Tu unica fuente de noticias del Boxeo



Clasificaciones | Calendario | Archivo | Enlaces | Resultados | Foro | Newsletter
 

www.notifight.com 
 
 Notiflash
 
 Resultado
 
 Reporte
 
 Comunicado
 
 Exclusivo
 
 Pesaje
 
 Redactor
 Editor
 Brignone
 Especial
 Cota
 DeCastro
 Invitado
 
 Entrevista
 
 Fotografía
 
 Video
 
 Prensa Internacional
 
 AMM
 
 MuayThai
 
 Boxeo Femenino
 
 WBCLatino.com
 
 PRBBP.com
 
 JoanGuzman.com
 
 AllStarBoxingInc.com
 
 RizzoBoxing.com
 
 SampsonBoxing.com
 
 NicaFight
Archivo




Resultado Last Updated: Mar 12, 2012 - 11:43:22 AM


¡Juanma López destruyó a Oquendo en PR!
Por Aleudi Rosario Cotto, PR Best Boxing
Feb 23, 2008 - 9:16:17 PM

Email this article
 Printer friendly page

   

 

CAGUAS, PUERTO RICO. Juan Manuel "Juanma" López no dejó dudas de su poderío al demoler al vegalteño Jonathan Oquendo en tres asaltos tras derribarlo en cuatro ocasiones y así defender exitosamente su correa Latino supergallo de la OMB   durante la cartelera Guerra Civil, que cobró vida en un lleno total en el coliseo Héctor Solá Bezares de esta ciudad, como una presentación de la Puerto Rico Best Boxing Promotions. López, que mantuvo su invicto en 21-0 y 19 nocauts, comenzó lanzando sus golpes a la cara de Oquendo (14-2 y nueve nocauts), hasta que en el segundo asalto lo agarró con un gancho de derecha para derribarlo por primera vez, tumbándolo en dos ocasiones más en el capítulo con fuertes derechas.

 

En el tercero, López volvió a colocar su derecha y derribó nuevamente a Oquendo, que se levantó, pero el árbitro Luis Pabón detuvo las hostilidades para dejar con el triunfo a López.

 

"Entiendo que tengo más experiencia y esa fue la clave. Yo nunca dije que era superior, sino que tenía más experiencia y tenía confianza en que iba a ganar, y antes del octavo asalto como bien dije", sostuvo López, quien se espera combata próximamente ante el mexicano Daniel Ponce de León por el cetro supergallo de la OMB.

 

El choque coestelar de la noche resultó en un triunfo para el viequense Nelson "Fueguete" Dieppa (25-4-1 y 14 nocauts) cuando la esquina de Álex "El Nene" Sánchez no lo dejó salir para el décimo asalto, coronándose Dieppa monarca junior mosca FEDEBOL de la AMB.

 

Dieppa dominó gran parte del encuentro con sus combinaciones y su fuerte derecha, aunque Sánchez (31-7-1 y 21 nocauts) conectó algunos buenos golpes durante la acción. En el noveno asalto, el castigo de Dieppa fue mucho, por lo que el entrenador Juan de León decidió que Sánchez no continuara al terminar el capítulo.

 

"Pienso que podía seguir, pero así es el boxeo", dijo Sánchez tras el choque. "Yo creo que el tiempo que estuve fuera me afectó, porque aunque tuve mis buenos momentos, a veces no me salían las cosas", expresó Sánchez. "Definitivamente, me retiro del boxeo. Voy a seguir con el boxeo, pero en otra faceta, con mi compañía Nene's Promotions".

 

Mientras, Dieppa, quien derrota por segunda ocasión a Sánchez, manifestó que "sabía que lo tenía, que era cuestión de tiempo. Me conectó un poco al principio, pero seguí con mi plan y pude terminarlo".

 

Dieppa, asimismo, le lanzó un reto al campeón junior mosca de la OMB, Iván "Iron Boy" Calderón, quien se encontraba trabajando en la transmisión de la cartelera.

 

En uno de los choques estelares de la noche, el vegabajeño Román "Rocky" Martínez se acercó más a su ansiada riña titular luego de derrotar por nocaut técnico al dominicano José Aníbal Cruz (8-2 y seis nocauts) a los 2:31 minutos del tercer asalto.

 

Martínez estableció su ritmo de ataque desde el primer capítulo, demostrando su fortaleza al colocar fuertes derechas e izquierdas que tumbaron a Cruz en dos ocasiones en el segundo acto. Ya en el tercero, Martínez lo volvió a tumbar y después de atacarlo ferozmente, la esquina del quisqueyano detuvo el pleito.

 

"Fue una victoria muy importante para mí, ya que me abru las puertas para un título mundial contra Joan Guzmán o contra quien sea. Estoy preparado para el que venga", dijo Martínez (18-0-1 y 11 nocauts). "Sé que Joan Guzmán es un gran peleador y me voy a entrenar muy bien para esta pelea. Hoy pude trabajar con calma y seguí a mi esquina. Fue una pelea fácil".

 

Por otra parte, Max Rivera, de Caguas, extendió su invicto a 7-0 y cuatro nocauts cuando derrotó por decisión dividida al sanlorenceño Enrique Quiñones en seis asaltos.

 

El combate se desarrolló con Rivera persiguiendo a Quiñones (4-5 y nocauts) por el cuadrilátero y conectando los mejores golpes. En el sexto asalto una izquierda corta de Quiñones derribó a Rivera en el último minuto, pero no hbubo mayores consecuencias para que Rivera se llevara el acierto.

 

De otra parte, el santaisabelino Francisco Rodríguez y el mexicano radicado en Caguas, Israel "Calaca" Reyes, se enfrascaron en un dura batalla por seis asaltos para terminar en un empate mayoritario.

 

El juez Carlos Colón votó 59-55 para Rodríguez, pero los otros dos oficiales Samuel Conde y César Ramos tuvieron puntuaciones de 57-57.

 

El confinado Waldemar Adorno (3-3 y dos nocauts) perdió por decisión unánime ante Juan Luis Meléndez (2-1-1), de Luquillo. Los oficiales votaron idénticas puntuaciones de 39-37.

 

En otro choque, David Quijano (6-1-1 y cuatro nocauts) se anotó un cerrado triunfo por decisión dividida sobre el corozaleño Luis Ortiz (2-6). El juez César Ramos votó 58-55 para Quijano, Nelson Vázquez 57-56 para Ortiz y Carlos Colón la vio 57-56 para Quijano.

 

Además, el cagueño Juan G. Cruz, derrotó al vegabajeño Giovanni Figueroa por decisión unánime en seis asaltos. Las puntuaciones fueron de 59-54, 59-54 y 57-56 para Cruz (4-2 y un nocaut). El récord de Figueroa ahora es de 2-1-1 y dos nocauts)

 

El combate fue uno en el que Ortiz conectó los mejores golpes peleando más a la defensiva, mientras Quijano iba siempre hacia el frente colocando sus manos. Quijano fue despojado de un punto en el cuarto asalto por un golpe bajo.

 

En la primera pelea de la noche, el manatieño Jorge Meléndez se anotó un triunfo por nocaut cuando luego de derribar al ponceño Josué Torres, la esquina de éste entró y detuvo las hostilidades al 1:22 del capítulo. La marca de Meléndez se colocó en 2-0-1 y dos nocauts, mientras que la de Torres cayó a 1-1 y un nocaut).

 

Entretanto, Samuel Santana (2-3-1) venció por decisión unánime al fajardeño Anthony Otero cuando los jueces votaron 39-36, 39-36 y 38-36. El récord de Otero bajó a 0-3-1.


© Copyright by Notifight.com

Top of Page


www.notifight.com
Cuadras-Jaro, Knight-Amador, 13/11 DC
Ranoni Prieto-Acosta, viernes en Quilmes
Ramírez ante Rodela, sábado en Fresno
Javier Molina a brillar el 1/11 en el DF
Murray y Spada desafiantes en Mónaco
Beristáin seguro de Sakai sobre Saguilán
Takam-Povetkin el sábado en Moscú
Arroyo arbitrará Budler-Zhong el sábado
Juárez a llevar a la escuela a González
Dulorme entrena pensando en desafíos
Pedroza motivado por su gran chance
“Rápidos y Furiosos” ya en David, Chiriquí
Resultado
Yamanaka retiene ante Sor Rungvisai
Omori noqueó a Mitaka en Kioto
Sena desquita de Puñalef; Dionicius gana
Ex campeon Cunningham detuvo a Visinia
Golovkin noqueó en dos a Rubio
Salgado en Japón para Takahiro Aoh
Rodríguez noqueó a Cartagena
Walters noqueó a Donaire en Carson
Sepulturero Munguía derrota a Durán
Amagasa noqueó a Takenaka en Japón
Japonesa Yoshikawa noqueó a Kledpetch
Rikki Naito doblegó a Eto en Japón