Tu unica fuente de noticias del Boxeo



Clasificaciones | Calendario | Archivo | Enlaces | Resultados | Videos | Newsletter
 

 



www.notifight.com 
 
 Notiflash
 
 Resultado
 
 Reporte
 
 Comunicado
 
 Exclusivo
 
 Pesaje
 
 Redactor
 Editor
 Brignone
 Especial
 Cota
 DeCastro
 Invitado
 
 Entrevista
 
 Fotografía
 
 Video
 
 Prensa Internacional
 
 AMM
 
 MuayThai
 
 Boxeo Femenino
 
 WBCLatino.com
 
 PRBBP.com
 
 JoanGuzman.com
 
 AllStarBoxingInc.com
 
 RizzoBoxing.com
 
 SampsonBoxing.com
 
 NicaFight
Archivo




Resultado Last Updated: Jun 9, 2014 - 3:21:25 PM


Cotto hace historia en el Madison
Por Juan E. Brignone en ringside, editor@notifight.com
Jun 8, 2014 - 12:18:23 AM

Email this article
 Printer friendly page

   


Cotto_Martinez_140607_003a.jpg


El boricua Miguel Cotto se transformó en el primer puertorriqueño en coronarse campeón mundial en cuatro divisiones distintas al vapulear por nocaut técnico al argentino Sergio “Maravilla” Martínez en el décimo round y añadir la corona mundial de peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) a su colección, el sábado por la noche en el legendario Madison Square Garden de Nueva York.

 

En un fundamental primer round, Cotto salió a buscar al argentino y lo envió pesadamente a la lona en tres ocasiones. Los tres minutos iniciales fueron un suplicio para el argentino, quien sufrió como nunca antes el castigo de su oponente.

 

Martínez nunca se pudo recobrar del primer impacto claro de Cotto y las caídas se sucedieron, aunque el referí Michael Griffin con buen tino, le dio oportunidades de continuar al argentino.

 

En el segundo episodio, se vio a un “Maravilla” lento de piernas, pero se las ingenió para escapar de la mira de su rival. Aunque el boricua siguió peligroso con sus impactos en el tercer asalto, el argentino pudo mostrar sus movimientos de torero, aunque de manera esporádica.

 

La clave para Cotto fue su cruzado de izquierda, que por la posición de zurdo de Martínez, le facilitó conectar. Lo repitió en el cuarto episodio y otra vez el sudamericano trastabilló, aunque esta vez en vez de caer, lo desafió a continuar con el intercambio de golpes.

 

Dominador del centro del cuadrilátero, el boricua no se desesperó en el quinto para establecer mayores distancias, sabedor de la amplia ventaja que le otorgó el amplio primer round.

 

Con tarjetas difíciles de remontar, Martínez intentó atacar, pero se encontró con un firme y más poderoso Cotto. “Maravilla” reiteró el jab de derecha durante el séptimo y también impactó un recto al rostro del boricua, aunque se preocupó más por evitar otra izquierda de su rival.

 

Ya más movedizo que antes, Cotto se encargó de asegurarse marcar golpes para sumar en las tarjetas, pero cediéndole territorio del ring a su oponente.

 

En el noveno, un impecable uppercut sacudió la cabeza de Martínez, que ya presentaba varios magullones en su rostro y un corte en la ceja derecha. Sobre el final del noveno, un jab zurdo de Cotto le aflojó las piernas y obligó a otra cuenta de protección por parte de Griffin.

 

La esquina de Martínez decidió que ya era suficiente y el argentino no salió a combatir en el décimo asalto.

 

Con esta victoria, Cotto entra en el selecto grupo de campeones mundiales en cuatro divisiones distintas y mejora su record a 39-4, 32 KOs. Por su parte, Martínez cae a 51-3-2, 28 KOs

 

http://www.notifight.com/artman2/uploads/17/MarvinSonsona-WilfredoV_zquezJr.-FotoChrisFarinaTR1_1.jpg

El filipino Marvin “Marvelous” Sonsona (19-1-1, 15 KOs) se vengó del ex campeón mundial súper gallo de la Organización Mundial de Boxeo, el boricua Wilfredo “WV2” Vázquez Jr. (23-4-1, 19 KOs) al vencerlo por puntos y capturar la faja NABF de la división pluma, que se encontraba vacante, en el combate co-estelar previo a Cotto-Martínez en el legendario Madison Square Garden de Nueva York.

 

Para los jueces la decisión dividida, ya que dos votaron 96-92 para Sonsona y el restante 96-92 para Vázquez Jr. Para NotiFight.com la victoria correspondió al filipino por 96-92.

 

Ya desde el primer asalto, Sonsona se mostró decidido a vengarse de la derrota por nocaut que “VW2” le propinara en 2010 y lo envió a la lona al boricua con una excelente gancho zurdo al cuerpo.

 

El filipino se aprovechó del boricua para atacarlo al cuerpo y minar su resistencia, mientras Vázquez Jr abría la boca de manera ampulosa para respirar.

 

El boricua salió más decidido y recuperado totalmente recién en el cuarto y quinto asalto, para mostrar aunque sea en cuentagotas a aquél boxeador que brilló cuando se consagró campeón mundial en las 122 libras.

 

En el sexto episodio, Sonsona sufrió un descuento de un punto por un descalificador golpe en la nuca del puertorriqueño.

 

El asiático se mostró muy quejoso en el asalto siguiente, tras un cabezazo y un golpe bajo de Vázquez Jr, pero el referí Steve Willis no castigó al infractor.

 

Con gran corazón, el boricua buscó permanentemente en el octavo round y logró conectar algunas derechas rectas que hicieron levantar al público, que hasta ese momento se mostraba indiferente al combate.

 

Pero a pesar de la voluntad del ex campeón mundial, Sonsona retomó el control de las acciones en el noveno capítulo.

 

El final del combate fue una postal del combate entero, con ambos amarrándose y sin poder impactar golpes claros.


http://www.notifight.com/artman2/uploads/17/JavierMaciel-JorgeMel_ndez-FotoChrisFarinaTR1_2.jpg

El ex retador mundialista argentino Javier Francisco “La Bestia” Maciel (29-3-1, 20 KOs) superó por puntos en decisión mayoritaria al boricua Jorge Meléndez (28-4-1, 26 KOs) y obtuvo la faja USNBC del peso super welter del Consejo Mundial de Boxeo el sábado por la noche en el Madison Square Garden de Nueva York.

 

La votación de los jueces fue de 94-94, 96-92 y 97-91 para Maciel, mientras que para NotiFight.com la pelea fue para Maciel por 95-93.

 

Como se esperaba, ambos salieron a brindarse desde el primer campanazo, para hacer valer la potencia desde el principio.

 

Meléndez apostó un poco más por los golpes directos, mientras que “La Bestia” buscó sorprender con golpes curvos y abiertos.

 

Tras dos advertencias en asaltos anteriores, el referí le descontó un punto a Meléndez en el cuarto asalto por reiterados golpes bajos. Sobre el final de ese mismo round, una derecha voleada de Maciel derribó a Meléndez, quien pudo reponerse tras la cuenta de ocho segundos. Luego, escuchó una salvadora campana y pudo reponerse.

 

El argentino pudo volver a imponer clara supremacía recién en el séptimo capítulo, especialmente cuando arrinconó al boricua sobre su propia esquina con combinaciones al cuerpo y la cabeza.

 

El final fue intenso y de cruces furibundos, con mejor cierre por parte del argentino, quien tuvo mayor continuidad y profundidad en sus envíos.

En duelo de zurdos, el irlandés Andy “Irish” Lee (33-2, 23 KOs) sobrevivió a una caída en el primer round para luego destruir con un nocaut espectacular en el quinto episodio al representante de Islas Vírgenes John “Dah Rock” Jackson (18-2, 15 KOs) y retener el título NABF super welter.

 

En el asalto inaugural, Jackson derribó a Lee con una potente derecha al mentón que hizo sentar al “Irish” sobre un rincón neutral.

 

Sin embargo, Lee pudo rápidamente recobrarse, aunque se lo vio cauteloso de los impactos de Jackson.

 

En el quinto episodio, y tras haber dominado todos los rounds, “Dah Rock” salió decidido a finalizar las acciones y parecía lograr su cometido, ya que hizo trastabillar al “Irish”. Sin embargo, cuando Jackson se disponía a definir, Lee lo conectó con una excelente derecha cruzada que durmió a su oponente de manera increíble.

 

Al estar Jackson totalmente inconsciente, el árbitro Benji Esteves no dudó en detener inmediatamente las acciones a 1:07 del quinto round. Tras un par de minutos en la lona, Jackson pudo reincorporarse del duro impacto.


El invicto prospecto boricua y una de las grandes promesas del pugilismo puertorriqueño Félix “El Diamante” Verdejo (13-0, 10 KOs) se lució al vapulear al mexicano Engelberto Valenzuela (8-2, 3 KOs) y liquidarlo en el primer round ante el delirio de todos la afición presente en el Madison Square Garden.

 

Verdejo salió a atacar de manera implacable y Valenzuela fue incapaz de frenar el temporal y obligó al referí Arthur Mercante a detener las acciones con tan solo 1:17 de castigo.


Lopez_Hidalgo_140607_001a.jpg

 

En un deslucido combate, el imbatido boricua José “Wonder” López (14-0, 11 KOs) dominó al mexicano Raúl “Bule” Hidalgo (21-11, 16 KOs) para retener su título Fecarbox súper gallo, tras ocho rounds.

 

Las tarjetas marcaron la defensa exitosa del “Wonder” con puntajes de 80-72, 80-72 y 79-73.

 

La pelea despertó el abucheo del público, debido a la inacción de Hidalgo y la falta de capacidad de López para presionar y establecer mayores diferencias.

 

El “Wonder” no lució y pareció respetar demasiado a su rival, quien solamente pudo conectarlo con algunos aislados contragolpes.

 

Pedraza_Uruzquieta__140607_001a.jpg


El invicto ligero puertorriqueño José “Sniper” Pedraza (17-0, 11 KOs) se lució frente al mexicano Arturo Uruzquieta (15-6, 6 KOs) en una verdadera felpa que duró solamente 2:19, ya que el referí Arthur Mercante se apiadó y detuvo las acciones.

 

Las prolijas combinaciones de Pedraza fueron una pesadilla para el azteca, quien recibió casi todos los golpes que lanzó el boricua. Este duelo estaba previsto para ocho episodios.

Nelson_Cunnigham_140607_002a.jpg


El mediano estadounidense Willie Nelson (22-1-1, 13 KOs) sorprendió con su poder a su compatriota Darryl Cunningham (29-7, 11 KOs) con dos caídas que provocaron un nocaut a 2:43 del primer asalto. La pelea fue a seis rounds.

Nelson_Cunnigham_140607_001a.jpg


En la pelea apertura de la noche, el debutante mosca boricua Jantony Ortiz (1-0, 1 KOs) precisó solamente 2:45 para despachar por nocaut en el mismísimo primer asalto al texano Elio Ruiz (1-5).

Ortiz_Ruiz_140607_001a.jpg


Ortiz_Ruiz_140607_002a.jpg

Fotos: Chris Farina/Top Rank


© Copyright by NotiFight

Top of Page

 
     

 

www.notifight.com
Cuadras-Jaro, Knight-Amador, 13/11 DC
Ranoni Prieto-Acosta, viernes en Quilmes
Ramírez ante Rodela, sábado en Fresno
Javier Molina a brillar el 1/11 en el DF
Murray y Spada desafiantes en Mónaco
Beristáin seguro de Sakai sobre Saguilán
Takam-Povetkin el sábado en Moscú
Arroyo arbitrará Budler-Zhong el sábado
Juárez a llevar a la escuela a González
Dulorme entrena pensando en desafíos
Pedroza motivado por su gran chance
“Rápidos y Furiosos” ya en David, Chiriquí
Resultado
Yamanaka retiene ante Sor Rungvisai
Omori noqueó a Mitaka en Kioto
Sena desquita de Puñalef; Dionicius gana
Ex campeon Cunningham detuvo a Visinia
Golovkin noqueó en dos a Rubio
Salgado en Japón para Takahiro Aoh
Rodríguez noqueó a Cartagena
Walters noqueó a Donaire en Carson
Sepulturero Munguía derrota a Durán
Amagasa noqueó a Takenaka en Japón
Japonesa Yoshikawa noqueó a Kledpetch
Rikki Naito doblegó a Eto en Japón
Get our toolbar!