Tu unica fuente de noticias del Boxeo



Clasificaciones | Calendario | Archivo | Enlaces | Resultados | Foro | Newsletter
 

www.notifight.com 
 
 Notiflash
 
 Resultado
 
 Reporte
 
 Comunicado
 
 Exclusivo
 
 Pesaje
 
 Redactor
 Editor
 Brignone
 Especial
 Cota
 DeCastro
 Invitado
 
 Entrevista
 
 Fotografía
 
 Video
 
 Prensa Internacional
 
 AMM
 
 MuayThai
 
 Boxeo Femenino
 
 WBCLatino.com
 
 PRBBP.com
 
 JoanGuzman.com
 
 AllStarBoxingInc.com
 
 RizzoBoxing.com
 
 SampsonBoxing.com
 
 NicaFight
Archivo




Reporte Last Updated: Apr 9, 2012 - 7:38:05 AM


Shimoda expondrá ante Rico Ramos
Por Hisao Adachi
May 24, 2011 - 10:12:45 AM

Email this article
 Printer friendly page

   

El Teiken Boxing Gym de Tokio anunció oficialmente que el zurdo japonés campeón mundial supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo Akifumi Shimoda (23-2-1, 10 KOs, de 26 años de edad y de Teiken Boxing Gym de Tokio) va a enfrentarse al invicto estadounidense #1AMB clasificado mundial Rico "Suavecito" Ramos (19-0, 10 KOs, de 23 años de edad y desde California)   el próximo 9 de julio en Atlantic City del estado de New Jersey de EE.UU por la primera defensa de su titulo que conquistó en el pasado enero de 2011 al derrotar por decisión al japonés-surcoreano Ryol Li Lee(Lee Retsuri) en Tokio.

 

Shimoda se pone entusiasmado como nunca al quedar pactado su pelea por primera defensa de su título en EE.UU, ya que él es el segundo pugil japonés que va a hacer la defensa titular mundial en EE.UU seguido de Kuniaki Shibata, quien fracasó en la primera defensa del título mundial superpluma de la AMB cuando fue noqueado en el primer round por el filipino Ben Villaflor   en Honolulu de Hawai en octubre de 1973.

 

El rey supergallo de la AMB Akifumi Shimoda se lleva el alma de Samurai (los antiguos guerreros japoneses que dominaron el país de Japón con espada y pluma y con feudalismo a partir de 1192 hasta 1868). Con base en su alma del valiente Samurai, Akifumi Shimoda se decidió resueltamente para optar por ir a combatir en EE.UU por la primera defensa de su titulo mundial.

 

Shimoda, quien es el boxeador genuino en Teiken Boxing Gym de Tokio donde comenzó a aprender el boxeo desde su etapa como primerizo en el boxeo, es un peleador vibrante dotado de velocidad en pleno y enérgico movimiento en el ring lleno de vida para hacer la historia del boxeo japonés.

 

El próximo 9 de julio Shimoda podría escribir una página gloriosa más en la historia del boxeo japonés, el cual posee unos 90 años de calendario, como el primer pugilista japonés con éxito de la defensa de un titulo mundial en EE.UU.

 

Según los datos de la Comisión de Boxeo de Japón,   hasta hoy, Japon ha dado un total 65 campeones mundiales de boxeo masculino a partir del peso mosca Yoshio Shirai en 1952 hasta el peso paja del CMB Kazuto Ioka quien conquisto el titulo mundial en enero de 2011.       De esos 65 campeones mundiales surgidos del boxeo japonés, nadie realizo pelea por defensa titular en EE.UU.

 

Akifumi Shimoda dice que "Mi pelea con Rico Ramos en EE.UU sera decisiva para mi carrera profesional.   Sera una batalla   crucial en la que pondre toda mi alma para hacer   la   mejor pelea de toda mi carrera boxistica.   A la hora de la verdad en el ring de EE.UU,   ire por imponer mi propio boxeo de como es pegar sin dejarse pegar.".

 

Akifumi Shimoda opina de su retador obligatorio con las   palabras siguientes, "Rico Ramos es un boxeador rapido dotado de excelente nervio deportivo por instinto amen de poseer dura pegada.     Los primeros cuatro rounds seran un duelo de arrebatina de paso favorable en el ring durante los cuales   yo saldre a combatir con tactica de presionar a Rico Tomas quien tambien se propondra apretarme con su boxeo.    Al trascurrir el cuarto round,   se decidira el destino de la pelea para ir por un triunfo.".

 

Ahora, Akifumi Shimoda es campeon mundial, pero, el rey supergallo de la AMB se encuentra dispuesto para subir al ring como un retador, no contra su sdversario Rico Ramos sino contra la historia del boxeo japones.

 

Akifumi Shimoda nos confiesa seguro de si mismo que "Francamente dicho,   es mas comodo para mi pelear en Japon por la primera defensa de mi titulo.   Sin embargo, me imagino que el retener mi titulo mundial en el extranjero significa el aumento real de   enriquecimiento todavia mas de mi valor como un campeon universal.    Es que tengo cierta inquietud para pelear   fuera de Japon por titulo mundial, no por eso resulta mal para mi,   ya que podre lanzarme al combate con mentalidad   como si fuera   un voluntarioso retador lleno de hambre de victoria.".

 

Ahora nace en su mente una ambicion de que posee un enorme   deseo de ser declarado vencedor en el ring de EE.UU para defender su titulo mundial.    Por lo cual,   Akifumi Shimoda se pone brioso con tanto entusiamo.

 

Akifumi Shimoda subraya   que ya sabe su destino   con lucha incansable   para cimentar su futuro   como un gran campeon   y    que se consagra al boxeo con todo en cuerpo y alma para gloriarse en llegar a convertirse en un gran peleador   tal como   el   boxeador del siglo.

 

Akifumi Shimoda era un hombre, a quien no le gustaba actuar en el extranjero en forma extremada.   Pero,   hace dos anos, se le ocurrio una revolucion en su mentalidad del modo de pensar sobre el boxeo.      En octubre de 2008 en Tokio, Akifumi Shimoda perdio por decision tecnica en el octavo round al japones Kazuma Miura fracasando en la cuarta defensa del titulo supergallo de Japon.     Tras su derrota frente al japones Kazuma Miura por titulo de Japon,   Akifumi Shimoda mantuvo una pelea de retorno al ring en   Korakuen Hall de Tokio, en donde empato por decision tecnica en el tercer round con el panameno entonces clasificado mundial Jose Arboleda.      Despues de su pelea con el panameno Jose Arboleda, Akifumi Shimoda pidio a su promotor Akihiko Honda, quien es la cabeza de Teiken Boxing Gym de Tokio, el adiestramiento en el extranjero.     Akihiko Honda le   preparo entrenamiento a Akifumi Shimoda en el extranjero.

 

A partir del febrero de 2009 durante cuatro meses, Akifumi Shimoda se dedico al ejercicio en la sala de practica en gimnasions de Los Angeles(Maywood Gym) y Las Vegas.

 

En junio de 2009, Akifumi Shimoda sostuvo una pelea a 6 rounds en Nuevo Laredo de Mexico, en donde se anoto una victoria por KOT en el primer round sobre el mexicano Mauricio Becerril.

 

Akifumi Shimoda recuerda de su entrenamiento en Los Angeles y Las Vegas y su pelea en Mexico y nos dice que aquel viaje al extranjero fue muy nutritivo para mi como mejor experiencia para foguearme como un hombre   lleno de ganas para llegar a ser un   boxeador   muy lejos en el firmamento pugilistico internacional.


© Copyright by Notifight.com

Top of Page


www.notifight.com
Cuadras-Jaro, Knight-Amador, 13/11 DC
Ranoni Prieto-Acosta, viernes en Quilmes
Ramírez ante Rodela, sábado en Fresno
Javier Molina a brillar el 1/11 en el DF
Murray y Spada desafiantes en Mónaco
Beristáin seguro de Sakai sobre Saguilán
Takam-Povetkin el sábado en Moscú
Arroyo arbitrará Budler-Zhong el sábado
Juárez a llevar a la escuela a González
Dulorme entrena pensando en desafíos
Pedroza motivado por su gran chance
“Rápidos y Furiosos” ya en David, Chiriquí
Reporte
Cuadras-Jaro, Knight-Amador, 13/11 DC
Ranoni Prieto-Acosta, viernes en Quilmes
Ramírez ante Rodela, sábado en Fresno
Javier Molina a brillar el 1/11 en el DF
Murray y Spada desafiantes en Mónaco
Beristáin seguro de Sakai sobre Saguilán
Takam-Povetkin el sábado en Moscú
Juárez a llevar a la escuela a González
Dulorme entrena pensando en desafíos
Pedroza motivado por su gran chance
“Rápidos y Furiosos” ya en David, Chiriquí
En venta entradas para Aguas-Gamboa