Tu unica fuente de noticias del Boxeo



Clasificaciones | Calendario | Archivo | Enlaces | Resultados | Videos | Newsletter
 

 



www.notifight.com 
 
 Notiflash
 
 Resultado
 
 Reporte
 
 Comunicado
 
 Exclusivo
 
 Pesaje
 
 Redactor
 Editor
 Brignone
 Especial
 Cota
 DeCastro
 Invitado
 
 Entrevista
 
 Fotografía
 
 Video
 
 Prensa Internacional
 
 AMM
 
 MuayThai
 
 Boxeo Femenino
 
 WBCLatino.com
 
 PRBBP.com
 
 JoanGuzman.com
 
 AllStarBoxingInc.com
 
 RizzoBoxing.com
 
 SampsonBoxing.com
 
 NicaFight
Archivo




Reporte Last Updated: May 7, 2014 - 1:28:14 PM


Rueda ante Tapia el sábado en Tandil
Por Prensa Argentina Boxing Promotions
May 7, 2014 - 11:12:37 AM

Email this article
 Printer friendly page

   

http://www.notifight.com/artman2/uploads/17/Mat_asRueda-CintoLatABP1.jpg

Joven, talentoso, explosivo y noqueador, credenciales más que auspiciosas para un prospecto. Con dos cinturones en su poder, y consolidado como una de las mayores promesas busca seguir demoliendo escollos y escalando puestos que lo acerquen al plano mundial. El campeón argentino y latino pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el ascendente e invicto tandilense Matías “La Cobrita” Rueda , se enfrentará al experimentado mendocino Claudio “El Tigre” Tapia, en un duelo enmarcado en categoría pluma y a la distancia de diez asaltos, en el combate estelar de la velada que se desarrollará este sábado, 10 de mayo, en el Club Unión y Progreso de Tandil, sito en Quintana 450, Tandil, provincia de Buenos Aires, Argentina, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, que será transmitida en vivo a través de TyC Sports a partir de las 23, para Argentina y toda América.

 

Tras convertirse en revelación en 2012, y asentarse en 2013, “La Cobrita” (17-0, 14 KOs), actual N° 12 del ranking mundial pluma OMB, que conquistara la corona latina OMB el pasado 21 de junio al noquear técnicamente en el tercer asalto al bonaerense Juan Ramón Solís, en Merlo, Buenos Aires, y que retuvo el 9 de agosto en dos vueltas dando cuenta del salteño Diego Tejerina, previo al 18 de octubre cuando se alzó con el cetro nacional al repetir la faena sobre Tejerina en seis giros, en San Martín, Buenos Aires, y revalidarlo el 8 de marzo al liquidar en el séptimo al cordobés Jorge Rodríguez en Tandil, será probado por el experimentado Tapia (23-13-4, 8 KOs), N° 8 del ranking argentino pluma, múltiple retador a cinturones nacionales, sudamericanos y latinos, que se ha medido a lo más destacado de la división en el país y el exterior, y llega tras el 21 de marzo último deshacerse del misionero Hugo Toledo en tres rounds en Gral. Alvear, Mendoza. Pero si desea seguir creciendo, el tandilense deberá superar el escollo, para continuar su franco ascenso que lo deposite en el mercado internacional.

 

Luego de dejar en el camino a sus primeros cuatro rivales, Rueda entró en la escena grande el 13 de julio de 2012 cuando liquidó de forma espectacular al por entonces invicto bonaerense Román Reinoso en menos de un capítulo en Buenos Aires. Tras ello hizo lo propio con el experimentado cordobés Lucas Báez en dos rounds, antes de castigar al bonaerense Maximiliano Méndez en cuatro asaltos en el estadio Luna Park de Buenos Aires, y luego someterlo a un nocaut en cuatro en su Tandil natal. Sin conformarse, quien a los 26 años combina una intensa agresividad, marcada línea técnica y velocidad, acompañada de una demoledora pegada para la categoría pulverizó al por entonces innoqueable cordobés Sergio Blanco en cuatro episodios. Luego de acabar apenas en un round al bonaerense Juan Carlos Rodríguez, y al experimentado chubutense Ramón Torres en cinco vueltas, quien está llamado a ser una de las principales esperanzas del boxeo nacional el 21 de junio dio cuenta del ex monarca latino bonaerense Juan Ramón Solís, y obtuvo su corona latina de los 57,150 kg.. El 9 de agosto detuvo al salteño Diego Tejerina en dos asaltos defendiendo el cetro, en Tapiales, Buenos Aires. Tras liquidar el pasado 7 de septiembre por nocaut técnico en el cuarto al paraguayo Ramón Esperanza en Tandil, repitió la definición antes del límite en seis giros sobre Tejerina en San Martín, para conquistar así su cinto nacional. Y luego de vencer el 6 de diciembre en amplio fallo unánime al chubutense Diego Sañanco en Tandil, llega tras el 8 de marzo refrendar su faja nacional al dar cuenta en el séptimo del cordobés Jorge Rodríguez en este mismo escenario. Por eso ahora, irá por otra contundente actuación que le permita seguir escalando posiciones en los rankings de las principales entidades mundiales.

 

Sin embargo, en Tapia tendrá un experimentado oponente, que sabe de enfrentarse a figuras. Luego de once presentaciones, el 27 de enero de 2004 doblegó al bonaerense Fernando Saucedo en fallo unánime. Tras caer en las tarjetas como visitante ante el italiano Alberto Servidei en Uta, Italia, y frente al cordobés Juan Gerardo Cabrera -contra quien luego igualara- por el cinto sudamericano pluma, y ante el mendocino José Pablo Estrella -retador mundialista-, y dos veces con Saucedo -la segunda por cetro sudamericano-, pero recuperarse superando al bonaerense Diego Loto -luego monarca argentino-, perdió ante el brasileño Alex De Oliveira en decisión unánime por la faja latina supergallo OMB en Mairinque, Brasil. Luego de algunas victorias, igualar con el tucumano Luis Juárez y el misionero Martín Rodríguez, el 30 de abril de 2011 exigió once capítulos al bonaerense Jesús Cuellar por el cetro latino pluma interino OMB en San Francisco, Córdoba. Repuesto, noqueó al bonaerense David Pared en dos rounds, al salteño Marcelo Gómez en tres, y al rosarino Pablo Barboza en cuatro, además de vencer por puntos al mendocino Leonardo Cáceres, previo al 4 de junio de 2011 ser detenido por el mexicano Dante Jardón por nocaut técnico en el tercero en la ciudad de México. Luego de un triunfo, cayó ante el mendocino Mauricio Muñoz en seis giros, derrotó al platense Sergio Estrela en fallo unánime, hasta que el 31 de agosto de 2012 fuera noqueado en la revancha con Cuellar en dos vueltas por los títulos argentino y fedelatin pluma en José C. Paz, Buenos Aires, lo que lo hizo tomarse un prolongado descanso de un año y siete meses. Sin embargo, el nacido en Las Heras hace 33 años regresó el pasado 21 de marzo y liquidó al misionero Hugo Toledo en tres rounds en Gral. Alvear, Mendoza, por lo que llega listo para el desafío.

 

En un interesante combate de semifondo, el actual campeón argentino superpluma, el experimentado tandilense Sergio “Loco Lima” Escobar (26-20-3, 11 KOs), se enfrentará al ex monarca argentino gallo bonaerense Diego “Rocanrol” Loto (11-26-6, 6 KOs), en un enfrentamiento enmarcado en división superpluma y a la distancia de seis asaltos.

 

Escobar, quien tras habarse enfrentado a lo más destacado del país y viajar al exterior, el 5 de abril de 2013 se desquitara del misionero Martín Rodríguez al noquearlo en tres capítulos y destronarlo del título argentino superpluma en San Vicente, Buenos Aires, y viene de dar cuenta el 8 de marzo del cordobés Sergio Priotti por nocaut técnico en el tercero en Tandil, buscará seguir en la senda exitosa ante un aguerrido Loto, que solo ha sido noqueado una vez.

 

Por otra parte, en el principal combate complementario, el tandilense Marcelo “El Mago” Mesa (3-1) se medirá al catamarqueño radicado en Catriló, La Pampa, Emilio Eibar (4-1, 1 KO), en categoría superligero y a cuatro rounds.

 

En otra atracción de la noche encuadrada en la división supergallo, el tandilense Leonardo “El Principiante” Cicopiedi (1-1) chocará contra el entrerriano residente en la ciudad de Buenos Aires, Sergio Cantero (1-5), a cuatro capítulos.

 

Finalmente, la velada se completa con la contienda entre el misionero residente en Maquinista Savio, Buenos Aires, en Leonardo Lezcano (0-1) ante el bonaerense Daniel Herrera (0-1), en peso pluma, a cuatro episodios.


© Copyright by NotiFight

Top of Page

 
     

 

www.notifight.com
Cuadras-Jaro, Knight-Amador, 13/11 DC
Ranoni Prieto-Acosta, viernes en Quilmes
Ramírez ante Rodela, sábado en Fresno
Javier Molina a brillar el 1/11 en el DF
Murray y Spada desafiantes en Mónaco
Beristáin seguro de Sakai sobre Saguilán
Takam-Povetkin el sábado en Moscú
Arroyo arbitrará Budler-Zhong el sábado
Juárez a llevar a la escuela a González
Dulorme entrena pensando en desafíos
Pedroza motivado por su gran chance
“Rápidos y Furiosos” ya en David, Chiriquí
Reporte
Cuadras-Jaro, Knight-Amador, 13/11 DC
Ranoni Prieto-Acosta, viernes en Quilmes
Ramírez ante Rodela, sábado en Fresno
Javier Molina a brillar el 1/11 en el DF
Murray y Spada desafiantes en Mónaco
Beristáin seguro de Sakai sobre Saguilán
Takam-Povetkin el sábado en Moscú
Juárez a llevar a la escuela a González
Dulorme entrena pensando en desafíos
Pedroza motivado por su gran chance
“Rápidos y Furiosos” ya en David, Chiriquí
En venta entradas para Aguas-Gamboa
Get our toolbar!