Tu unica fuente de noticias del Boxeo



Clasificaciones | Calendario | Archivo | Enlaces | Resultados | Videos | Newsletter
 

 



www.notifight.com 
 
 Notiflash
 
 Resultado
 
 Reporte
 
 Comunicado
 
 Exclusivo
 
 Pesaje
 
 Redactor
 Editor
 Brignone
 Especial
 Cota
 DeCastro
 Invitado
 
 Entrevista
 
 Fotografía
 
 Video
 
 Prensa Internacional
 
 AMM
 
 MuayThai
 
 Boxeo Femenino
 
 WBCLatino.com
 
 PRBBP.com
 
 JoanGuzman.com
 
 AllStarBoxingInc.com
 
 RizzoBoxing.com
 
 SampsonBoxing.com
 
 NicaFight
Archivo




Reporte Last Updated: Oct 17, 2014 - 12:15:02 PM


Pérez desafía a Uchiyama, 31/12 en Tokio
Por Prensa Sampson Boxing
Oct 16, 2014 - 11:47:20 PM

Email this article
 Printer friendly page

   

http://www.notifight.com/artman2/uploads/18/IsraelCachitoP_rez-PesajeJorgeLuisRodr_guez-FotoRam_nCairoed2.jpg

Desde sus inicios, fue considerado una promisoria figura. Olímpico, campeón nacional y regional, nunca tuvo su merecida oportunidad. Sin embargo ahora se hará justicia. El ex campeón argentino y latino superpluma porteño Israel “Cachito” Pérez cumplirá con su sueño de disputar una corona ecuménica cuando se enfrente al invicto japonés Takashi “KO Dynamite” Uchiyama, a quien intentará destronar del título mundial superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en el combate estelar de la velada que se desarrollará el próximo 31 de diciembre en el Ota-City General Gymnasium, de Tokio, Japón.

 

Luego de haber sido máximo clasificado mundial, esquivado por campeones y relegado por otros, de la mano de Sampson Boxing y Maravilla Box, Pérez (27-2-1, 16 KOs), olímpico en Sídney 2000, y que fue dejando rivales en el camino hasta convertirse en campeón argentino superpluma, además de monarca fedelatin superpluma AMB y latino superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), y que viene del pasado 1 de agosto destruir al santiagueño Carlos Rodríguez por nocaut técnico en el octavo asalto para conquistar el cetro fedebol superpluma AMB y ascender al Nº 9 del ranking mundial superpluma AMB, tendrá el premio que tanto se le había negado cuando desafíe a un consolidado campeón como Uchiyama (21-0-1, 17 KOs), que irá por la novena exposición del reinado que ostenta desde el 11 de enero de 2010 cuando detuvo al mexicano Juan Carlos Salgado en el duodécimo capítulo, que defendió en ocho ocasiones -siete antes del límite-, y que llega tras el 31 de diciembre último refrendarlo sobre su compatriota Daiki Kaneko en fallo unánime en este mismo escenario.

 

Luego de una destacada campaña amateur representando al país y que ya como profesional pasara gran parte de carrera en Córdoba bajo las órdenes del recordado entrenador Carlos Tello, “Cachito” fue hilvanando éxitos en su tierra que lo llevaron a presentarse en cuatro ocasiones en Estados Unidos, hasta que el 15 de enero de 2015 venció al bonaerense Nazareno Ruiz en fallo unánime para alzarse con el cinturón nacional superpluma en Necochea, Buenos Aires. Luego de cinco festejos, el 12 de mayo de 2007 viajó a Managua, Nicaragua, donde dejó sin invicto al local René González y añadió la faja fedelatin superpluma AMB en una eliminatoria final al título mundial de la división. Pero su oportunidad nunca llegó. A pesar de doblegar a oponentes de renombre entre los que se destacan el tucumano Alberto Santillán, el colombiano Orlen Padilla en tres rounds -para conquistar el cetro latino superpluma WBC-, y acabar en el séptimo con el dominicano Francisco Lorenzo, recién a los 35 años el nacido en la ciudad de Buenos Aires tendrá el desafío que tanto anhela.

 

“Le agradezco a Sampson Lewkowicz y Sergio ‘Maravilla’ Martínez que fueron quienes lograron que yo tuviera esta oportunidad. Sé que sin ellos no hubiera sido posible”, señaló Pérez. “Tengo experiencia, mis condiciones y si bien soy consciente que iré a la casa del campeón, no pienso decepcionarlos. Llegaré con una gran preparación y estoy listo para cumplir mi sueño de ser campeón del mundo”, agregó.

 

Tan vigente como nunca, “Cachito” buscará destronar a un imbatido Uchiyama, un año menor, y quien tras coronarse sobre Salgado defendió su corona por la vía rápida ante retadores de la talla del japonés Takashi Miura -hoy monarca mundial-, el ex campeón mundial mexicano Jorge Solís, el filipino Michael Farenas, el costarricense Bryan Vásquez -monarca interino AMB- y el venezolano Jaider Parra, contará con el respaldo de todo su público para prolongar su reinado. Sin amilanarse, considerado como una de las principales figuras de su país va por su chance.

 

“Ésta es la oportunidad que tanto se me negó y que tanto esperé. Finalmente, gracias a mis manejadores se hace realidad. Y no la pienso desaprovechar. Uchiyama es un buen boxeador, pero no es invencible. Voy a ir a Japón con una sola cosa en mi mente: coronarme campeón mundial”, culminó.


FOTO: RAMÓN CAIRO


© Copyright by NotiFight

Top of Page

 
     

 

www.notifight.com
Cuadras-Jaro, Knight-Amador, 13/11 DC
Ranoni Prieto-Acosta, viernes en Quilmes
Ramírez ante Rodela, sábado en Fresno
Javier Molina a brillar el 1/11 en el DF
Murray y Spada desafiantes en Mónaco
Beristáin seguro de Sakai sobre Saguilán
Takam-Povetkin el sábado en Moscú
Arroyo arbitrará Budler-Zhong el sábado
Juárez a llevar a la escuela a González
Dulorme entrena pensando en desafíos
Pedroza motivado por su gran chance
“Rápidos y Furiosos” ya en David, Chiriquí
Reporte
Cuadras-Jaro, Knight-Amador, 13/11 DC
Ranoni Prieto-Acosta, viernes en Quilmes
Ramírez ante Rodela, sábado en Fresno
Javier Molina a brillar el 1/11 en el DF
Murray y Spada desafiantes en Mónaco
Beristáin seguro de Sakai sobre Saguilán
Takam-Povetkin el sábado en Moscú
Juárez a llevar a la escuela a González
Dulorme entrena pensando en desafíos
Pedroza motivado por su gran chance
“Rápidos y Furiosos” ya en David, Chiriquí
En venta entradas para Aguas-Gamboa
Get our toolbar!