Tu unica fuente de noticias del Boxeo



Clasificaciones | Calendario | Archivo | Enlaces | Resultados | Foro | Newsletter
 

www.notifight.com 
 
 Notiflash
 
 Resultado
 
 Reporte
 
 Comunicado
 
 Exclusivo
 
 Pesaje
 
 Redactor
 Editor
 Brignone
 Especial
 Cota
 DeCastro
 Invitado
 
 Entrevista
 
 Fotografía
 
 Video
 
 Prensa Internacional
 
 AMM
 
 MuayThai
 
 Boxeo Femenino
 
 WBCLatino.com
 
 PRBBP.com
 
 JoanGuzman.com
 
 AllStarBoxingInc.com
 
 RizzoBoxing.com
 
 SampsonBoxing.com
 
 NicaFight
Archivo




Reporte Last Updated: Apr 9, 2012 - 7:38:05 AM


Matsuda ante Soh este sábado en Tokio
Por Hisao Adachi
Jun 28, 2010 - 6:11:01 PM

Email this article
 Printer friendly page

   

El sábado 3 de junio en Korakuen Hall de Tokio, la meca del boxeo japonés desde 1962 con capacidad para poco mas de dos mil espectadores con 1873 asientos y con un hecho de 58 celebraciones de campeonato mundial hasta enero de 2010, habrá una función de boxeo bajo la promoción del tradicional Teiken Boxing Gym de Tokio por trasmisión de TV de "Dynamic Glove en su 479a edición", el programa de boxeo de TV mas tradicional en Japón.

 

En esta velada sabatina, se llevarán a cabo dos campeonatos de la OPBF (Federación de Boxeo de Oriente y de Pacífico) en las dos peleas estelares a 12 rounds con aparición de dos púgiles de Teiken Boxing Gym. En la semifinal a 8 rounds, el zurdo ex olímpico y actual #12CMB clasificado mundial mosca Toshiyuki Igarashi, de Teiken Boxing Gym, vera acción contra el filipino ex campeón intercontinental minimosca de la OMB Rexon Flores, quien va a hacer su segunda pelea en Japón tras su derrota por decisión en 10 rounds frente a Koki Kameda, actual #2CMB, #5AMB clasificado mundial mosca y ex campeón mundial minimosca y mosca, en marzo de 2008 en la ciudad de Chiba.

 

En la pelea de fondo por titulo de peso pluma de la OPBF(Federación de Boxeo de Oriente y de Pacifico), el veterano japones #9CMB clasificado mundial pluma Naoki Matsuda (32-8-4/13KOs, de 33 años de edad y de Teiken Boxing Gym de Tokio) va a enfrentarse al campeón surcoreano Jung-suk Soh (10-8-1/2Ks, de 34 anos de edad) por la primera defensa de su titulo de la OPBF que conquisto en el pasado marzo al derrotar por decisión dividida al campeón filipino Vinvin Rufino por vacante titulo en Tokio.

 

El retador surcoreano Jung-suk Soh va a hacer su segunda presentación en el ring de Japón seguida de la primera en la que perdió por decisión en 10 rounds al japones Hiroki Sakamoto en Osaka en 2004.

 

En otra pelea estelar a 12 rounds por la corona de peso medio de la OPBF (Federación de Boxeo de Oriente y de Pacifico), el japones #27CMB clasificado mundial y ex retador mundial Koji Sato (16-1/14KOs, de 29 años de edad y de Teiken Boxing Gym de Tokio) va a medirse a su retador surcoreano In-young Yoo (8-1/3Ks, de 36 años de edad) por la segunda defensa de su titulo de la OPBF que se apodero en el pasado diciembre de 2009 al imponerse por decisión al japones Tetsuya Suzuki en Osaka, el local de su rival.

 

En su ultima pelea efectuada en abril de 2010 en Korakuen Hall de Tokio, Koji Sato salio exitoso en la primera defensa de su titulo de la OPBF cuando acabo con el campeón surcoreano Jae-myung Lee mediante un KOT en el cuarto round.

 

Koji Sato conquisto el titulo de la OPBF en diciembre de 2009 en su pelea de retorno al ring desde su fallido intento por la corona mundial de peso medio de la AMB perdiendo su invicto frente al alemán Felix Sturm por quien fue derrotado por KOT en el séptimo round en abril de 2009 en Alemania.

 

Para Koji Sato, esta es su segunda etapa como campeón de la OPBF(Federación de Boxeo de Oriente y de Pacifico) después de su primer reinado desde 2007 con cuatro defensas titulares, la corona que renuncio antes de ir por disputar el titulo mundial al alemán Felix Sturm. Koji Sato conquisto el titulo de la OPBF por vez primera en su novena pelea profesional en 2007 en Tokio al noquear al campeón australiano Adam Vella.

 

Koji Sato debuto en boxeo profesional con un triunfo por KO en el primer round sobre un estadounidense en una pelea a 4 rounds que se efectuó en Orleans Hotel-Casino de Las Vegas tras haber actuado destacadamente en boxeo aficionado con un record de 133-3/101KOs como campeón japones amateur cinco anos seguidos y con conquista de 13 títulos de Japón en diferentes concursos.

 

Cuando hablamos de Koji Sato, no podemos pasar por alto un episodio bonito. En 2008, Koji Sato hizo un campamento de entrenamiento intensivo de corrida en Guam, una isla de clima subtropical cerca de Filipinas que se encuentra en la parte occidental de Océano Pacifico. Allá en la isla de Guam, Koji Sato se dedicaba a correr junto con sus colegas de Teiken Boxing Gym de Tokio y encontró por casualidad a un niño que estaba en peligro de perder la vida en un estado de coma sin respiración por ahogo en agua de estanque. En aquel momento emergente, Koji Sato no se equivoco de su trato para salvar la vida de un ahogado quien estuvo en la animación suspendida.

Koji Sato dio masaje cardíaco y respiración artificial a ese niño quien ya no tenia respiración natural. Gracias al trato como es debido de Koji Sato, la vida de un niño se salvo por un pelo. Que bonito que la disciplina y el juicio instantáneo en forma justa a la hora de verdad de un boxeador profesional(Koji Sato) lograron resucitar un niño que estaba para morir por un accidente de ahogo en un estanque.

 

Koji Sato es de Teiken Boxing Gym de Tokio de Akihiko Honda, de 64 anos de edad. Bien se podría decir que Teiken Boxing Gym de Tokio lleva, ahora, substancialmente la batuta en boxeo profesional de Japón El influyente promotor internacional Akihiko Honda es distinguida persona que tiene la gloria de haber ingresado en Salón de Fama en dos ocasiones como celebre promotor, una fue en 2008 por World Boxing Hall of Fame con su sede en Los Angeles de California y otra fue en 2009 por International Boxing Hall of Fame con su sede en Canastota de Nueva York. Akihiko Honda dice que tiene ganas de hacer excelentes boxeadores capaces de poder ingresar en Salón de Fama como un hombre que trabaja entre bastidores. Akihiko Honda fue el promotor de dos peleas de Mike Tyson en Japón por titulo mundial de peso pesado en Tokio en 1988 y en 1990. Akihiko Honda es un hombre inteligente egresado de la Universidad de Rikkyo/Saint Pauls Univercity en Tokio, cuyo lema y slogan publicitario es "Pro Deo et Patria(idioma latin)". "Pro Deo es Patria" quiere decir "Vivir en pro de Dios y trabajar en pro de los prójimos en nuestra vida humana llevándose el espíritu santo de paz y amor de Dios". El otro nombre de Universidad de Rikkyo es Saint Pauls Univercity(Universidad de San Paulo) que fue fundada en 1874 en Tokio bajo la dirección del predicador estadounidense Channing Moore Williams. Es decir, Akihiko Honda, siendo el presidente del tradicional y prestigioso Teiken Boxing Gym de Tokio, paso sus dias universitarios, que no vuelven jamas, con espiritu de San Paulo quien se consagro santamente a Jesucristo en cuerpo y alma. En 1965, Akira Honda, quien es el padre de Akihiko Honda y entonces presidente de Teiken Boxing Gym con sobrenombre de "Emperador de boxeo japones", murio y Akihiko Honda heredio a su padre como el presidente de Teikn Boxing Gym. Akihiko Honda tenia apenas 17 anos de edad y era el tercer ano de escuela preparatoria cuando se nos adelanto el llamado "Emperador del Boxeo japones" que fue Akira Honda. Akihiko Honda tomo la posesion de su cargo de presidente de Teiken Boxing Gym a la edad de 17 anos y ahora a la edad de 64 anos de edad, Akihiko Honda llego a ser el don del boxeo japones a calidad de un magno promotor internacional para mantener enhiesto el pendon pugilistico japones con brillo a la altura que merece en el firmamento boxistico universal.

 

Teiken Boxing Gym de Tokio es el segundo gimnasio de boxeo mas antiguo que existe en Japon despues de Tokyo Kentoh Club de Tokio.

 

Teiken Boxing Gym es uno de los gimasios de boxeo mas tradicionales de Japon que su origen se remonta a 1926 en la epoca de genesis del boxeo japones tras haber sido establecido Nippon Kentoh Club en Tokio, el primer gimnasio de genuino boxeo en Japon, en 1921 bajo la direccion de Yujiro Watanabe, el llamado "Padre de Boxeo japones".

 

Teiken Boxing Gym fue fundado bajo la direccion de Sadayuki Ogino en 1926 separandose de Nippon Kentoh Club, el primer gimnasio de genuino boxeo en Japon. Ahora, es una teoria comunmente admitida en Japon que el gran pionero Sadayuki Ogino es respetado como "Madre de Boxeo japones" por sus grandes meritos por el desarrollo y la difusion del genuino bxoeo en este archipielago japones. Sadayuki Ogino era estudiante de Universidad de Rikkyo/Saint Pauls Univercity que quiere decir la universidad de San Paulo quien se consagro su vida en cuerpo y alma a Jesucristo con el efluvio de amor de Dios) de Tokio como un hijo de familia de alta sociedad. Sadayuki Ogino comenzo a practicar el bxoeo en Nippon Kentoh Club bajo manejamiento de Yujiro Watanabe, el llamado "Padre de Boxeo japones".

Sadayuki Ogino, quien es llamado con respeto como "Madre del Boxeo japones" hoy en dia, fue campeon japones supergallo en 1922 con reconocimiento de Nippon Kentoh Club.

 

Cabe mencionar que Sadayuki Ogino, el llamado "Madre del Boxeo Japones" como el fundador de Teiken Boxing Gym de Tokio, fue estudiante de Universidad de Rikkyo/Saint Pauls University (Universidad de San Paulo) en su juventud, que nunca vuelva. Y Akihiko Honda, actual cabeza de Teiken Promotion que domina substancialmente el boxeo japones de hoy a nivel de campeonato mundial, también fue estudiante de Universidad de Rikkyo/Saint Pauls Univercity(Universidad de San Paulo) de cristianismo.


© Copyright by Notifight.com

Top of Page


www.notifight.com
Cuadras-Jaro, Knight-Amador, 13/11 DC
Ranoni Prieto-Acosta, viernes en Quilmes
Ramírez ante Rodela, sábado en Fresno
Javier Molina a brillar el 1/11 en el DF
Murray y Spada desafiantes en Mónaco
Beristáin seguro de Sakai sobre Saguilán
Takam-Povetkin el sábado en Moscú
Arroyo arbitrará Budler-Zhong el sábado
Juárez a llevar a la escuela a González
Dulorme entrena pensando en desafíos
Pedroza motivado por su gran chance
“Rápidos y Furiosos” ya en David, Chiriquí
Reporte
Cuadras-Jaro, Knight-Amador, 13/11 DC
Ranoni Prieto-Acosta, viernes en Quilmes
Ramírez ante Rodela, sábado en Fresno
Javier Molina a brillar el 1/11 en el DF
Murray y Spada desafiantes en Mónaco
Beristáin seguro de Sakai sobre Saguilán
Takam-Povetkin el sábado en Moscú
Juárez a llevar a la escuela a González
Dulorme entrena pensando en desafíos
Pedroza motivado por su gran chance
“Rápidos y Furiosos” ya en David, Chiriquí
En venta entradas para Aguas-Gamboa