Tu unica fuente de noticias del Boxeo



Clasificaciones | Calendario | Archivo | Enlaces | Resultados | Foro | Newsletter
 

www.notifight.com 
 
 Notiflash
 
 Resultado
 
 Reporte
 
 Comunicado
 
 Exclusivo
 
 Pesaje
 
 Redactor
 Editor
 Brignone
 Especial
 Cota
 DeCastro
 Invitado
 
 Entrevista
 
 Fotografía
 
 Video
 
 Prensa Internacional
 
 AMM
 
 MuayThai
 
 Boxeo Femenino
 
 WBCLatino.com
 
 PRBBP.com
 
 JoanGuzman.com
 
 AllStarBoxingInc.com
 
 RizzoBoxing.com
 
 SampsonBoxing.com
 
 NicaFight
Archivo




Resultado Last Updated: Mar 12, 2012 - 11:43:22 AM


¡CMB#5 Shimoda venció a Kobayashi en Tokio!
Por Hisao Adachi
Dec 1, 2007 - 6:48:53 AM

Email this article
 Printer friendly page

   

 

El sábado 1 de diciembre en Korakuen Hall de Tokio, la meca del boxeo japonés, hubo una función de boxeo bajo la promoción de Teiken Boxing Gym de Tokio por trasmisión de TV, en donde en la pelea estelar a 10 rounds, por campeonato de Japón de peso supergallo, el zurdo monarca japonés y #5CMB, #8AMB clasificado mundial Akifumi Shimoda (17-1/8KOs, de 23 años de edad y de Teiken Boxing Gym de Tokio) obtuvo una victoria clara por amplia decisión (100-88, 100-91, 98-91), sobre su retador hasta entonces invicto #7 clasificado japonés supergallo Hidenori Kobayashi (13-1-1/5KOs, de 29 años de edad y de Kadoebi Boxing Gym de Tokio), para salir exitoso en la segunda defensa de su titulo, que conquisto en el pasado abril de 2007, al derrotar por decisión a Daisuke Yamanaka, actual #11AMB clasificado mundial.

 

Fue una pelea de un solo lado en favor de Akifumi Shimoda quien tumbo dos veces a su retador con zurdazos, una vez en el segundo round y otra vez en el tercer round.

 

Desde el primer round hasta el ultimo round,   el zurdo boxeador-fajador Akifumi Shimoda fue dominador de las acciones en el ring con base en su boxeo bien rapido sobre Hidenori Kobayashi quien intento oponerse con demostracion de teson al veloz y voluntarioso campeon.

 

Fue una pelea en la que se anoto la dignidad de Akifumi Shimoda   como un clasificado mundial a pesar de que no pudo acabar   con su retador   por via de KO.     Akifumi Shimoda no se salio con la suya para noquear a Hidenori Kobayashi, ya que este fue un aguantador hasta la pared de enfrente   con recia mentalidad.

 

En el primer round, el retador Hidenori Kobayashi sangro de la boca por la rapidisima pegada del zurdo   Akifumi Shimoda.

 

En el quinto round, Akifumi Shimoda ya no se lanzo al ataque con toda entrega como en los primeros rounds, pero lanzo mas golpes que su retador para cerciorarse de su dominio claro en el ring.

 

En el sexto round, Akifumi Shimoda ya descifro la manera de boxear de su retador   y atino con los disparos   de la mano izquierda en repetidas veces contra Hidenori Kobayashi quien se dedico a rebatir   con golpes carentes de la destructividad.

 

En el septimo round, el numero de la tirada de Akifumi Shimoda ha disminuido, pero supo contragolpear bien con ganchos de la mano derecha al terminar de lanzar golpes su rival.

 

En el noveno round, Akifumi Shimoda ya demostro su margen espiritual hasta bajar la guardia y despues hizo gala de sus reflejos usando sus dos brazos para no dejarse pegar por medio de bloqueo.

El zurdo Akifumi Shimoda logro conectar sus izquierdazos.

 

En el ultimo round, Akifumi Shimoda se dedico a lanzar mas golpes con ganas en los momentos de faje para encaminarse a un triunfo mas indiscutible por decision.

 

Despues de la pelea, Akifumi Shimoda dice que quiere cobrar venganza contra el japones Mikihito Setoh, #38CMB clasificado mundial y #2 clasificado japones, por quien fue vencido por decision mayoritaria en 10 rounds en febrero de 2006.

 

El zurdo Akifumi Shimoda es uno de los campeones japoneses mas agresivos del momento con un   boxeo rapido fuera de comun a nivel nacional, pero su defecto es que pierda su dinamismo en los ultimos rounds.  

 

Esta noche contra hasta entonces invicto Hidenori kobayashi,   Akifumi Shimoda corrigio su deber.

 

La meta de Akifumi Shimoda es conquistar el titulo mundial en 2008.

 

En la pelea semifinal a 10 rounds, el invicto noqueador #8 clasificado japones superligero Yoshihiro Kamegai(7-0/6KOs, de 25 anos de edad y de Teiken Boxing Gym de Tokio como ex campeon japones amateur) fracaso en noquear a su rival #7 clasificado japones superligero Daisuke Hata(11-4-4/1KO, de 28 anos de edad   y desde la ciudad de Osaka), pero se anoto una victoria clara por amplia decision(100-90, 100-89, 99-91) derribando a su rival dos veces en el octavo y decimo round, ambas ocasiones con la mano derecha.    Ex campeon japones amateur Yoshihiro Kamegai se dio el salto al profesionalismo en octubre de 2005 a fin de coronarse campeon mundial en boxeo profesional.

 

En la pelea de espaldo a 8 rounds, el japones ex campeon de Oriente y de Pacifico de peso welter Hiroshi Watanabe(16-2-1/10KOs, de 29 anos de edad) fue noqueado tecnicamente en el tercer round por el no clasificado japones Akio Shibata(9-4-1/5KOs, de 26 anos de edad).

 

En otra pelea de respaldo a 8 rounds, el zurdo ex olimpico ateniense y #10 clasificado japones mosca Toshiyuki Igarashi(5-1/4KOs, de 23 anos de edad y de Teiken Boxing Gym de Tokio) apenas logro empatar(77-77, 77-77, 76-77) con el #5 clasificado japones minimo Naoto Saito(13-4-4/4KOs, de 24 anos de edad).

 

Fue la sexta pelea profesional del ex olimpico Toshiyuki igarashi quien no pudo tener iniciativa en la pelea ante el boxeo encimoso de su rival.


© Copyright by Notifight.com

Top of Page


www.notifight.com
Cuadras-Jaro, Knight-Amador, 13/11 DC
Ranoni Prieto-Acosta, viernes en Quilmes
Ramírez ante Rodela, sábado en Fresno
Javier Molina a brillar el 1/11 en el DF
Murray y Spada desafiantes en Mónaco
Beristáin seguro de Sakai sobre Saguilán
Takam-Povetkin el sábado en Moscú
Arroyo arbitrará Budler-Zhong el sábado
Juárez a llevar a la escuela a González
Dulorme entrena pensando en desafíos
Pedroza motivado por su gran chance
“Rápidos y Furiosos” ya en David, Chiriquí
Resultado
Yamanaka retiene ante Sor Rungvisai
Omori noqueó a Mitaka en Kioto
Sena desquita de Puñalef; Dionicius gana
Ex campeon Cunningham detuvo a Visinia
Golovkin noqueó en dos a Rubio
Salgado en Japón para Takahiro Aoh
Rodríguez noqueó a Cartagena
Walters noqueó a Donaire en Carson
Sepulturero Munguía derrota a Durán
Amagasa noqueó a Takenaka en Japón
Japonesa Yoshikawa noqueó a Kledpetch
Rikki Naito doblegó a Eto en Japón