Tu unica fuente de noticias del Boxeo



Clasificaciones | Calendario | Archivo | Enlaces | Resultados | Foro | Newsletter
 

www.notifight.com 
 
 Notiflash
 
 Resultado
 
 Reporte
 
 Comunicado
 
 Exclusivo
 
 Pesaje
 
 Redactor
 Editor
 Brignone
 Especial
 Cota
 DeCastro
 Invitado
 
 Entrevista
 
 Fotografía
 
 Video
 
 Prensa Internacional
 
 AMM
 
 MuayThai
 
 Boxeo Femenino
 
 WBCLatino.com
 
 PRBBP.com
 
 JoanGuzman.com
 
 AllStarBoxingInc.com
 
 RizzoBoxing.com
 
 SampsonBoxing.com
 
 NicaFight
Archivo




Reporte Last Updated: Apr 9, 2012 - 2:33:05 PM


Rey Vargas camino a la gloria
Por Jesús López Castrejón, Jefe de Prensa y Difusión HG Boxing
Jan 30, 2012 - 8:36:50 PM

Email this article
 Printer friendly page

   
undefined undefined undefined undefined undefined undefined

Considerado un destinado a triunfar en el deporte de los puños, el prometedor púgil capitalino Giovanni “Rey” Vargas se dispone a contender y conquistar el campeonato supergallo Juvenil de la Federación Internacional de Boxeo (IBF, por sus siglas en inglés), al encarar a Gabriel Aguillón, en un pleito proyectado para el próximo 25 de febrero en Guadalajara, Jalisco.


Originario de la Ciudad de México, radicado en Otumba, estado de México, es poseedor una marca profesional invicta de 10 triunfos, nueve de estos por la vía del nocaut, y tras librar una lesión en el puño derecho, Rey Vargas se dispone a dar un paso decisivo rumbo a la conquista de una corona ecuménica absoluta, al encarar un pleito que promete tener grandes emociones y un explosivo desenlace.


Nacido el 25 de noviembre de 1990, Giovanni Vargas, el menor y único varón de cuatro hermanos, siempre ha combinado el pugilismo con la escuela y su trabajo.


En 2005 se ganó el derecho de participar en una Olimpiada Nacional, en Chiapas, llevándose la presea dorada, año en el que fue seleccionado para representar a México en un torneo celebrado en Texas, EU, conquistando el bronce.


En ese momento comenzaron a tomar en cuenta a REY VARGAS en el CDOM (Centro Deportivo Olímpico Mexicano), así como en sus concentraciones en la CONADE (Comisión Nacional del Deporte).


En 2007 participó en eliminatorias internas para buscar un lugar en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, quedando Sub Campeón, pero sabía que no podía competir por no tener la edad mínima requerida.


Estando casi 2 años interno en el CDOM, Rey Vargas alcanzó a coleccionar un par de Campeonatos Nacionales más y un Panamericano, además de ser el mejor peso Gallo en México que clasificó para el Mundial Libre celebrado en Milán, Italia, donde solamente asistieron seis mexicanos de distintos pesos.


El 10 de abril de 2010 debutó en el boxeo de paga bajo la tutela la promoción de HG Boxing, empresa presidida por Héctor García, cuyo apoyo le permitió colocarse ante una excelente oportunidad.


Me siento muy contento de poder disputar el campeonato Juvenil IBF”, respondió, al manifestar su agradecimiento a su promotor (Héctor García), al asegurar que no fracasará y logrará su cometido, ya que obtener dicho cinto, tiene la promesa de obtener la oportunidad para contender por el título absoluto de la IBF, mismo que se encuentra en poder del sudafricano Takalani Ndlovu.


En otro combate estelar de esta atractiva velada, Arely Muciño buscará recuperar su condición de soberana del mundo, al disputar el campeonato mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA, por sus siglas en inglés), al encarar a la estadounidense Melisa McMorrow.


Mientras que el tapatío Juan José “Goofy” Montes contenderá por el campeonato mundial mosca de la Federación Internacional de Boxeo (WBF, por sus siglas en inglés), ante el capitalino Óscar “Ceviche” Ibarra.


© Copyright by Notifight.com

Top of Page


www.notifight.com
Cuadras-Jaro, Knight-Amador, 13/11 DC
Ranoni Prieto-Acosta, viernes en Quilmes
Ramírez ante Rodela, sábado en Fresno
Javier Molina a brillar el 1/11 en el DF
Murray y Spada desafiantes en Mónaco
Beristáin seguro de Sakai sobre Saguilán
Takam-Povetkin el sábado en Moscú
Arroyo arbitrará Budler-Zhong el sábado
Juárez a llevar a la escuela a González
Dulorme entrena pensando en desafíos
Pedroza motivado por su gran chance
“Rápidos y Furiosos” ya en David, Chiriquí
Reporte
Cuadras-Jaro, Knight-Amador, 13/11 DC
Ranoni Prieto-Acosta, viernes en Quilmes
Ramírez ante Rodela, sábado en Fresno
Javier Molina a brillar el 1/11 en el DF
Murray y Spada desafiantes en Mónaco
Beristáin seguro de Sakai sobre Saguilán
Takam-Povetkin el sábado en Moscú
Juárez a llevar a la escuela a González
Dulorme entrena pensando en desafíos
Pedroza motivado por su gran chance
“Rápidos y Furiosos” ya en David, Chiriquí
En venta entradas para Aguas-Gamboa