Tu unica fuente de noticias del Boxeo



Clasificaciones | Calendario | Archivo | Enlaces | Resultados | Videos | Newsletter
 

 



www.notifight.com 
 
 Notiflash
 
 Resultado
 
 Reporte
 
 Comunicado
 
 Exclusivo
 
 Pesaje
 
 Redactor
 Editor
 Brignone
 Especial
 Cota
 DeCastro
 Invitado
 
 Entrevista
 
 Fotografía
 
 Video
 
 Prensa Internacional
 
 AMM
 
 MuayThai
 
 Boxeo Femenino
 
 WBCLatino.com
 
 PRBBP.com
 
 JoanGuzman.com
 
 AllStarBoxingInc.com
 
 RizzoBoxing.com
 
 SampsonBoxing.com
 
 NicaFight
Archivo




Reporte Last Updated: Oct 18, 2014 - 8:20:56 PM


Puñalef-Sena II, Dionicius-Rivera /TyC
Por Prensa Argentina Boxing Promotions
Oct 18, 2014 - 10:57:56 AM

Email this article
 Printer friendly page

   

http://www.notifight.com/artman2/uploads/18/GabrielPu_alef-Ram_nSena-PesajeedABP1.jpg

Tres estrellas de renombre se presentarán frente a exigentes desafíos. Con la presión de lucir, deberán sacar lo mejor de sí para continuar en la senda exitosa. El campeón latino superligero del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), el rionegrino Gabriel “Chilo” Puñalef Calfín, se enfrentará al ex campeón latino correntino Ramón “El Correntino” Sena, en un enfrentamiento enmarcado en categoría welter y a la distancia de diez asaltos, en anhelado duelo revancha, en el combate estelar de la velada que se desarrollará esta noche en el Club Social y Cultural El Cruce de Los Polvorines, partido de Malvinas Argentinas, provincia de Buenos Aires, Argentina, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, que será transmitida en vivo a través de TyC Sports a partir de las 23, para Argentina y toda América.

 

http://www.notifight.com/artman2/uploads/18/GabrielPu_alef-Ram_nSena-PesajeedABP3.jpg

Ya se conocen. Puñalef Calfín (19-5-3, 7 KOs), actual N° 1 del ranking argentino ligero, que sin hacer ruido amargó rivales de renombre hasta acumular diez éxitos en fila, el pasado 14 de marzo doblegó en fallo dividido Sena (18-13-2, 11 KOs) para conquistar su título latino superligero WBC en Tapiales, Buenos Aires. Luego del vencer al bonaerense Elías Vallejos, y refrendar su cetro unánimemente sobre el tandilense Sergio Escobar, buscará estirar su gran momento frente a Sena, N° 6 del ranking argentino welter, quien el 4 de mayo de 2013 conquistara el título latino welter interino del WBC al noquear en nueve asaltos al bonaerense Elías Vallejos en Los Polvorines, y lo cediera el 5 de octubre en fallo unánime como visitante frente al catamarqueño Miguel Barrionuevo, sobre quien luego se desquitara por la misma vía, tras caer ante Puñalef Calfín, detuvo al bonaerense Ricardo Villalba, y al santafesino Oscar Pereyra, pero llega tras dos traspiés europeos por lo que busca su revancha.

 

http://www.notifight.com/artman2/uploads/18/GabrielPu_alef-Ram_nSena-PesajeedABP2.jpg

En la tarde del viernes, ambos superaron la ceremonia de pesaje en las instalaciones de la Federación Argentina de Box, dejando todo listo para su choque. El primero fue Puñalef, quien pesó 65,300 kg. -143.9 lbs.-. Segundos después, Sena registró 66,300 kg. -146.1 lbs.-.

 

http://www.notifight.com/artman2/uploads/18/GabrielPu.alef-PesajeRam_nSenaedABP1.jpg

En el mejor momento de su carrera, Puñalef, tras acostumbrarse a no ser el favorito ante figuras terminara arruinando sus planes, querrá seguir en senda ganadora. Luego de caer en tres ocasiones con el porteño Hernán Carrizo y en una con el mendocino Gumersindo Carrasco, “Chilo” comenzó a reencauzar su campaña hilvanando un invicto de siete combates -con seis éxitos- superando entre otros al porteño Leonardo González hasta que el 14 de octubre de 2011 fue detenido por el bonaerense Claudio Olmedo en tres asaltos en el estadio Luna Park, en su última derrota. Tras ello, sumó diez victorias en fila y se ocupó de varios créditos en alza. El 25 de febrero de 2012 doblegó al rionegrino Nelson Pilotti en fallo unánime en Comodoro Rivadavia. Tras una victoria en su San Antonio Oeste natal, el 7 de diciembre siguiente superó al bonaerense Federico Malaspina. El 6 de abril de 2013 hizo lo propio sobre el pampeano Sergio Gil. No contento con ello, el 7 de septiembre de 2013 regresó al Luna Park para acabar con el invicto del entrerriano Daniel Aquino en fallo unánime. El 23 de noviembre dio cuenta del entonces imbatido porteño Jonathan Gastón por nocaut técnico en el sexto en Bariloche, hasta que el 14 de marzo doblegó al correntino Ramón Sena en fallo dividido y alzarse con el cetro latino superligero WBC, en Tapiales, Buenos Aires, previo al 25 de abril derrotar en fallo unánime al bonaerense Elías Vallejos en la ciudad de Buenos Aires, el 9 de agosto refrendar su cetro unánimemente sobre el tandilense Sergio Escobar en Caseros, Buenos Aires, y llega tras el 12 de septiembre repetir sobre Pilotti en Las Grutas. Ahora, consolidado como Nº 1 del ranking argentino ligero, a los 30 años, se encuentra en su mejor momento. Y para refrendarlo, está listo para una nueva y convincente actuación.

 

http://www.notifight.com/artman2/uploads/18/Ram_nSena-PesajeGabrielPu_alefedABP1.JPG

Sin embargo no le será sencillo. De récord “mentiroso”, luego de un arranque algo irregular, “El Correntino” fue siempre como punto ante rivales cuidados y de nombre. Tras caer en un round frente al mendocino Gumersindo Carrasco y el bonaerense Oscar Núñez -dos veces, en las tarjetas-, el nacido en Mercedes, Corrientes, hace 28 años, el 17 de septiembre de 2011 cayó en una ajustada decisión dividida en seis vueltas frente al bonaerense Elías Vallejos en Caseros. Pero luego de perder por puntos frente al cordobés Diego Luque, hilvanó siete éxitos en fila. Tras liquidar en cuatro asaltos a los bonaerenses Diego Ramírez y Pablo Battista, tuvo la revancha el 4 de mayo de 2013 al castigar por nueve capítulos a Vallejos hasta arrebatarle su título latino welter interino WBC, en Los Polvorines. Luego de detener en seis giros al brasileño Leandro Mendes Pinto, el 27 de julio de 2013 cayó en un ajustado fallo unánime ante el colombiano Ignacio Mendoza por el cinturón latino superligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en Cuxhaven, Alemania. Sin acusar recibo, el N° 6 del ranking argentino welter dio cuenta el 14 de septiembre del tucumano Héctor Santana en tres capítulos en Caseros, previo a ceder el 5 de octubre su cinturón latino a manos de Barrionuevo en fallo unánime en Catamarca. Repuesto, el 15 de noviembre acabó con el misionero Juan Carlos Pedrozo por nocaut en el cuarto, hasta que el 28 de diciembre se desquitó en decisión unánime de Barrionuevo en Merlo, Buenos Aires. Tras el 1 de febrero caer en diez capítulos frente al ruso Konstantin Ponomarev en Chelyabinsk, Rusia, y el 14 de marzo en un ajustado fallo dividido ante Puñalef Calfín por el cinto latino superligero WBC en Tapiales, detuvo el 11 de abril al monarca latino welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) Ricardo Villalba por nocaut técnico en el décimo en Caseros, y el 31 de mayo al santafesino Oscar Pereyra en el quinto en Bella Vista, Buenos Aires. Pero el 27 de julio fue frenado por el ruso Aik Shakhnazaryan en el quinto en Riga, Letonia, y el 26 de septiembre cayó unánimemente ante el ruso David Avanesyan en Krasnodar, Rusia, por lo que necesita de un triunfo para refrendar su vigencia.

 

http://www.notifight.com/artman2/uploads/18/D_boraDionicius-Mar_aRivera-PesajeedABP1.jpg

En un interesante combate de semifondo, la campeona mundial supermosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), la invicta entrerriana Débora “La Gurisa” Dionicius (17-0, 5 KOs), se enfrenará a la imbatida bonaerense María “Chiqui” Rivera (4-0-3, 1 KO), en un enfrentamiento enmarcado en la división supermosca y a la distancia de seis asaltos.

 

http://www.notifight.com/artman2/uploads/18/D_boraDionicius-Mar_aRivera-PesajeedABP2.jpg

Dionicius detuvo la báscula en 52,100 kg. En tanto Rivera marcó 52,150 kg.
http://www.notifight.com/artman2/uploads/18/D_boraDionicius-PesajeMar_aRiveraedABP1.jpg

 

http://www.notifight.com/artman2/uploads/18/D_boraDionicius-Mar_aRivera-PesajeedABP3.jpg

“La Gurisa”, que previamente fuera monarca sudamericana, y que recibió el premio como la Mejor Boxeadora del Año de la FIB, esta vez no expondrá el cetro que conquistó brindando una verdadera lección de boxeo sobre la neozelandesa Michelle Preston, en un amplio fallo unánime, el 24 de noviembre de 2012 en su Villaguay natal, y que luego refrendó de la misma forma sobre la uruguaya Gabriela Bouvier el 13 de abril de 2013 en Paraná, Entre Ríos, sobre la rosarina Marisa Portillo el 6 de julio de 2013 en Villaguay, la colombiana Olga Julio, el 7 de septiembre siguiente en el estadio Luna Park en Buenos Aires, sobre la mexicana Guadalupe Martínez el pasado 20 de diciembre en Los Polvorines, y al liquidar el 29 de marzo a la colombiana Neisi Torres por nocaut técnico en el cuarto asalto en Los Polvorines, y tras el 16 de mayo dominar unánimemente a la rosarina Alejandra Ríos en Grand Bourg, Buenos Aires, mientras espera que sus retadoras acepten el convite buscará mantenerse activa frente a una férrea Rivera, que ha igualado como visitante ante la colombiana Luna Torroba, la chilena Daniela Asenjo, la puntana Soledad Frías, y tras vencer a la rafaelina Vanesa Taborda llega tras el 18 de julio detener a la bonaerense Cintia González en el segundo en Lanús.

 

http://www.notifight.com/artman2/uploads/18/JulietaCardozo-PesajeedABP1.JPG

Por otra parte, en el principal combate complementario, la invicta jujeña radicada en Los Polvorines, Julieta “La Zorrita” Cardozo (7-0), se medirá a una rival por confirmar, en categoría supergallo y a cuatro rounds.

 

http://www.notifight.com/artman2/uploads/18/Iv_nIb__ez-LuisVera-PesajeedABP1.JPG

Además, en otra atracción de la noche encuadrada en la división superwelter, el invicto jujeño radicado en Los Polvorines, Iván “Bam Bam” Ibáñez (6-0), chocará contra el bonaerense Luis Vera (3-6-1), a cuatro capítulos.

 

Ibáñez registró 69,500 kg., mientras que Vera pesó 69,650 kg.

 

http://www.notifight.com/artman2/uploads/18/LucasRomero-CristianLarrea-PesajeedABP1.JPG

Finalmente, la velada se completa con la contienda entre el bonaerense Lucas Romero (64,600 kg. y 4-2, 3 KOs) ante el entrerriano Cristian Larrea (65,100 kg. y 1-3), en peso welter, a cuatro episodios.

 

Resultados completos del pesaje:

Gabriel Puñalef Calfín 65,300 kg. vs. Ramón Sena 66,300 kg.

Débora Dionicius 52,100 kg. vs. María Rivera 52,150 kg.

Julieta Cardozo 58 kg. vs. TBA

Iván Ibáñez 69,500 kg. vs. Luis Vera 69,650 kg.

Lucas Romero 64,600 kg. vs. Cristian Larrea 65,100 kg.

Escenario: Club Social y Cultural El Cruce de Los Polvorines, partido de Malvinas Argentinas, provincia de Buenos Aires, Argentina.

Promotor: Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian.

TV: TyC Sports (Argentina y gran parte de América).


© Copyright by NotiFight

Top of Page

 
     

 

www.notifight.com
Cuadras-Jaro, Knight-Amador, 13/11 DC
Ranoni Prieto-Acosta, viernes en Quilmes
Ramírez ante Rodela, sábado en Fresno
Javier Molina a brillar el 1/11 en el DF
Murray y Spada desafiantes en Mónaco
Beristáin seguro de Sakai sobre Saguilán
Takam-Povetkin el sábado en Moscú
Arroyo arbitrará Budler-Zhong el sábado
Juárez a llevar a la escuela a González
Dulorme entrena pensando en desafíos
Pedroza motivado por su gran chance
“Rápidos y Furiosos” ya en David, Chiriquí
Reporte
Cuadras-Jaro, Knight-Amador, 13/11 DC
Ranoni Prieto-Acosta, viernes en Quilmes
Ramírez ante Rodela, sábado en Fresno
Javier Molina a brillar el 1/11 en el DF
Murray y Spada desafiantes en Mónaco
Beristáin seguro de Sakai sobre Saguilán
Takam-Povetkin el sábado en Moscú
Juárez a llevar a la escuela a González
Dulorme entrena pensando en desafíos
Pedroza motivado por su gran chance
“Rápidos y Furiosos” ya en David, Chiriquí
En venta entradas para Aguas-Gamboa
Get our toolbar!