Tu unica fuente de noticias del Boxeo



Clasificaciones | Calendario | Archivo | Enlaces | Resultados | Foro | Newsletter
 

www.notifight.com 
 
 Notiflash
 
 Resultado
 
 Reporte
 
 Comunicado
 
 Exclusivo
 
 Pesaje
 
 Redactor
 Editor
 Brignone
 Especial
 Cota
 DeCastro
 Invitado
 
 Entrevista
 
 Fotografía
 
 Video
 
 Prensa Internacional
 
 AMM
 
 MuayThai
 
 Boxeo Femenino
 
 WBCLatino.com
 
 PRBBP.com
 
 JoanGuzman.com
 
 AllStarBoxingInc.com
 
 RizzoBoxing.com
 
 SampsonBoxing.com
 
 NicaFight
Archivo




Resultado Last Updated: Mar 12, 2012 - 11:43:22 AM


¡Ikehara se impone por puntos al tailandés Klongpajol!
Por Hisao Adachi
Feb 8, 2009 - 5:27:39 PM

Email this article
 Printer friendly page

   

Este domingo 8 de febrero en Osaka, la tercera ciudad más grande de Japón respecto de población con 2 millones 500 mil habitantes después de Tokio y Yokohama, hubo dos funciones de boxeo en IMP Hall en distintas horas.

 

La primera función comenzó a las 1:00 PM bajo la promoción de Osaka Teiken Boxing Gym por transmisión de TV de Sky-A de "Dramatic Boxing". Osaka Teiken Boxing Gym es el gimnasio tradicional de la ciudad de Osaka por donde salieron tres campeones mundiales tales como el supermosca Jiro Watanabe en 1982, el peso gallo Takuya Muguruma en 1987, el peso gallo Joichiro Tatsuyoshi en 1991.

 

En la pelea estelar a 10 rounds, el local #2 clasificado japonés de peso gallo y ex retador mundial y ex campeón japonés Nobuto Ikehara (28-3/19KOs, de 32 años de edad y de Osaka Teiken Boxing Gym) gano por decisión unánime (99-93, 98-93, 98-94) al campeón tailandés de peso gallo Kaona Klongpajol (5-13-3/4KOs, de 25 años de edad).

 

Nobuto Ikehara comenzó a dominar la pelea desde el sexto round por su fuerte pegada contra el campeón tailandés quien sufrió su decimoprimera derrota sobre tres   empates en Japón.

 

Para Nobuto Ikehara, fue su pelea de retorno al ring desde sus dos derrotas seguidas contra el ucraniano Wladimir Sidorenko por decisión unánime por titulo mundial gallo de la AMB en enero de 2008 en Osaka y contra el entonces clasificado mundial japonés Masayuki Mitani por decisión técnica en el sexto round   en julio de 2008 en la ciudad de Takasago, el local de Masayuki Mitani.

 

Nobuto Ikehara conquisto el título de Japón en junio de 2006 y renuncio al titulo japonés para ir por un titulo mundial. Nobuto Ikehara viene de vencer al ex campeón mundial mosca Medgoen Singsurat por KO en el tercer round en una pelea efectuada en su local Osaka en enero de 2006.

 

El pasado 5 de mayo de 2007 el osakaense Nobuto Ikehara hizo su primera aparición en Tokio, la capital del país de Japón, y obtuvo una victoria por decisión al local ex retador mundial supergallo Manabu Fukushima.

 

En la segunda función, que comenzó a las 5:00 PM, fue organizada por Green Tsuda Boxing Gym por donde salieron tres campeones mundiales tales como el peso mínimo y minimosca Hiroki Ioka en 1987 y en 1991, el minimosca Keishi Yamaguchi en 1996 y el mínimo Katsunari Takayama en 2005 y en 2006.

 

En la pelea estelar a 10 rounds, el local #1 clasificado japonés mosca   como #32CMB clasificado mundial y ex retador mundial y ex campeón de OPBF ( la Federación de Boxeo de Oriente y de Pacifico con su sede en Tokio) Noriyuki Komatsu(24-6-6/10KOs, de 29 anos de edad y de Green Tsuda Boxing Gym) sufrió una derrota contundente en forma sorprendente cuando fue noqueado técnicamente a los 2:16 segundos del mismísimo primer round por el tailandés ex campeón mundial mínimo de la FIB   con 12 defensas consecutivas del titulo hasta 1997 y actual #25CMB clasificado mundial mosca Ratanapol Sor Vorapin (58-7-1/47KOs, de 34 años de edad) quien hizo su primera presentación en el ring de Japón.

 

El árbitro detuvo la pelea cuando Noriyuki Komatsu no tenía más remedio que recostarse a las cuerdas en forma visiblemente lastimada al ser golpeado un gancho izquierdo del zurdo pegador tailandés. Antes de lo cual, Noriyuki Komatsu había visitado a la lona una vez por fuerte pegada del púgil tailandés quien ostenta 16 victorias por KO en 20 peleas por titulo mundial.

 

Noriyuki Komatsu fue campeón mosca de Oriente y de Pacifico ( la OPBF, siglas en ingles) a partir de 2002 hasta 2004 durante dos anos con cinco consecutivas defensas del titulo.

 

Noriyuki Komatsu tuvo la oportunidad mundial en enero de 2005 en su local Osaka donde fue derrotado por KOT en el quinto round por el tailandés Pongsaklek Wonjongkam por titulo mosca del CMB.

 

En noviembre de 2005, Noriyuki Komatsu volvió a ser campeón mosca de la OPBF, pero perdió el titulo de la OPBF cuando fue vencido por KOT en el sexto round por   el japonés Daisuke Naito, actual campeón mundial mosca del CMB, en junio de 2006 en Korakuen Hall de Tokio, la meca del boxeo japonés desde 1962 con capacidad para poco mas de dos mil espectadores con un hecho histórico de mas de 40 celebraciones de campeonato mundial entre mas unas 460 peleas por titulo mundial efectuadas en Japón desde 1952.

 

En la semifinal a 8 rounds,   el local veterano ex dos veces retador mundial en   mosca y supermosca y actual #11 clasificado japonés supermosca Hidenobu Honda(30-6/14KOs, de 33 años de edad y de Green Tsuda Boxing Gym) apenas logro triunfar por decisión dividida(77-76, 76-75, 75-77) contra el innominado japonés Masayuki Otagaki (10-4/4KOs de 29 años de edad).

 

El llamado "Maestro de defensa en elring" supo colocar golpes limpios en los momentos mas importantes durante la pelea contra Masayuki Otagaki quien se puso siempre encimoso   para perseguir al veterano ex campeón japonés a lo largo de los diez rounds.

 

Para Hidenobu Honda, fue su pelea de retorno al ring desde que perdió por decisión al #4AMB, CMB clasificado mundial Sasha Baktin (un ruso radicado en Japón) en Tokio en abril de 2008.

 

En noviembre de 2002 en Osaka, Hidenobu Honda fracasó en ostentar el título mundial mosca del CMB al ser derrotado por decisión por el tailandés entonces campeón Pongsaklek Wonjongkam.

 

La segunda oportunidad mundial de Hidenobu Honda tuvo lugar en octubre de 2003 en Tokio donde perdió por decisión al venezolano Alexander Muñoz por titulo supermosca de la AMB.

 

Hidenobu Honda se retiro del boxeo una vez tras su derrota por decisión frente al japonés Nobuo Nashiro, actual campeón supermosca de la AMB, en agosto de 2004. Hidenobu Honda se reintegro al boxeo en octubre de 2006.


© Copyright by Notifight.com

Top of Page


www.notifight.com
Cuadras-Jaro, Knight-Amador, 13/11 DC
Ranoni Prieto-Acosta, viernes en Quilmes
Ramírez ante Rodela, sábado en Fresno
Javier Molina a brillar el 1/11 en el DF
Murray y Spada desafiantes en Mónaco
Beristáin seguro de Sakai sobre Saguilán
Takam-Povetkin el sábado en Moscú
Arroyo arbitrará Budler-Zhong el sábado
Juárez a llevar a la escuela a González
Dulorme entrena pensando en desafíos
Pedroza motivado por su gran chance
“Rápidos y Furiosos” ya en David, Chiriquí
Resultado
Yamanaka retiene ante Sor Rungvisai
Omori noqueó a Mitaka en Kioto
Sena desquita de Puñalef; Dionicius gana
Ex campeon Cunningham detuvo a Visinia
Golovkin noqueó en dos a Rubio
Salgado en Japón para Takahiro Aoh
Rodríguez noqueó a Cartagena
Walters noqueó a Donaire en Carson
Sepulturero Munguía derrota a Durán
Amagasa noqueó a Takenaka en Japón
Japonesa Yoshikawa noqueó a Kledpetch
Rikki Naito doblegó a Eto en Japón