Reporte
Satoshi Shimizu va en el boxeo olìmpico
By Hisao Adachi
Mar 6, 2014 - 6:00:03 PM

El origen de la Federación de Boxeo de Japón (Federación de Boxeo Amateur de Japon) se remonta a 1926   en la génesis del genuino boxeo japonés desde 1921 y   ahora es una sociedad civil con personalidad jurídica.

 

El máximo intendente   de la Federación de Boxeo de Japón es Akira Yamane, de 74 años de edad, quien es el don del boxeo amateur japonés como el presidente vitalicio que ha venido catapultar a muchos excelentes pugilistas amateures al nivel universal del boxeo profesional como monarca mundial.    Actual presidente de la Asociación de Boxeo Profesional de Japón es ex campeón mundial paja Hideyuki Ohashi, quien estuvo bajo la influencia de Akira Yamane cuando era boxeador aficionado.   Vigentes campeones mundiales japoneses tales como el minimosca Kazuto Ioka, el mosca Akira Yaegashi, el gallo Shinsuke Yamanaka, el superpluma de la AMB Takashi Unichiyama y el superpluma del CMB Takashi Miura fueron destacados boxeadores amateures.

 

El miércoles 5 de marzo en Osaka fue organizada una conferencia de prensa en la que Akira Yamane hubiera puesto de manifiesto que el zurdo japonés   Satoshi Shimizu, de 27 años de edad y   medallista de bronce de peso gallo en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, no colgarà los guantes para siempre sino que va a seguir su carrera pugilística en busca de nuevos horizontes en APB (AIBA Professional Boxing) y para después ir por participar en la próxima olimpiada de Rio de Janeiro, Brasil 2016 para obtener la medalla mas superior.   Satoshi Shimizu aprovecha la dispensa de los púgiles de APB  (AIBA Profesional Boxing) que estos poseen derecho para participar en la olimpiada según las leyes de Comité Olímpico Internacional.

 

Cabe escribir que Satoshi Shimizu no va a probar su suerte en el boxeo profesional ya existente   sino que ya haya tomado decisión de tener acción en el pugilismo de paga de APB (AIBA Professional Boxing), el organismo que fue creado recientemente por AIBA (Asociación Internacional de Boxeo Aficionado).

 

Satoshi Shimizu es el primer púgil japonés de APB (AIBA Profesional Boxing).    Por medio de la Federación de Boxeo de Japón (Federación de Boxeo Amateur de Japón),   la AIBA invito con ahinco a Satoshi Shimizu para que este medallista olímpico nipón se diera el salto al profesionalismo de APB.   Finalmente Satoshi Shimizo lo aceptó.

 

Primeramente Satoshi Shimizu tenía planeado presentarse en esta rueda de prensa organizada en Osaka, pero, no pudo comparecer por su trabajo como funcionario nacional en Fuerza Armada de Autodefensa de Japón.    Satoshi Shimizu es el subteniente de Fuerza Terrestre de Autodefensa de Japón y pertenece a a la escuela de atletismo y educación física de esa entidad militar japonesa. Satoshi Shimizu no asistió a la concurrencia de prensa por la voluntad de Fuerza Armada de Autodefensa de Japón.

 

 Según el comento de Akira Yamane,   Satoshi Shimizu va a retirarse de su oficio de Fuerza Armada de Autodefensa de Japón a fines de marzo para librarse de obligación del cargo como funcionario nacional.   Después de la olimpiada de Londres, se dedicaba a descansar por largo tiempo, pero, ya volvió a la sala de ejercicio.    Su pelea de retorno al ring en boxeo amateur podría tener lugar en el próximo abril en las peleas preliminares en Japón para sacar el derecho para poder competir el campeonato asiático de boxeo aficionado que se escenificara en Incheon, Corea del Sur en septiembre que viene.

 

La Federación de Boxeo de Japo n(Federacion de Boxeo Amateur de Japon) explica sobre el asunto monetario de Satoshi Shimizu con miras a su ingreso en APB (AIBA Profesional Boxing).     Satoshi Shimizu obtendrá 4 millones 40 mil yen (44 mil dólares americanos) como dinero de contrato con APB por un plazo de cuatro años y  tendrá los ingresos fijos de 300 mil yen(3 mil dólares americanos) al mes como garantía y aparte de eso   cobrara en cada pelea el sueldo por tener acción en el ring de APB.

 

Akira Yamane, el presidente de la Federación de Boxeo de Japón (Federación de Boxeo Amateur de Japón) se pone   a la expectación para catapultar a Satoshi Shimizu al ring de APB.      Akira Yamane anota que la Federación de Boxeo de Japón no se encuentra listo para organizar función de boxeo de APB en Japón por asuntos económicos.   Asi es que Satoshi Shimizu combatira en el ring fuera de Japón como un púgil de APB para probar su suerte como un púgil profesional capaz de poder participar en la olimpiada.

 

Conforme a las palabras de Satoshi Shimizu,   ya no puede dar el peso gallo y que cuando venga el momento de su regreso al ring, será de peso ligero, así insinúa Shimizu.

 

En la olimpiada de Londres 2012,   Satoshi Shimizu venció por 10-9 al ghanés Isaac Dogboe en la primera jornada y en la segunda jornada, derroto al azerbaiyano Magomed Abdulhamidov por RSC (KOT).   Satoshi Shimizu se impuso por decisión por 17-15 al argelino Mohamad Ouadachi en cuartos de final.   En la semifinal, perdió por puntos por 11-20 al británico Luke Cambell, quien fue medallista de oro.

 

Satoshi Shimizu es dos veces olimpico y la primera fue en 2008 en Beijing, China, en donde fue derrotado en la primera jornada en la categoria de peso pluma.   Shimizu no estuvo convencido con el fallo.

 

Despues de los juegos olimpicos de China 2008,   Satoshi Shimizu se atrevio a rechazar las ofertas   para ser boxeador profesional por preferencia a ganar una medalla en olimpiada en siguiente ocasion.   Satoshi Shimizu logro conquistar medalla de bronce en la olimpiada de Londres 2012.

 

Cuando Satoshi Shimizu gano medalla de bronce en Londres 2012, el publico japones se puso alegre con lujo de entusiasmo, ya que la presea olimpica de boxeo regreso tan anheladamente a Japon despues de un largo intervalo de 44 anos desde la conquista de la medalla de bronce de Eiji Morioka de peso gallo en la olimpiada de Mexico 1968.

 

En los juegos olimpicos de Londres 2012,   el otro pugil japones Ryota Murata gano medalla de oro en peso medio.   Satoshi Shimizu y Ryota Murata son amigos.    Ryota Murata ya debuto en boxeo profesional en agosto de 2013 y ahora se pone en una orbita firme hacia la conquista del titulo mundial bajo la promocion de Top Rank de Bob Arum y Teiken Promotion de Akihiko Honda con contrato exclusivo con una empresa televisiva japonesa llamando fuerte atencion del publico boxistico japones.

 

Lo que pasa es que Ryota Murata fue invitado por   APB(AIBA Professional Boxing) después de olimpiada de Londres.   Pero,   Ryota Murata no se mostro interesado en APB por no conocer bien de la realidad de APB, una entidad que no tiene sancion de la Comision de Boxeo de Japon.   El campeon olimpico japones prefirio brillarse en boxeo profesional ya existente con aprobacion de la Comision de Boxeo de Japon a afiliarse a APB.

 

Satoshi Shimizu opto por tener accion en boxeo profesional de APB y al mismo tiempo buscar oportunidad de conquistar medalla en la olimpiada en Rio de Jareiro, Brasil 2016.

 

Satoshi Shimizu es el historico cuarto medallista olimpico de boxeo japones seguido del peso mosca Kiyoshi Tanabe(bronce) en Roma 1960, el peso gallo Takao Sakurai (oro) en Tokio1964 y el gallo Eiji Morioka(bronce) en Mexico 1968.

 

Cuando recorremos la historia del pugilismo del pais del Sol Naciente procedente de 1921,   la primera delegacion olimpica de boxeo de Japon tuvo lugar en 1928 en Amsterdam, Holanda.

 

Satoshi Shimizu nacio en la provincia de Okayama y comenzo a practicar el boxeo en su epoca de escuela secundaria.   Gracias a su brillante logro en la olimpiada de Londres 2012,   fue merecidamente el objeto de ser homenajeado por el gobernador okayamaense como “Persona de Gloria de la provincia de Okayama”.

 

Ya es un hecho que Satoshi Shimizu va a actuar como un pugil profesional en el ring de APB (AIBA Profesional Boxing) o WSB(World Series Boxing) de AIBA como el caso del ucraniano Vasyl Lomachenco, campeon olimpico londinense 2012 en peso ligero, quien recientemente fue derrotado por Orlando Salido en boxeo profesional y fracaso en ostentar el titulo mundial pluma de la OMB en su segunda pelea profesional en San Antonio, Texas el 1 de marzo.   Antes de la pelea, Vasyl Lomachenco llamaba atención del publico pugilistico universal a ver si este ucraniano podria hacer marca del boxeo mundial respecto de llegar mas rapido a ser campeon mundial con menos numero de peleas rompiendo el record del tailandes Sansak Muangsurin con tres en 1975.

 

Vasyl Lomachenco debuto en boxeo profesional en Las Vegas en octubre de 2013   contratando con Top Rank de Bob Arum.   Pero, antes de lo cual, este ucraniano ya sostenia seis peleas profesionales, precisamente en el ring de WSB(World Series Boxing) de AIBA.  



© Copyright by Notifight.com