Tu unica fuente de noticias del Boxeo



Clasificaciones | Calendario | Archivo | Enlaces | Resultados | Videos | Newsletter
 

 

www.notifight.com 
 
 Notiflash
 
 Resultado
 
 Reporte
 
 Comunicado
 
 Exclusivo
 
 Pesaje
 
 Redactor
 Editor
 Brignone
 Especial
 Cota
 DeCastro
 Invitado
 
 Entrevista
 
 Fotografía
 
 Video
 
 Prensa Internacional
 
 AMM
 
 MuayThai
 
 Boxeo Femenino
 
 WBCLatino.com
 
 PRBBP.com
 
 JoanGuzman.com
 
 AllStarBoxingInc.com
 
 RizzoBoxing.com
 
 SampsonBoxing.com
 
 NicaFight
Archivo




Resultado Last Updated: Sep 21, 2013 - 5:38:06 AM


Días superó a Velázquez en batalla
Por Nicolás Samuilov, nsamuilov@notifight.com, en Ringside
Sep 21, 2013 - 12:20:22 AM

Email this article
 Printer friendly page

   

http://www.notifight.com/artman2/uploads/14/JuanJos__D__as-V__ctorHugoVel__zquez-FotoRam__nCairoed1.jpg

El bonaerense Juan José "Lagartija" Días se impuso sobre el chaqueño Víctor Hugo "El Huracán" Velázquez, por puntos, en un ajustado fallo unánime, tras doce asaltos, y así conquistó el título sudamericano interino welter, en el combate estelar de la velada desarrollada en la noche del viernes en el Auditorio Presidente Néstor Kirchner del Mercado Central, en Tapiales, provincia de Buenos Aires, Argentina.

 

En un intenso y cambiante enfrentamiento, tras estar haberse acostumbrado a ser probador de figuras de la división, el casi innoqueable Días, actual N° 3 del ranking argentino welter, hizo prevalecer su mayor roce frente a un Velázquez, N° 7 del mismo escalafón, que dueño de una pegada más peligrosa, prevaleció en la primera parte del pleito. En un duelo atrapante, el chaqueño dominó los capítulos iniciales donde impactó su potente derecha cruzada al rostro y sus ganchos zurdos al cuerpo. Con decisión y haciendo pesar su mayor fortaleza, descargó en el segundo un contundente cross diestro al mentón que envió al bonaerense al suelo. Así siguió dominando los rounds, pero poco a poco fue mermando en efectividad. Con ambos buscando en intensos intercambios en la corta distancia, el mayor oficio de "Lagartija" se hizo sentir. Trabajó al cuerpo con persistentes ganchos a las costillas que fueron desgastando al visitante. A pesar del trámite cambiante de cada episodio, el bonaerense llegaba en mejor condición a los minutos finales. Y como si fuera poco, justo antes de la campana del undécimo, Días descargó una veloz y fulminante derecha cruzada a la mandíbula, que acabó con el visitante en la lona. A pesar de que en el último capítulo Velázquez salió a buscar el nocaut salvador, y de que ambos se trenzaran en la corta, esa mano salvadora no llegó. Por eso, al sonar el campanazo definitivo, solo habría tiempo para las exiguas pero merecidas tarjetas para Días, y el festejo de toda su gente.

 

Las tarjetas de los jueces expresaron exigua diferencia, al decretar: Omar Fernández 114-112, Arturo Villegas 115-111, y Carlos Azzinaro 115-111, todas para Días. Para NotiFight.com, la victoria fue de 114-112.

 

http://www.notifight.com/artman2/uploads/14/JuanJos__D__as-V__ctorHugoVel__zquez-FotoRam__nCairoed2.jpg

Luego de que Velázquez buscara tomar el centro del ring, Días soltó su jab zurdo, para luego combinar su izquierda y derecha cruzada al mentón, para salir con pasos laterales. Recostándose sobre las cuerdas, impactó su uppercut diestro a la mandíbula. Pero justo antes del descanso, "El Huracán" lo encontró con un potente cross zurdo que llegó pleno al mentón. Con decisión, el chaqueño filtró su gancho derecho a las costillas en el segundo. Con el bonaerense contra las cuerdas, repitió su derecha pero recta al plexo, a pesar de recibir un uppercut zurdo al mentón. Pero cuando nadie lo esperaba, justo antes de la campana, el también apodado "Titi" descargó un contundente cross diestro al mentón que acabó con el local de espaldas en el suelo.

http://www.notifight.com/artman2/uploads/14/JuanJos__D__as-V__ctorHugoVel__zquez-FotoRam__nCairoed3.jpg

Aprovechando el envión, en el tercero, Velázquez buscó con su derecha cruzada a la zona alta, pero ante su falta de efectividad, "Lagartija" respondió con un uppercut diestro al mentón. Sin embargo, haciendo uso de su mayor fortaleza, el nacido en Villa Ángela, Chaco, volvió a impactar su cross diestro al mentón y su gancho a la zona blanda, que acusó recibo en su rival. Tomando la iniciativa en el cuarto, el chaqueño trabajó con sus ganchos al cuerpo de un bonaerense que lo esperaba contra las sogas. Y con el local pasivo en defensa, combinó sus ganchos las costillas y su cross al mentón.

 

Con el visitante avanzando en el quinto, el representante de Libertad lo frenó con su gancho zurdo a las costillas. Velázquez filtró su cross diestro al mentón, pero su efectividad comenzaba a mermar. Mientras el bonaerense lo dejaba, en el sexto, "El Huracán" lo llevó contra las cuerdas y combinó su gancho zurdo a la zona hepática y su cross diestro a la mejilla. "Lagartija" respondió con su izquierda cruzada a la sien que lo hizo dar un paso atrás, pero luego recibió otra derecha en cross arriba.

 

http://www.notifight.com/artman2/uploads/14/JuanJos__D__as-V__ctorHugoVel__zquez-FotoRam__nCairoed4.jpg

Con ambos buscando en el séptimo, intercambiaron ganchos a los flancos. Segundos más tarde, Días lo llevó contra las cuerdas y descargó su derecha cruzada al rostro y su izquierda en gancho al cuerpo. Pero lanzando con todo, falló y recibió el contragolpe por parte de Velázquez en forma de cross diestro a la mejilla, que acusó marcado recibo. En medio de intensos intercambios, Días apostaba a desgastarlo al cuerpo, mientras Velázquez buscaba con sus cruzados al rostro. Intentando siempre con su derecha cruzada arriba en el octavo, el chaqueño lo hizo retroceder, para luego soltar su gancho zurdo al cuerpo. Pero algo cansado, se quedó sobre las cuerdas y permitió la respuesta del bonaerense en forma de ganchos a las costillas.

 

Con el trámite equilibrado y cambiante, en el noveno, fue Días quien tomó el centro del ring y perforó con su izquierda en jab y recta al mentón. Velázquez contragolpeó con su izquierda curva, pero "Lagartija" siguió desgastándolo con sus ganchos zurdos y diestros a las costillas, antes de llevarlo contra las cuerdas donde conectó dos certeros cross diestros al mentón. Mientras ambos acusaban el ritmo, pero seguían lanzando en la corta distancia en el décimo, el bonaerense acertó un preciso uppercut diestro al mentón, que lo frenó en seco. Con su rival sentido, lo llevó contra una esquina y descargó su derecha cruzada a la mandíbula, y esos punzantes ganchos a las costillas, con que seguía taladrándolo.

 

http://www.notifight.com/artman2/uploads/14/JuanJos__D__as-V__ctorHugoVel__zquez-FotoRam__nCairoed5.jpg

A pesar de algunos arrestos de Velázquez en forma de cross al rostro en el undécimo, el persistente trabajo de Días con sus ganchos al cuerpo seguía desgastando a su rival. Y al salir de un clinch, justo antes de la campana, "Lagartija" descargó una veloz y fulminante derecha cruzada a la mandíbula, que acabó con el chaqueño en la lona. Con "Titi" buscando una mano salvadora en el duodécimo, pero careciendo de efectividad, el bonaerense esquivó los envíos. Sin embargo, el chaqueño lo encontró con un gancho zurdo a la mandíbula, que lo hizo dar un paso atrás. Repuesto, y con todo el estadio enardecido, "Lagartija" se las ingenió para llevarlo contra las cuerdas, donde impactó su cross diestro a la mejilla. Los dos tiraban lo que les quedaba. Derecha cruzada impactaba en ambos rostros, haciéndolos tambalear, por lo que al sonar la campana definitiva, la tensión se adueñó del ambiente. Pero tras la decisión, el festejo fue todo del rincón bonaerense; un trabajador del ring que tuvo su merecida recompensa.

 

http://www.notifight.com/artman2/uploads/14/JuanJos__D__as-V__ctorHugoVel__zquez-FotoRam__nCairoed6.jpg

De esta forma, Días, que pesó 66,300 kg., actual N° 3 del ranking argentino welter, que cayera frente a rivales de la talla del santafesino Carlos Herrera, los bonaerenses Ezequiel "Epi" Martínez, Claudio "Pumita" Olmedo (el único que lo noqueó -en seis vueltas-), el rosarino Sebastián Luján, el chaqueño César Cuenca, el namibio Bethuel Ushona, además de haber igualado frente al juninense Juan Manuel Bonanni, pero que venciera porteño Carlos "Finito" Ahumada, el santafesino Oscar "El Salvaje" Pereyra y el cordobés Guillermo Suárez, y llegaba tras imponerse el pasado 21 de junio en fallo unánime al paraguayo Nery Benítez en Florencio Varela, Buenos Aires, conquista el primer cinturón de su carrera. Así, aumenta su marca a 16 victorias (2 KOs), 12 derrotas y 6 empates. En tanto Velázquez, que registró 65,850 kg., actual N° 7 del ranking argentino welter, quien tras dejar en el camino a sus primeros nueve rivales, cedió su invito frente al catamarqueño Miguel Barrionuevo en solo un round, antes de caer ante el cordobés Guillermo Suárez, el sanjuanino Segundo Senteno y el bonaerense Marcelino "Nino" López, pero que el 19 de enero dio cuenta en un episodio del paraguayo Oscar Rivas Samudio para conquistar el título mundo hispano welter interino del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), antes de caer en su última presentación, el 21 de junio en decisión unánime frente a Luján, por el cinturón argentino welter en Catamarca, desmejora a 14 triunfos (13 KOs) y 6 reveses.

 

http://www.notifight.com/artman2/uploads/14/Nicol__sVel__zquez-SegundoSenteno-FotoRam__nCairoed1.jpg

En un atractivo combate de semifondo, desarrollado en categoría superligero, el platense Nicolás Velázquez (62,900 kg. y 8-1, 3 KOs) derrotó al sanjuanino Segundo Senteno (63,500 kg. y 7-4, 3 KOs), por puntos, en fallo unánime, tras seis asaltos. Las tarjetas de los jueces fueron: Arturo Villegas 59-57½, Carlos Azzinaro 59-55½, y Jorge Milicay 59½-56½.

 

http://www.notifight.com/artman2/uploads/14/Nicol__sVel__zquez-SegundoSenteno-FotoRam__nCairoed2.jpg

Con Senteno tomando el centro del ring de entrada, Velázquez respondió con una veloz izquierda cruzada al mentón por adentro y en gancho a las costillas. Parado y seguro ante el avance rival, en el segundo, el platense conectó su cross zurdo a la mejilla, pero luego recibió la derecha en gancho a las costillas, y cruzada a la mandíbula por parte de un sanjuanino que presionaba. Distribuyendo al rostro y cuerpo salió Velázquez en el tercero. Con correctos pasos laterales, se lo sacó de encima para combinar su uppercut zurdo y su izquierda cruzada al mentón, que acusó recibo en su rival.

 

http://www.notifight.com/artman2/uploads/14/Nicol__sVel__zquez-SegundoSenteno-FotoRam__nCairoed3.jpg

Con Senteno buscando la corta distancia en el cuarto, el platense lo frenó con un punzante cross zurdo al mentón. A pesar de que el sanjuanino buscó ejercer mayor ritmo trabajando en corto y por adentro con sus rectos y ascendentes, Velázquez impactó con precisión su izquierda cruzada arriba en retroceso. Con la pelea creciendo en intensidad en el quinto, Senteno soltó su derecha recta al mentón y en gancho al estómago de un adversario que había perdido algo de claridad. Con ambos buscando en el sexto, la mayor entereza física le permitió a Senteno conectar su gancho y cross diestro al rostro y al cuerpo de un Velázquez que respondió con su jab diestro y su cross zurdo a la zona alta, con que buscaba sacárselo de encima. Así, ambos terminaron lanzando lo que les quedaba hasta la campana final de un emotivo encuentro.

 

http://www.notifight.com/artman2/uploads/14/RuthAquino-LorenaG__mez-FotoRam__nCairoed1.jpg

En un intenso combate complementario, en duelo de debutantes llevado a cabo en división ligero, la porteña Ruth "La Roca" Aquino (60,500 kg. y 1-0) doblegó a la jujeña residente en Lanús, Buenos Aires, Lorena Gómez (60,200 kg. y 0-1), por puntos, en fallo unánime, tras cuatro rounds, y luego de ocasionarle una cuenta de pie en el cuarto. Las tarjetas de los jueces fueron: Jorge Milicay 38½-37½, Arturo Villegas 40-37, y Omar Fernández 40-35½.

 

http://www.notifight.com/artman2/uploads/14/WalterVovilloud-AlejandroRodr__guezDeLima-FotoRam__nCairoed1.jpg
Finalmente, en otro choque de debutantes en peso ligero, el bonaerense Gabriel Vovilloud (60,600 kg. y 1-0) venció al misionero radicado en Boulogne Sur Mer, Buenos Aires, Alejandro Rodríguez De Lima (61,200 kg. 0-1), por puntos, en decisión unánime, tras cuatro capítulos, luego de enviarlo al suelo en el segundo. Las tarjetas de los jueces fueron: Carlos Azzinaro 39-36, Jorge Milicay 39-36½, Omar Fernández 39-36.

FOTOS: RAMÓN CAIRO


© Copyright by NotiFight

Top of Page


 

www.notifight.com
Cuadras-Jaro, Knight-Amador, 13/11 DC
Ranoni Prieto-Acosta, viernes en Quilmes
Ramírez ante Rodela, sábado en Fresno
Javier Molina a brillar el 1/11 en el DF
Murray y Spada desafiantes en Mónaco
Beristáin seguro de Sakai sobre Saguilán
Takam-Povetkin el sábado en Moscú
Arroyo arbitrará Budler-Zhong el sábado
Juárez a llevar a la escuela a González
Dulorme entrena pensando en desafíos
Pedroza motivado por su gran chance
“Rápidos y Furiosos” ya en David, Chiriquí
Resultado
Yamanaka retiene ante Sor Rungvisai
Omori noqueó a Mitaka en Kioto
Sena desquita de Puñalef; Dionicius gana
Ex campeon Cunningham detuvo a Visinia
Golovkin noqueó en dos a Rubio
Salgado en Japón para Takahiro Aoh
Rodríguez noqueó a Cartagena
Walters noqueó a Donaire en Carson
Sepulturero Munguía derrota a Durán
Amagasa noqueó a Takenaka en Japón
Japonesa Yoshikawa noqueó a Kledpetch
Rikki Naito doblegó a Eto en Japón
Get our toolbar!