuvo una victoria por KO a solo 79 segundos del primer round sobre el entonces campeón tailandés de peso pluma Petchthongkam Sithprakaifah, quien cayo desmayado a la lona y estuvo yaciendo sobre la lona durante cinco minutos.

En agosto de 2008 en Tokio, Satoshi Hosono se impuso por KOT en el noveno round al entonces campeón indonesio supergallo La Amir Laila.

También, dos mexicanos cayeron noqueado por Satoshi Hosono. En enero de 2007 en Tokio en una función denominada "Guerra de guantes entre Japón y México", Satoshi Hosono gano por KO en el sexto round a Mario García

En abril de 2008 en Tokio, Satoshi Hosono se anoto una valiosa victoria por KOT al terminar el sexto round sobre el mexicano Ricardo Espinosa, entonces campeón continental de las Américas avalado por el CMB.

La carrera profesional de Satoshi Hosono se desarrollo bajo la dirigencia de Ohashi Boxing Gym de la ciudad de Yokohama, que dista unos 30 kilómetros al suroeste de Tokio.

El ex doble campeón mundial mínimo Hideyuki Ohashi, de 44 anos de edad y el presidente de Ohashi Boxing Gym, se encuentra a la expectación de que va a tener su segundo campeón mundial en sus manos después del peso supermosca Katsushige Kawashima, quien ya colgó los guantes para siempre.

Ya queda definido oficialmente que Hideyuki Ohashi va a tomar la posesión de su cargo de presidente de la Asociación de Boxeo Profesional de Japón desde el próximo marzo.

Hideyuki Ohashi va a reemplazar en el puesto a Masahiko "Fighting" Harada, de 67 anos, quien presidia la Asociación de Boxeo Profesional de Japón por un largo periodo sin cesar durante 21 anos desde 1989. La Asociación de Boxeo Profesional de Japón consiste de un total de poco menos de 300 managers(propietarios de gimnasio de boxeo) en este archipiélago japones y su origen se remonta a 1931.

Hideyuki Ohashi fue campeón mundial mínimo del CMB en 1990 al noquear al surcoreano Jum-hwan Choi en el noveno round. Cuando Hideyuki Ohashi se corono campeón mundial, todo el periodismo japones destaco en forma sensacional con los títulos de "!! Hideyuki Ohashi lo hizo!!, Hideyuki Ohashi es el salvador del boxeo japones!! " por su gran proeza de detener aquella afrentosa marca del boxeo japones que seguía con 21 derrotas consecutivas en las peleas por titulo mundial tanto en el ring de Japón como en el ring fuera de Japón El boxeo japones, que estuvo abismo de tristeza, resucito en el firmamento pugilismo universal a la altura que mereciera gracias a aquella nueva coronación de Hideyuki Ohashi como campeón mundial y se libro de la miseria de deshonor de la serie de fracasos ignominiosos de 21 derrotas de los retadores del boxeo japones por titulo mundial durante un ano y ocho meses. Entonces Hideyuki Ohashi se brillo con razon como nunca a calidad de "Salvador del boxeo japones", ya que la gloria regreso merecidamente a Japón Hideyuki Ohashi se convirtió en el hombre de época en el boxeo japones como si fuera un héroe de la fanaticada boxística en este archipiélago japones.

Hay refrán que dice que no podemos nunca llegar a lo mas alto. La felicidad del boxeo japones no duro tanto. El mexicano Ricardo López lo destrono a Hideyuki Ohashi mediante un KO contundente en el quinto round el 25 de octubre de 1990 en Korakuen Hall de Tokio. Hideyuki Ohashi fracaso en la segunda defensa del titulo. De allí comenzó la gloriosa y brillante carrera del mexicano Ricardo López como un histórico gran duradero campeón mundial.

Tras dos anos desde su destronamiento como campeón mundial mínimo del CMB frente al mexicano Ricardo López, Hideyuki Ohashi fue capaz de volver a ser campeón mundial cuando conquisto el titulo de peso mínimo de la AMB al derrotar por decisión al surcoreano Hi-yong Choi en Tokio. Entonces Hideyuki Ohashi fue admirado por la fanaticada boxística japonesa como un “Fénix".

Después de colgar los guantes para siempre, Hideyuki Ohashi estableció su propio gimnasio de boxeo en su natal Yokohama y ahora es un influyente manager-promotor en el medio boxístico profesional.

Hideyuki Ohashi es el promotor de la función grande de boxeo del 11 de enero en Big Sight de Tokio, en donde habrá dos campeonatos mundiales, de peso supergallo entre el campeón Poonsawat Kratingdaenggym de Tailandia y el retador japones Satoshi Hosono, y otro es de peso superpluma entre el monarca, el mexicano Juan Carlos Salgado y el retador japones Takashi Uchiyama.

Antes de estas dos peleas de estrella por titulo mundial, se llevará a cabo un campeonato de la OPBF(Federación de Boxeo de Oriente y de Pacifico) de peso superpluma a 12 rounds. El #1 clasificado de la OPBF y campeón surcoreano Sung-tae Kim (5-7-1/2KOs de 25 anos de edad) y el #4 clasificado de la OPBF y #3 clasificado japones Koji Kawamura(17-2-1/5KOs, de 28 anos de edad y de Watanabe Boxing Gym de Tokio) van a disputar el vacante titulo superpluma de la OPBF que dejo el japones Takashi Uchiyama, de Watanabe Boxing Gym de Tokio, para ir por su oportunidad mundial contra el monarca de la AMB Juan Carlos Salgado de México

El zurdo invicto japones #14CMB clasificado mundial supermosca, ex amateur Go Onaga (14-0-1/10KOs, de 29 anos de edad y de Ohashi Boxing Gym de la ciudad de Yokohama), quien viene de vencer por KO en el primer round al panameño ex campeón mundial minimosca Carlos Murillo en 2006 en Japón, va a enfrentarse al japones Yoshihiro Kinjyo(6-11-2/2KOs, de 27 anos de edad y desde la ciudad de Osaka) en una pelea a 8 rounds.

El #4 clasificado japones de peso medio Hidenori Tajima (13-4/8KOs, de 28 anos de edad y desde la ciudad de Hamamatsu) va a medirse al #5 clasificado japones de peso medio Gaku Takahashi(10-4-1/5KOs, de 22 anos y de Niita Boxing Gym dela ciudad de Kawasaki) en una pelea pactada a 8 rounds.

El #11 clasificado japones de peso mosca Tomoya Kaneshiro (17-3-2/8KOs, de 24 anos de edad y de Watanabe Boxing Gym de Tokio) va a intercambiar los golpes con el zurdo japones ex amateur Daiki Higa (7-0/5KOs, de 25 anos de edad y de Ohashi Boxing Gym de la ciudad de Yokohama) en una pelea a 8 rounds.


© Copyright by Notifight.com

Top of Page


www.notifight.com
Cuadras-Jaro, Knight-Amador, 13/11 DC
Ranoni Prieto-Acosta, viernes en Quilmes
Ramírez ante Rodela, sábado en Fresno
Javier Molina a brillar el 1/11 en el DF
Murray y Spada desafiantes en Mónaco
Beristáin seguro de Sakai sobre Saguilán
Takam-Povetkin el sábado en Moscú
Arroyo arbitrará Budler-Zhong el sábado
Juárez a llevar a la escuela a González
Dulorme entrena pensando en desafíos
Pedroza motivado por su gran chance
“Rápidos y Furiosos” ya en David, Chiriquí
Reporte
Cuadras-Jaro, Knight-Amador, 13/11 DC
Ranoni Prieto-Acosta, viernes en Quilmes
Ramírez ante Rodela, sábado en Fresno
Javier Molina a brillar el 1/11 en el DF
Murray y Spada desafiantes en Mónaco
Beristáin seguro de Sakai sobre Saguilán
Takam-Povetkin el sábado en Moscú
Juárez a llevar a la escuela a González
Dulorme entrena pensando en desafíos
Pedroza motivado por su gran chance
“Rápidos y Furiosos” ya en David, Chiriquí
En venta entradas para Aguas-Gamboa