Tu unica fuente de noticias del Boxeo



Clasificaciones | Calendario | Archivo | Enlaces | Resultados | Foro | Newsletter
 

www.notifight.com 
 
 Notiflash
 
 Resultado
 
 Reporte
 
 Comunicado
 
 Exclusivo
 
 Pesaje
 
 Redactor
 Editor
 Brignone
 Especial
 Cota
 DeCastro
 Invitado
 
 Entrevista
 
 Fotografía
 
 Video
 
 Prensa Internacional
 
 AMM
 
 MuayThai
 
 Boxeo Femenino
 
 WBCLatino.com
 
 PRBBP.com
 
 JoanGuzman.com
 
 AllStarBoxingInc.com
 
 RizzoBoxing.com
 
 SampsonBoxing.com
 
 NicaFight
Archivo




Resultado Last Updated: Mar 12, 2012 - 11:43:22 AM


Yamanaka venció a Iwasa en Japón
Por Hisao Adachi
Mar 7, 2011 - 6:00:52 PM

Email this article
 Printer friendly page

   


El sábado 5 de marzo en Korakuen Hall de Tokio, la meca del boxeo japonés desde 1962 con capacidad para poco más de dos mil espectadores, hubo una función de boxeo bajo la promoción de Teiken Boxing Gym de Tokio por trasmisión de TV del tradicional "Diamond Glove".

 

En la pelea estelar a 10 rounds por campeonato de Japón de peso gallo, el zurdo monarca y #3AMB, #9CMB clasificado mundial Shinsuke Yamanaka (14-0-2/10Kos, de 28 años de edad y de Teiken Boxing Gym de Tokio) venció a su peligroso retador   hasta entonces invicto #1 clasificado japonés Ryosuke Iwasa (8-1/6Kos, de 21 años de edad y de Celes Boxing Gym de la ciudad de Kashiwa de provincial de Chiba) por KOT a los 1:28 segundos del décimo round para salir exitoso en la primera defensa de su titulo que conquisto en el pasado junio de 2010 al derrotar por KOT en el séptimo round a Mikio Yasuda en Osaka, el local de Mikio Yasuda.

 

Fue una batalla realmente candente de empuje y enjundio entre dos invictos zurdos que Korakuen Hall fue ensordecedor en forma emocionante por gritos   u ovaciones a lo largo de los 10 rounds.   El duelo entre Shinsuke Yamanaka y Ryosuke Iwasa es considerado como la mejor cartelera de Carnaval de Campeones de Japón de 2011.    Korakuen Hall, el cual estaba sobrelleno con 2300 espectadores, fue el crisol de excitación como si fuera erupción volcánica   con los gritos u ovaciones.

 

Esta fue una de las carteleras del anual   Carnaval de Campeones de Japón en su 32a edición.   En Carnaval de Campeones de Japón, todos los campeones japoneses de 13 categorías desde peso mínimo (paja) hasta el peso medio se ven obligado a exponer sus titulo respectivamente contra los retadores oficiales.

 

Son   las opiniones comúnmente admitidas que esta   contienda entre   Shinsuke Yamanaka y Ryosuke Iwasa podría ser la mejor pelea de Carnaval de Campeones de Japón de 2011.

 

Ahora, el imbatible zurdo Shinsuke Yamanaka sigue 8 triunfos consecutivos por vía rápida y con lo cual   se encuentra dispuesto a encaminarse a una oportunidad mundial dentro de este ano bajo la dirección del influyente promotor japonés Akihiko Honda de Teiken Boxing Gym de Tokio, el cual es la sede de tres actuales campeones mundiales quienes son el supergallo Toshiaki Nishioka (del CMB) y   también el supergallo Akifumi Shimoda (de la AMB) y el superpluma Takahiro Aoh (del CMB).

 

Aunque no hubo caída,   siempre fue una  batalla   tórrida de alto nivel boxístico de dominio alterno en la que salió a flote la diferencia de experiencia que finalmente Shinsuke Yamanaka logro triunfar volteando la pelea   con base en su inflexibilidad de espíritu contra Ryosuke Iwasa, quien es manejado y controlado por el ex campeón mundial supermosca Shoji Celes Kobayashi de 38 años de edad y debuto en boxeo profesional llamando fuerte atención del publico boxístico japonés   en agosto de 2008 en una pelea a 6 rounds tras haber actuado brillantemente en boxeo aficionado con un record de 60-6/42Kos como campeón de escuela preparatoria.

 

El slogan publicitario de Ryosuke Iwasa es "Eagle eye(ojo de águila)"   por   sus excelentes reflejos de los ojos para colocar los golpes a tiempo sobre las piernas   desde que se dio el salto al profesionalismo bajo manejamiento del ex campeón mundial Shoji Celes Kobayashi,   quien toma a Ryosuke Iwasa por futuro   campeón mundial sin falta.

 

Los primeros tres rounds fueron del dominio de Ryosuke Iwasa, quien es un zurdo boxeador-fajador de 170 centímetros de estatura.   El zurdo Ryosuke Iwasa brillo con sus jabs de la mano derecha y sacudió   con sus izquierdazos al   campeón Shinsuke Yamanaka, quien es también un zurdo boxeador-fajador de 170 centímetros de talla.   En el segundo round,   el campeón sintió la pegada de su rival y tuvo los momentos peligrosos al ser golpeado por   el retador quien metió ganchos izquierdos.

 

El desarrollo de la pelea se puso a cambiar a partir del cuarto round durante lo cual   Shinsuke Yamanaka comenzó a tomar su ofensiva a sangre fría en tanto que Ryosuke Iwasa se puso a verse   cansado. Con base en combinación de golpes de ambas manos,   Shinsuke Yamanaka pasó a la ofensiva de la defensiva contra Ryosuke Iwasa, quien   estuvo en la merma de tirar los golpes.    

 

El quinto round fue parejo.   El retador Ryosuke Iwasa no lanzo golpes activos como en los primeros tres rounds debido a la pérdida de velocidad causada por   la merma de estamina en tanto que el aguerrido monarca Shinsuke Yamanaka iba calentándose enérgicamente a medida que pasaban los rounds y se porto valientemente con su mejor estrategia basada en su experiencia.

 

Shinsuke Yamanaka tuvo éxito en su táctica, ya que logro quitarle la estamina y durabilidad   a Ryosuke Iwasa por golpearlo su región ventral.

 

En el séptimo round,   ya era claro el dominio de Shinsuke Yamanaka, quien acorralo a su rival contra las cuerdas con haber conectado los   limpios izquierdazos.   El rostro de Ryosuke Iwasa comenzó a hinchársele por   la recia pegada del campeón japonés.

 

El octavo round fue de descanso sin acciones fuertes en una pelea en la que Ryosuke Iwasa se vio lastimado cada momento más.

 

En el penúltimo noveno round,    Ryosuke Iwasa estuvo a punto de ser noqueado ante la descarga cerrada de Shinsuke Yamanaka en los últimos momentos de este round, pero, el gong terminal de este round lo salvo.

 

El   desenlace dramático de la pelea se produjo en el ultimo decimo round. Shinsuke Yamanaka se lanzo a la agresión con toda entrega.    Ryosuke Iwasa retrocedió a la zona de las sogas, en donde se encontró en un estado físico peligroso ante la   pegada del campeón.    El árbitro detuvo la pelea en el mismo momento en que fue lanzada una toalla por el rincón de Ryosuke Iwasa en señal de rendimiento.

 

Fue una digna y   brava pelea, que bien vale la pena de ser elogiada,    en la que hubo intercambio de golpes agudos que enloquecieron a los 2300 espectadores que sobrellenaron Korakuen Hall.    Aunque no pudo lograr el triunfo,    el valor de Ryosuke Iwasa subió todavía más por su gran trabajo en el ring contra Shinsuke Yamanaka.

 

Después de la pelea,   Shinsuke Yamanaka dijo que "Ryosuke Iwasa fue un aguantador contra golpes".

 

El invicto #3AMB clasificado mundial de peso gallo Shinsuke Yamanaka subraya que tiene ganas de combatir con el zurdo japonés campeón mundial de la AMB Koki Kameda dentro de 2011.

 

Bien se podría decir que su izquierdazo es cañonazo a pesar de que no posee gran variedad en su pegada.

 

Shinsuke Yamanaka debuto en boxeo profesional en 2006 en una pelea a 6 rounds tras haber experimentado en boxeo aficionado universitario con un record de 34-13/10Kos como campeón de Competición Atlética Nacional del pueblo japonés.


© Copyright by Notifight.com

Top of Page


www.notifight.com
Cuadras-Jaro, Knight-Amador, 13/11 DC
Ranoni Prieto-Acosta, viernes en Quilmes
Ramírez ante Rodela, sábado en Fresno
Javier Molina a brillar el 1/11 en el DF
Murray y Spada desafiantes en Mónaco
Beristáin seguro de Sakai sobre Saguilán
Takam-Povetkin el sábado en Moscú
Arroyo arbitrará Budler-Zhong el sábado
Juárez a llevar a la escuela a González
Dulorme entrena pensando en desafíos
Pedroza motivado por su gran chance
“Rápidos y Furiosos” ya en David, Chiriquí
Resultado
Yamanaka retiene ante Sor Rungvisai
Omori noqueó a Mitaka en Kioto
Sena desquita de Puñalef; Dionicius gana
Ex campeon Cunningham detuvo a Visinia
Golovkin noqueó en dos a Rubio
Salgado en Japón para Takahiro Aoh
Rodríguez noqueó a Cartagena
Walters noqueó a Donaire en Carson
Sepulturero Munguía derrota a Durán
Amagasa noqueó a Takenaka en Japón
Japonesa Yoshikawa noqueó a Kledpetch
Rikki Naito doblegó a Eto en Japón