Tu unica fuente de noticias del Boxeo



Clasificaciones | Calendario | Archivo | Enlaces | Resultados | Foro | Newsletter
 

www.notifight.com 
 
 Notiflash
 
 Resultado
 
 Reporte
 
 Comunicado
 
 Exclusivo
 
 Pesaje
 
 Redactor
 Editor
 Brignone
 Especial
 Cota
 DeCastro
 Invitado
 
 Entrevista
 
 Fotografía
 
 Video
 
 Prensa Internacional
 
 AMM
 
 MuayThai
 
 Boxeo Femenino
 
 WBCLatino.com
 
 PRBBP.com
 
 JoanGuzman.com
 
 AllStarBoxingInc.com
 
 RizzoBoxing.com
 
 SampsonBoxing.com
 
 NicaFight
Archivo




Resultado Last Updated: Mar 12, 2012 - 11:43:22 AM


¡Causa polémica victoria del “Matador” Mamani!
Por La Prensa de Bolivia
Mar 1, 2008 - 7:57:03 AM

Email this article
 Printer friendly page

   

Según el diario La Prensa de Bolivia, un discutido fallo de los jueces ayudó para que el boliviano Freddy “Matador” Mamani se adjudicara el título ligero de la Federación Bolivariana de Boxeo frente al peruano Alexander “El Maravilloso” Tanchiva, en el combate que ambos protagonizaron la noche del sábado en el coliseo cerrado Julio Borelli Viteritto.

 

El púgil visitante fue el mejor en el cuadrilátero, en varios pasajes mostró su experiencia y técnica para llevar la pelea de acuerdo con sus intereses, su accionar se vio favorecido por el mayor alcance de sus brazos para mantener a su adversario a distancia.

 

Los puntajes de 88-86 de Adolfo Achocalla; 88-87 de Edson Illanes y 89-88 de Gabino Huanca, a favor del “Matador”, no reflejan lo que en realidad se vio en el ring, donde “El Maravilloso” fue ampliamente superior.

 

El primer round fue de estudio, ambos se metieron al combate con la intención de buscar los puntos débiles del rival para atacar. Desde el inicio se advirtió que el representante de la Policía Nacional no la tendría fácil, al frente estaba un rival que sabía mucho de su oficio.

 

Mamani se hizo del segundo asalto, fue quien llevó la iniciativa, impactó varias veces en el mentón y los costados de su rival para debilitarlo.

 

A medida que transcurría la pelea, Tanchiva fue quien llevó la iniciativa, mantuvo a su rival a distancia, no lo dejó acercarse, sabía que la principal virtud del “Matador” es la pelea a corta distancia, propia de un fajador.

 

El quinto y octavo episodios fueron totalmente favorables al visitante, un jab de izquierda hizo tambalear al boliviano, quien buscó apoyo en las cuerdas para no caer, el golpe provocó que sangre de la nariz.

 

Sabiéndose inferior, Mamani puso todo el resto físico que le quedaba en el noveno y último asalto, su intención fue acabar el combate por la vía del nocaut, no tenía otra alternativa, mostró coraje para irse con todo sobre su rival, a quien también el trámite de la pelea le pasó factura, pero aguantó estoicamente el ataque del boliviano.

 

Lo feo llegó después, cuando se anunció el fallo de los jueces, quienes de manera unánime le dieron el triunfo al boliviano, quien desde anoche luce su primer título internacional de esta disciplina; sin embargo, tendrá que trabajar mucho para los combates de defensa de su corona frente a rivales de mayor fuste que “El Maravilloso” Tanchiva, quien no mereció salir del ring derrotado.

 

PRELIMINARES

Los combates preliminares de la velada de anoche también se saldaron a favor de la familia Mamani. Los hermanos del “Matador” fueron los protagonistas al adjudicarse los combates.

 

El primero fue Humberto Mamani, quien en la categoría pluma (57 kilos) superó al peruano Giovanny Cervera por decisión unánime 3-0; su hermano Franklin Mamani se hizo del triunfo frente a Rubén Tórrez, también por el mismo registro en peso welter (60 kilos). Finalmente Hans Mamani derrotó a Francisco Valdez por decisión dividida dos a uno.


© Copyright by Notifight.com

Top of Page


www.notifight.com
Cuadras-Jaro, Knight-Amador, 13/11 DC
Ranoni Prieto-Acosta, viernes en Quilmes
Ramírez ante Rodela, sábado en Fresno
Javier Molina a brillar el 1/11 en el DF
Murray y Spada desafiantes en Mónaco
Beristáin seguro de Sakai sobre Saguilán
Takam-Povetkin el sábado en Moscú
Arroyo arbitrará Budler-Zhong el sábado
Juárez a llevar a la escuela a González
Dulorme entrena pensando en desafíos
Pedroza motivado por su gran chance
“Rápidos y Furiosos” ya en David, Chiriquí
Resultado
Yamanaka retiene ante Sor Rungvisai
Omori noqueó a Mitaka en Kioto
Sena desquita de Puñalef; Dionicius gana
Ex campeon Cunningham detuvo a Visinia
Golovkin noqueó en dos a Rubio
Salgado en Japón para Takahiro Aoh
Rodríguez noqueó a Cartagena
Walters noqueó a Donaire en Carson
Sepulturero Munguía derrota a Durán
Amagasa noqueó a Takenaka en Japón
Japonesa Yoshikawa noqueó a Kledpetch
Rikki Naito doblegó a Eto en Japón