Tu unica fuente de noticias del Boxeo



Clasificaciones | Calendario | Archivo | Enlaces | Resultados | Foro | Newsletter
 

www.notifight.com 
 
 Notiflash
 
 Resultado
 
 Reporte
 
 Comunicado
 
 Exclusivo
 
 Pesaje
 
 Redactor
 Editor
 Brignone
 Especial
 Cota
 DeCastro
 Invitado
 
 Entrevista
 
 Fotografía
 
 Video
 
 Prensa Internacional
 
 AMM
 
 MuayThai
 
 Boxeo Femenino
 
 WBCLatino.com
 
 PRBBP.com
 
 JoanGuzman.com
 
 AllStarBoxingInc.com
 
 RizzoBoxing.com
 
 SampsonBoxing.com
 
 NicaFight
Archivo




Resultado Last Updated: Mar 12, 2012 - 11:43:22 AM


¡Nishioka captura la diadema interina supergallo!
Por Hisao Adachi
Sep 15, 2008 - 6:52:31 AM

Email this article
 Printer friendly page

   

CAMPEONATO MUNDIAL SUPERGALLO CMB

La información inmediata del resultado de la pelea por vacante título mundial interino de peso supergallo del CMB.

 

El 15 de septiembre en la ciudad de Yokohama de Japón,   el zurdo japonés #2CMB clasificado mundial supergallo Toshiaki Nishioka(32-4-3/19KOs, de 32 años de edad y de Tokio)   venció por amplia decisión (119-107, 117-109, 117-109) al tailandés #3CMB clasificado mundial supergallo Napapol Kiatisakchokchai (46-3-1/39KOs, de 29 años de edad) para conquistar el vacante título mundial interino de peso supergallo del CMB.

 

De tal manera que se convirtió en un boxeador-fajador,   el zurdo Toshiaki Nishioka salió combatir con ganas en busca de triunfo sobre el fuerte pegador tailandés, quien   goza de alto porcentaje de KO con 80 por cientos.

 

A partir del cuarto round, Napapol Kiatisakchokchai comenzó a hacer un boxeo para adelante con disparos demostrando su resistencia contra golpes, especialmente su aguante contra los izquierdazos del zurdo Toshiaki Nishioka, de 32 anos de edad, quien había sido llamado genio de boxeo en su época de década de 20 anos por su boxeo rápido en pegada y   estribo basado en un boxeo bonito.

 

La decisión de los tres jurados hasta   el cuarto round fue siguiente con tarjetas de 40-36, 40-36, 39-37 en favor de Toshiaki Nishioka conforme al sistema de decisión abierta del CMB.

 

Al terminar el octavo round, la ventaja de Toshiaki Nishioka fue sólida con tarjetas de 80-72, 77-75, 77-75.

 

A pesar del comienzo de síntoma de cansancio en el ring, Toshiaki Nishioka siempre se conformo con gran deseo para aprovechar esta su quinta oportunidad mundial,   que había venido buscando ansiosamente desde hace mas de cuatro anos   con sacrifico mental y físico desde que perdió por decisión al tailandés Veeraphol Sahaprom por titulo gallo del CMB en Japón.

 

En el penúltimo   round,   se produjo un cabezazo casual por lo cual se abrió el parpado derecho de Toshiaki Nishioka con hemorragia.   Inmediatamente hubo intervención del doctor del ring para examinar la hemorragia de la herida de Toshiaki Nishioka.   El referí   descontó un punto al tailandés conforme al reglamento del CMB.

 

En el ultimo round,   Toshiaki NIshioka salio a pelear   con intención de noquear al tailandés quien, también, demostró sus propósitos para voltear las situaciones adversas.

 

Toshiaki Nishioka cayo a la lona por empujón de Napapol Kiatisakchokchai, quien fue descontado un punto por el referí por empujón.

 

Al terminar el decimosegundo round,   los tres jueces publicaron sus calificación como siguiente,   el estadounidense Marty Denkin marco 119-107, el mexicano Benjamín Rendón vio la pelea 117-109, el boricua Samuel Conde dio 117-109, todos en favor de Toshiaki Nishioka.

 

Esta pelea se llevo a cabo en una maga-función de boxeo denominada "World Premium Boxing" por presentación de triple campeonato mundial, el de peso mínimo   entre el japonés Yutaka Niida y el retador nicaragüense Román González por titulo minimo de la AMB, y el de peso supermosca por vacante titulo de la AMB entre dos japoneses, Nobuo Nashiro y Kohei Kono.

 

Al ser declarado nuevo campeón mundial, Toshiaki Nishioka lloro en el ring en un arranque de emoción y alzo su hijita de dos anos de edad con orgullo. Toshiaki Nishioka subió al ring para triunfar con una determinación como nunca a fin de defender su familia en la vida cotidiana. Ahora, Toshiaki Nishioka se corono campeón mundial consumando su gran anhelo y al mismo tiempo se pone de la corona de felicidad rodeado de su familia.

 

Al terminar la pelea,   el tailandés ex gran campeón mundial gallo Veeraphol Sahaprom subió al ring para felicitar al nuevo campeón mundial Toshiaki Nishioka.     Veeraphol Sahaprom vino a Japón como el entrenador especial de Napaol Kiatisakchokchai.

 

Toshiaki Nishioka disputo un total de cuatro veces el titulo mundial gallo del CMB al entonces monarca Veeraphol Sahaprom con un resultado de dos empates y dos derrotas por decisión, todas veces en Japón.

 

Toshiaki Nishioka es el campeón mundial japonés #59 de la historia segun los datos de la Comisión de boxeo de Japón a partir del primer campeón mundial japonés Yoshio Shirai de peso mosca en 1952.


© Copyright by Notifight.com

Top of Page


www.notifight.com
Cuadras-Jaro, Knight-Amador, 13/11 DC
Ranoni Prieto-Acosta, viernes en Quilmes
Ramírez ante Rodela, sábado en Fresno
Javier Molina a brillar el 1/11 en el DF
Murray y Spada desafiantes en Mónaco
Beristáin seguro de Sakai sobre Saguilán
Takam-Povetkin el sábado en Moscú
Arroyo arbitrará Budler-Zhong el sábado
Juárez a llevar a la escuela a González
Dulorme entrena pensando en desafíos
Pedroza motivado por su gran chance
“Rápidos y Furiosos” ya en David, Chiriquí
Resultado
Yamanaka retiene ante Sor Rungvisai
Omori noqueó a Mitaka en Kioto
Sena desquita de Puñalef; Dionicius gana
Ex campeon Cunningham detuvo a Visinia
Golovkin noqueó en dos a Rubio
Salgado en Japón para Takahiro Aoh
Rodríguez noqueó a Cartagena
Walters noqueó a Donaire en Carson
Sepulturero Munguía derrota a Durán
Amagasa noqueó a Takenaka en Japón
Japonesa Yoshikawa noqueó a Kledpetch
Rikki Naito doblegó a Eto en Japón