Tu unica fuente de noticias del Boxeo



Clasificaciones | Calendario | Archivo | Enlaces | Resultados | Foro | Newsletter
 

www.notifight.com 
 
 Notiflash
 
 Resultado
 
 Reporte
 
 Comunicado
 
 Exclusivo
 
 Pesaje
 
 Redactor
 Editor
 Brignone
 Especial
 Cota
 DeCastro
 Invitado
 
 Entrevista
 
 Fotografía
 
 Video
 
 Prensa Internacional
 
 AMM
 
 MuayThai
 
 Boxeo Femenino
 
 WBCLatino.com
 
 PRBBP.com
 
 JoanGuzman.com
 
 AllStarBoxingInc.com
 
 RizzoBoxing.com
 
 SampsonBoxing.com
 
 NicaFight
Archivo




Resultado Last Updated: Mar 12, 2012 - 11:43:22 AM


¡Ok Ryu venció a Torres en disputada decisión!
Por NotiFight.com
Oct 19, 2007 - 5:10:07 PM

Email this article
 Printer friendly page

   

CAMPEONATO MUNDIAL FEMENINO 115 DEL CMB

 

La norcoreana Myung Ok Ryu conquistó hoy el título súper mosca femenino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al vencer en una decisión dividida a la mexicana Ana María Torres en un combate disputado en Gaesung, Corea del Norte. Ryu ganó con puntuaciones de 93-96, 94-93 y 95-94 sobre la mexicana, quien tuvo un cortada en la ceja izquierda, producto de un cabezazo en el séptimo asalto del combate, informó a Efe el jefe de prensa de la boxeadora en la capital mexicana. El juez tailandés Amek Hongtongkam dio como ganadora a la mexicana por 96-93, en tanto que el japonés Nobukai Uratami (95-94) y el estadounidense Michael Fitzgeral (95-93), favorecieron a Ryu en el combate disputado en la arena de Gaesung, ciudad situada cerca de la frontera con Corea del Sur. La mexicana quedó disconforme con el resultado por considerar que los asaltos 9 y 10 de la pelea fueron acortados intencionalmente para proteger a la peleadora norcoreana de las andanadas de sus golpes, señaló su oficina de prensa. Anticiparon que elevarán una protesta ante el Consejo Mundial de Boxeo y le enviarán el vídeo del combate para probar que el noveno asalto fue recortado 31 segundos y en el décimo la campana sonó 21 segundos antes del tiempo oficial de tres minutos.

 

“LA GUERRERA” SORPRENDIO A PROPIOS Y EXTRAÑOS

 

   SEUL, Corea del Sur.- Major Lee, comisionado internacional del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) para el boxeo de Asia, volvió a manifestar su admiración por el carácter, la personalidad, la decisión y la calidad boxística de Ana María “La Guerrera” Torres.

 

   A pesar de que su condición de ciudadano coreano le impide criticar abiertamente el comportamiento de sus paisanos del norte, el señor Lee dejó entrever que una vez más la mexicana fue víctima de cuestiones políticas.

 

   “Lo que me sorprende es que Ana nunca dice que no. Es valiente como pocas. Yo jamás imaginé que volvería a Corea del Norte a pesar de haber sufrido una primera experiencia amarga. Y ahora fue peor, porque ganó con mayor claridad. La gente me lo pide y yo la quiero volver a traer, pero para que pelee en Seúl, donde siempre será recibida como en casa”.

 

“TU GANASTE”

 

   El juez tailandés Amek Hongtongkam, con experiencia en 64 peleas de campeonato mundial en distintas partes del mundo, fue contundente en su charla con la boxeadora mexicana en el autobús de retorno a Seúl.

 

   “Tu ganaste, sin duda alguna. Peleas como profesional, tu boxeo es limpio y tu técnica es depurada”.

 

   Aseguró Hongtongkam que en la primera oportunidad le comentará a don José Sulaimán, titular del CMB, todo lo ocurrido en la pelea contra Ryu.

 

   “Es importante que le lleves el video, para que compruebe personalmente que no perdiste. No te vayas triste, regresa orgullosa a tu país, porque tú sigues siendo la verdadera campeona”.

 

   Otro que se desvivía en elogios para Ana fue el referi Bruce Mctavish.

 

   “Yo fui el primer sorprendido cuando dieron las puntuaciones finales. Yo ya estaba preparado para levantarte el brazo, pero fue una gran sorpresa cuando dijeron Ryu. Tu debes regresar por la revancha, porque ese cinturón te pertenece”, le dijo el neozelandés antes de despedir a Torres con un beso de admiración.  

 

   “Sí que eres una guerrera”, le dijo al final.

 

   Otros comisionados sudcoreanos que por temor a viajar a Norcorea prefirieron quedarse en Seúl y ver la pelea por televisión coincidieron en señalar que Ana por ningún motivo perdió y manifestarán su sentir a don José Sulaimán, titular del CMB.


© Copyright by Notifight.com

Top of Page


www.notifight.com
Cuadras-Jaro, Knight-Amador, 13/11 DC
Ranoni Prieto-Acosta, viernes en Quilmes
Ramírez ante Rodela, sábado en Fresno
Javier Molina a brillar el 1/11 en el DF
Murray y Spada desafiantes en Mónaco
Beristáin seguro de Sakai sobre Saguilán
Takam-Povetkin el sábado en Moscú
Arroyo arbitrará Budler-Zhong el sábado
Juárez a llevar a la escuela a González
Dulorme entrena pensando en desafíos
Pedroza motivado por su gran chance
“Rápidos y Furiosos” ya en David, Chiriquí
Resultado
Yamanaka retiene ante Sor Rungvisai
Omori noqueó a Mitaka en Kioto
Sena desquita de Puñalef; Dionicius gana
Ex campeon Cunningham detuvo a Visinia
Golovkin noqueó en dos a Rubio
Salgado en Japón para Takahiro Aoh
Rodríguez noqueó a Cartagena
Walters noqueó a Donaire en Carson
Sepulturero Munguía derrota a Durán
Amagasa noqueó a Takenaka en Japón
Japonesa Yoshikawa noqueó a Kledpetch
Rikki Naito doblegó a Eto en Japón