Tu unica fuente de noticias del Boxeo



Clasificaciones | Calendario | Archivo | Enlaces | Resultados | Foro | Newsletter
 

www.notifight.com 
 
 Notiflash
 
 Resultado
 
 Reporte
 
 Comunicado
 
 Exclusivo
 
 Pesaje
 
 Redactor
 Editor
 Brignone
 Especial
 Cota
 DeCastro
 Invitado
 
 Entrevista
 
 Fotografía
 
 Video
 
 Prensa Internacional
 
 AMM
 
 MuayThai
 
 Boxeo Femenino
 
 WBCLatino.com
 
 PRBBP.com
 
 JoanGuzman.com
 
 AllStarBoxingInc.com
 
 RizzoBoxing.com
 
 SampsonBoxing.com
 
 NicaFight
Archivo




Resultado Last Updated: Mar 12, 2012 - 11:43:22 AM


¡Miura es el nuevo campeón supergallo japonés!
Por Hisao Adachi
Oct 4, 2008 - 8:14:19 PM

Email this article
 Printer friendly page

   


El sábado 4 de octubre en Korakuen Hall de Tokio, la meca del boxeo japonés desde 1962 con capacidad para poco más de dos mil espectadores, hubo una función de boxeo por presentación de dos campeonatos de Japón bajo la promoción de Teiken Boxing Gym de Tokio por transmisión de TV de "Dynamic Glove en su 449a edición", el programa de boxeo de TV mas tradicional en Japón.

 

En la pelea de fondo a 10 rounds por campeonato de Japón de peso supergallo se produjo una sorpresa en el casi lleno de Korakuen Hall cuando el invicto #4 clasificado japonés Kazuma Miura (12-0-2/5KOs, de 29 años de edad)   se coronó nuevo campeón japonés supergallo al   anotarse una victoria por decisión técnica en forma dividida en el octavo round (77-76, 77-76, 76-77) sobre el zurdo #4AMB, #7CMB clasificado mundial Akifumi Shimoda (18-2/8KOs, de 8KOs, de 24 años de edad y de Teiken Boxing Gym de Tokio) quien fracaso en la cuarta defensa del titulo traidoramente a lo esperado.

 

A lo largo de los diez rounds,   el ex amateur Kazuma Miura mantuvo su distancia con velocidad y ritmo,   y capeó con su boxeo inteligente a la sangre fría   en el ring sin dejarse pegar en forma definitiva al bravísimo Akifumi Shimoda quien era como un león nervioso que luchara por el honor de su especie.

 

Al sonar el gong inicial de la pelea Akifumi Shimoda, quien era favorito en los pronósticos antes de la pelea,   se mostró muy confiado en el ring y salio a combatir   con un boxeo para adelante con base en su acostumbrada agresividad, pero,   su forma de combatir iba desconcertándose a medida que pasaban los rounds e iba perdiendo el equilibrio de cuerpo y alma cada round mas, aunque su bravura jamás mermo.

 

En el segundo round,   el zurdo Akifumi Shimoda ataco con brios   tirando combinaciones de golpes de ambas maños en tanto que Kazuma Miura no permitió a hasta entonces campeón a colocar golpe definitivo.

 

En el tercer round,   el zurdo Akifumi Shimoda se lanzo al ataque   con alta combatividad, pero en forma ruda,   contra Kazuma Miura quien atino con rebatir   conectando los derechazos   en repetidas ocasiones.   A Akifumi Shimoda le falto el brillo de siempre en su boxeo de defensa. Kazuma Miura se dedico a boxear   imperturbablemente con juicio lucido   de acuerdo con las acciones en el ring del bravo Akifumi Shimoda, quien comenzó a estar nervioso por no poder hacer su propio boxeo y se puso impaciente. Salieron a flote las buenas condiciones físicas de Kazuma Miura quien fue capaz de perturbar   con un boxeo sobre las piernas a Akifumi Shimoda quien daba golpes en el aire sin atinar y recibió uno-dos de su contrincante.

 

En el cuarto round,   comenzó a hinchársele alrededor de los ojos a Akifumi Shimoda, pero este bravo peleador lanzo con toda vehemencia los golpes de combinación para la panza de su rival sin hacer caso de su apariencia.   A pesar de lo cual,    el zurdo Akifumi Shimoda se encontraba en inferioridad en fuerza al ser golpeado los derechazos por Kazuma   Miura. En la parte final de este round,   Akifumi Shimoda sacudió con una izquierda volada a Kazuma Miura quien sintió este golpe con los pies tambaleantes.    Kazuma Miura consiguió zafarse de este peligro recurriendo a clinch.

 

En el quinto round, Kazuma Miura atino con uno-dos para arriba y abajo de Akifumi Shimoda quien se encontraba lastimado por lanzamiento por parte de su rival.   Akifumi Shimoda ya no tenia la agudeza y el brillo en su accionar en el ring.   Fue amonestado en varias ocasiones por el árbitro por hacer un boxeo peligroso para adentrar por cabeza.   Akifumi Shimoda fue ni de sombra lo que era. Kazuma Miura domino este round por su boxeo a distancia adecuada.

 

En el sexto round,   Kazuma Miura sufrió una cortadura en entrecejo por cabezazo casual.   Lo cual causo la primera intervención de doctor del ring.

 

En el séptimo round,   Akifumi Shimoda se puso mas agresivo como nunca con base en su geniazo y se metió en intercambio de los golpes en una pelea a corta distancia con Kazuma Miura cuyo numero de tirada ha mermado mientras que Akifumi Shimoda proseguía por su boxeo desconcertado con   ataques tontamente honestos en forma brava tirando golpes para abajo de Kazuma Miura.    En este round, hubo la segunda intervención del doctor de ring para examinar la herida de Kazuma Miura.

 

Así que   comenzó   el octavo round,   Kazuma Miura sufrió otra herida en la región arriba del ojo izquierdo por cabezazo casual. El doctor ya no permitió seguir la pelea.    Akifumi Shimoda hizo apelación en forma desesperada para que la pelea siguiera.

 

La certidumbre de uno-dos y los derechazos de Kazuma Miura fueron la clave por la cual llego a triunfar en la pelea.

 

En otra pelea estelar a 10 rounds por campeonato de Japón de peso pluma,   el #12CMB clasificado mundial Naoki Matsuda (29-8-3/11KOs, de 32 años de edad y de Teiken Boxing Gym de Tokio) se proclamó nuevo campeón japonés al imponerse por KOT a los 1:20 segundos del quinto round al #1 clasificado japonés Masaki Sawanaga (22-8-4/8KOs, de 33 años de edad) por   titulo de Japón que dejo vacante el invicto Takahiro Aoh, de Teiken Boxing Gym de Tokio, quien va a desafiar al mexicano campeón mundial del CMB Oscar Larios el 16 de octubre en Yoyogi First Gym de Tokio.

 

El desenlace de la pelea se produjo en el quinto round durante lo cual Masaki Sawanaga cayó una vez a la lona por combinación de golpes de ambas maños de Naoki Matsuda.    Al reanudarse la pelea, Naoki Matsuda se fue sobre Masaki Sawanaga lanzando descarga cerrada, lo cual fue el momento preciso en que el árbitro detuvo la pelea declarando un triunfo por KOT en favor de Naoki Matsuda.

 

Fue una pelea de avances y retrocesos, pero, Naoki Matsuda fue superior en exactitud de los golpes. Naoki Matsuda es aquel púgil japonés que sorprendió a todo el mundo cuando obtuvo una victoria por KO en el quinto round sobre el mexicano ex campeón mundial pluma del CMB Rodolfo "Rudy" López en Cancún de México en diciembre de 2007.


© Copyright by Notifight.com

Top of Page


www.notifight.com
Cuadras-Jaro, Knight-Amador, 13/11 DC
Ranoni Prieto-Acosta, viernes en Quilmes
Ramírez ante Rodela, sábado en Fresno
Javier Molina a brillar el 1/11 en el DF
Murray y Spada desafiantes en Mónaco
Beristáin seguro de Sakai sobre Saguilán
Takam-Povetkin el sábado en Moscú
Arroyo arbitrará Budler-Zhong el sábado
Juárez a llevar a la escuela a González
Dulorme entrena pensando en desafíos
Pedroza motivado por su gran chance
“Rápidos y Furiosos” ya en David, Chiriquí
Resultado
Yamanaka retiene ante Sor Rungvisai
Omori noqueó a Mitaka en Kioto
Sena desquita de Puñalef; Dionicius gana
Ex campeon Cunningham detuvo a Visinia
Golovkin noqueó en dos a Rubio
Salgado en Japón para Takahiro Aoh
Rodríguez noqueó a Cartagena
Walters noqueó a Donaire en Carson
Sepulturero Munguía derrota a Durán
Amagasa noqueó a Takenaka en Japón
Japonesa Yoshikawa noqueó a Kledpetch
Rikki Naito doblegó a Eto en Japón