Tu unica fuente de noticias del Boxeo



Clasificaciones | Calendario | Archivo | Enlaces | Resultados | Videos | Newsletter
 

 



www.notifight.com 
 
 Notiflash
 
 Resultado
 
 Reporte
 
 Comunicado
 
 Exclusivo
 
 Pesaje
 
 Redactor
 Editor
 Brignone
 Especial
 Cota
 DeCastro
 Invitado
 
 Entrevista
 
 Fotografía
 
 Video
 
 Prensa Internacional
 
 AMM
 
 MuayThai
 
 Boxeo Femenino
 
 WBCLatino.com
 
 PRBBP.com
 
 JoanGuzman.com
 
 AllStarBoxingInc.com
 
 RizzoBoxing.com
 
 SampsonBoxing.com
 
 NicaFight
Archivo




Resultado Last Updated: Oct 13, 2014 - 8:31:53 PM


Rikki Naito doblegó a Eto en Japón
Por Hisao Adachi
Oct 13, 2014 - 8:28:52 AM

Email this article
 Printer friendly page

   
undefined undefined

El sábado 13 de octubre en Korakuen Hall de Tokio hubo una función de boxeo denominada “The Professional Boxing-Dangan(balazo) en su 113a edición” bajo la promoción de Reason (B-tght Promotion de Tokio) por trasmisión de TV de Diamond Glove.

 

En la pelea estelar a 10 rounds por campeonato de Japón de peso superpluma, el invicto zurdo campeón japonés Rikki Naito (11-0/5KOs, de 23 años de edad y de E&J Cassius Boxing Gym de la ciudad de Yokohama) ganó por amplia decisión (98-93, 98-93, 98-92) a su retador #6 clasificado japonés Shingo Eto (14-3-1/9KOs, de 25 años de edad y de Shirai-Gushiken Boxing Gym de Tokio) y salió exitoso en la segunda defensa de su titulo.    Shingo Eto es el peleador del ex campeón mundial minimosca Yoko Gushiken, de 59 años de edad.

 

El retador Shingo Eto salió a combatir con sus movimientos vivos en el primer round para aprovechar esta su primera oportunidad titular.   Desde el primer round,   el campeón Rikki Naito sufrió hemorragia desde la región de la raíz de   nariz causada por un cabezazo casual.

 

En el segundo round, Shingo Eto coloco un golpe de la mano derecha y entusiasmo al público.

 

Desde la parte final del segundo round,   el zurdo Rikki Naito comenzó a dominar acciones en el ring demostrando su boxeo rápido y habilidoso con base en los jabas de la mano derecha con remate de los izquierdazos para arriba y abajo.

 

A medida que pasaban los rounds, la superioridad de Rikki Naito iba aumentado poco a poco y que   el monarca supo capear el ataque desesperado de su retador.

 

Al terminar el quinto round, hubo anuncio de la decisión abierta.    Los tres jueces marcaron 49-47, 49-46, 49-46, todos en favor del campeón Rikki Naito.

 

Al saber que iba abajo en las puntuaciones, el retador Shingo Eto se puso bien determinado para voltear la pelea e intento apretar al campeón con su inflexibilidad de espíritu combativo.   Pese a lo cual, el despliegue de la pelea prosiguió en ventaja de Rikki Naito.

 

Uno de los climax de esta pelea se produjo en el séptimo round durante lo cual el retador Shingo Eto tuvo gran chance para voltear la pelea de un momento a otro.    Shingo Eto conecto un limpio gancho izquierdo en el rostro de Rikki Naito, quien sintió seriamente está pegada del retador.    Shingo Eto acorralo a Rikki Naito en una esquina y lanzo descarga cerrada.

 

En el octavo round, Rikki Naito logro recobrar el equilibrio tirando los jabs de la mano diestra con remate de golpes de la mano siniestra.

 

En el noveno round,   Rikki Naito se dedico a acosar a su retador en el ring en busca de una definición antes del límite.

 

En el último round, los dos combatientes sacaron toda fuerza a sangre y fuego y de coraje a coraje para triunfar.

 

Aunque Shingo Eto perdió en la pelea, se mostro muy deseoso con entusiasmo y fue una mejor demostración que pudiéramos abrigar expectación en el futuro de Shingo Eto.

 

Rikki Naito es el hijo de ex famoso púgil Junichi “Cassus” Naito, de 65 años de edad y ex #1 clasificado mundial de peso medio y ex campeón mediano regional de la OPBF (Federación de Boxeo de Oriente y de Pacifico).

 

Rikki Naito y Junichi “Cassius” Naito ya quedan en la historia del boxeo japonés somo el segundo caso de campeón padre e hijo seguido de Susumu Noguchi y Kyo Noguchi.    Susumu Noguchi fue campeón japonés welter en 1928 y su hijo Kyo Noguchi fue campeón mosca japonés en 1961.

 

El campeón superpluma japonés Rikki Naito dice que no quiere vivir en la fama de su padre sino que tiene deseo de hacer su propia historia de boxeo a fuerza de su barreta con el lujo de entusiasmo.

 

El manager de Rikki Naito es su padre Junichi “Cassius” Naito.    Rikki Naito debuto en boxeo profesional en 2011 en una pelea a 6 rounds tras haber actuado en boxeo aficionado de escuela preparatoria con un historial de 59-9/20KOs como campeón japonés escolar.    Cuando Rikki Naito anuncio su ingreso en el boxeo profesional, llamo la atencion del periodismo japonés de boxeo como el hijo de Junichi “Cassius” Naito.

 

En la semifinal a 8 rounds,   el provinciano Hideo Sakamoto(15-1-2/4KOs, de 28 anos de edad y desde la ciudad de Fukuoka de la provincia de Fukuoka de la isla de Kyushu) se anoto una valiosa victoria en forma sorprendente mediante un KOT a los 3:00 del quinto round sobre el japonés   #12CMB clasificado mundial gallo y prior campeón regional gallo de la OPBF(Federacion de Boxeo de Oriente y de Pacifico) Hiroki Shiino(11-4/10KOs, de 28 anos de edad y de Misako Boxing Gym de Tokio).

 

Hideo Sakamoto vive en la ciudad de Fukuoka.   Este fukuokaense hizo su segunda presentacion en el ring de Tokio, precisamente en Korakuen Hall, en donde salió triunfante en 2009 en la pelea final del anual  Torneo Shinjin-Oh.   Shinjin-Oh quiere decir Rey de novatos a calidad de 4 rounds.   Los Shinjin-Oh son considerado como futuro campeón.

 

En los dos primeros rounds,   el clasificado mundial Hiroki Shiino no tenia mas remedio que estar pasivo ante el boxeo voluntarioso de Hideo Sakamoto.

 

En el tercer round, hubo una sorpresa que Hideo Sakamoto, quien peleaba positiva y ventajosamente, visito a la lona de asentaderas por un caunter de Hiroki Shiino.    Parecio que la tonalidad de la pelea iba a cambiar, pero, no fue asi.   Esta noche, Hideo Sakamoto estuvo en su plenitud tanto fisica como moralmente que se hubiese levantado de la lona para rebatir. Hideo Sakamoto tuvo exito en su contraataque y que envio a la lona a Hiroki Shiino por un gancho izquierdo seguido de un derechazo.

 

En el cuarto round,   Hideo Sakamoto era propietario de las situaciones en el ring.

 El desenlace de la pelea se produjo en el quinto round.   En este round, Hiroki Shiino cayo a la lona por un golpe de la mano derecha de Hideo Sakamoto para la cuenta de proteccion.   Hiroki Shiino se puso de pies para seguir la pelea.

 

No bien se reanudo la pelea cuando Hideo Sakamoto fue por hacer lanzamiento de muchos golpes contra Hiroki Shiino.   El arbitro detuvo la pelea cuando Hiroki Shiino estaba indefenso en forma peligrosa recostandose a las cuerdas ante el ataque implacable por parte de Hideo Sakamoto.

 

Asi fue como el provinciano Hideo Sakamoto logro conseguir esta brillante victoria sobre el #12 clasificado mundial Hiroki Shiino.

 

Para Hiroki Shiino, fue su pelea de retorno al ring desde su fallido intento por la primera defensa titular de la OPBF(Federacion de Boxeo de Oriente y de Pacifico) frente al japones alto clasificado mundial Ryosuke Iwasa por quien fue noqueado tecnicamente en el quinto round en el pasado diciembre.


© Copyright by NotiFight

Top of Page

 
     

 

www.notifight.com
Cuadras-Jaro, Knight-Amador, 13/11 DC
Ranoni Prieto-Acosta, viernes en Quilmes
Ramírez ante Rodela, sábado en Fresno
Javier Molina a brillar el 1/11 en el DF
Murray y Spada desafiantes en Mónaco
Beristáin seguro de Sakai sobre Saguilán
Takam-Povetkin el sábado en Moscú
Arroyo arbitrará Budler-Zhong el sábado
Juárez a llevar a la escuela a González
Dulorme entrena pensando en desafíos
Pedroza motivado por su gran chance
“Rápidos y Furiosos” ya en David, Chiriquí
Resultado
Yamanaka retiene ante Sor Rungvisai
Omori noqueó a Mitaka en Kioto
Sena desquita de Puñalef; Dionicius gana
Ex campeon Cunningham detuvo a Visinia
Golovkin noqueó en dos a Rubio
Salgado en Japón para Takahiro Aoh
Rodríguez noqueó a Cartagena
Walters noqueó a Donaire en Carson
Sepulturero Munguía derrota a Durán
Amagasa noqueó a Takenaka en Japón
Japonesa Yoshikawa noqueó a Kledpetch
Rikki Naito doblegó a Eto en Japón
Get our toolbar!