Tu unica fuente de noticias del Boxeo



Clasificaciones | Calendario | Archivo | Enlaces | Resultados | Foro | Newsletter
 

www.notifight.com 
 
 Notiflash
 
 Resultado
 
 Reporte
 
 Comunicado
 
 Exclusivo
 
 Pesaje
 
 Redactor
 Editor
 Brignone
 Especial
 Cota
 DeCastro
 Invitado
 
 Entrevista
 
 Fotografía
 
 Video
 
 Prensa Internacional
 
 AMM
 
 MuayThai
 
 Boxeo Femenino
 
 WBCLatino.com
 
 PRBBP.com
 
 JoanGuzman.com
 
 AllStarBoxingInc.com
 
 RizzoBoxing.com
 
 SampsonBoxing.com
 
 NicaFight
Archivo




Redactor : Invitado : Last Updated: Mar 12, 2012 - 8:56:53 PM


¡Ensalada de Guantes con Punición!
Por Chon Romero
Mar 1, 2007 - 10:25:00 AM

Email this article
 Printer friendly page

   

ENSALADA DE GUANTES CON PUNICIÓN

 

CON TODO Y SU ÓXIDO PROFESIONAL ZABDIEL JUDAH, SERÁ MÁS INCÓMODO PARA MIGUEL COTTO QUE MARGARITO

 

 

Bien, amigos lectores, después de vivirse tormenta de promovedores entre Bob Arum y Dan Goossen, disputándose primero el cumplimiento de Antonio Margarito, para defensa mandataria contra Paul Williams de su corona mundial wélter de la entidad pugilística Organización Mundial de Boxeo (OMB).

 

Como segundo interés la promotora Top Rank, Inc., exigía al monarca Antonio Margarito que  renunciara a su cetro mundial wélter para combatir después el 9 de junio próximo con Miguel Cotto el mismo monarcado versión Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Recomendación e interés totalmente descabellado y perjudicial para el sostenedor Antonio Margarito.

 

La corriente entre ambos promotores no ha dejado de ser adversa y sin temor a equivocarme como desde inicio del conflicto promocional, bien lo subrayé, Margarito debe cumplir con su obligación lo mismo que hará Cotto con su primer retador Oktay Urkal, a quien debe imponerse por la vía más convincente y después en el futuro se podrá llenar las exigencias y ansias de ambos de contender entre si.

 

Ahora bien, cumpliéndose lo lógico para el bien de ambos paladines, en el cambio de oponente a Miguel cotto, para el 9 de junio venidero le han puesto en la mesa una alcapurria tóxica que tendrá que digerirla con muchos laxantes porque el veneno se nombra Zab Judah.

 

ZAB JUDAH, UNA ALCAPURRIA TÓXICA PARA MIGUEL COTTO

 

cottofarina1_001.jpg

 

Lo primero que se aseguraron el suscitado Bob Arum y los asesores del campeón mundial wélter versión AMB, Miguel Cotto, es que el próximo rival del puertorriqueño de imponerse al alemán Oktay Urkal, no combate desde hace un año por sanción impuesta por la Comisión Atlética de Nevada por la gresca que desató en el pasado combate contra Floyd Mayweather.

 

El hecho, muestra desde inicio de las negociaciones ventajas para Miguel Cotto según sus asesores, sin comprender que lo boxeadores veteranos como Judah, el óxido de un año a veces le favorece en recuperación de facultades y meditación después de sufrir dos reveces seguidos y un tercero pondrá su trayecto de profesional en signos rojos de interrogación.

 

Judah, tiene dos cualidades que le harán a Cotto, la noche del 9 de junio próximo  muy tenebrosa y son: celeridad, veneno para cualquiera en los tinglados y como siempre para todo boxeador derecho la guardia zurda es de incomodidad. Judah, el joven nacido en Brooklyn afirma que no puede perder dos combates seguidos en el Madison Square Garden, catedral del pugilismo a nivel mundial.

 

Zabdiel Judah, constituirá la verdadera prueba pugilística para Miguel Cotto, de poder en definitiva reemplazar a Félix Trinidad en el liderazgo boxístico de Puerto Rico, que aún logrando dos monarcados en diferentes categorías no llena las ansias y menos los destellos del recordado “Tito” Trinidad que, con todo y su mal de no saber caminar en cuadrilátero supo conquistar a su pueblo y el exterior batiéndose con éxito sobre oponentes de calidad pugilística que no ha tenido Miguel Cotto en su recorrido profesional.

 

EL COMBATE POR EL CETRO DE LOS PESOS SUPERGALLOS DE ISRAEL VÁSQUEZ, CONTRA SU HOMÓLOGO RAFAEL MÁRQUEZ, SERÁ PARA DISFRUTARLO EN LA MEJOR BUTACA DE SU CASA

 

marquezvazquez_003.jpg

 

Pareciera con esta reyerta, volver los tiempos cuando contendían dos iconos mexicanos como los pleitos pugilísticos de Rubén Olivares con “Chucho” Castillo, Alfonso Zamora contra Carlos Zárate y Michael Carvajal contra Humberto “La Chiquita” González, Marco Antonio Barrera con Érik Morales. Boxeadores mexicanos que disputando supremacía le ofrecieron acento mayúsculo a las acciones del pugilismo.

 

Tanto Israel Vásquez como Rafael Márquez, son considerados paladines sólidos del boxeo por sus recias presentaciones. Vásquez, tiene cuatro exposiciones de su monarcado en espectáculos diferentes que son del agrado del fanático e igual calidad nos ha ofrecido Márquez en seis defensa y no conoce la derrota desde el 2001.

 

Este combate está predestinado a terminar por la vía más convincente por ser los dos definidores de primer orden en esta disciplina deportiva. Israel Vásquez, monarca de los pesos supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB),  tiene palmarés de  40 triunfos 3 reveses con 30 nocaut. Su homólogo Rafael Márquez campeón gallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), quien busca conquistar el cetro de las 122 libras tiene registro de 35 victorias, 2 derrotas con 31 nocaut.

 

Está por demás que les advierta de combate encarnizado y de definición contundente conociendo el poder físico de ambos contendientes, pero aún así, me aferro a creer que el campeón gallo Rafael Márquez, puede adueñarse del cinturón que posee el sólido y estelar paladín Israel Vásquez, por pequeñas ventajas que sabe imponer Márquez de obstáculos y son: extensión de brazos, estatura y “punch”.Ventajas naturales que bien aplicadas con inteligencia y técnica de boxeo es crucigrama para cualquiera en los tinglados del orbe.

 

CREO QUE LA BATALLA CUMBRE DE JUAN MANUEL MÁRQUEZ LE LLEGA TARDE CON LA PASIÓN POR EL BOXEO DEBILITADA Y ESTILO QUE NO LE HACE MELLA A MARCO ANTONIO BARRERA

 

La teoría que afirma que los estilos en el pugilismo son sinónimos de combate que queramos ver es verdad. Juan Manuel Márquez, contra Manny Pacquiao, lució mal y bien. Lo digo así, porque después de levantarse tres veces del tapiz, neutralizó el golpe viciado de Pacquiao que es el gancho de izquierda volado para comandar la refriega. Pacquiao, deshizo la voluntad de Marco Antonio Barrera, sorprendiéndolo con estilo impactante que ha tenido efecto en todos sus rivales mexicanos.

 

Hoy, nadie puede afirmar que Manny Pacquio es mejor boxeador que Marco Antonio Barrera porque el historial pugilístico de ambos así lo predice. Digo esto porque si usted piensa que por haber empatado Márquez contra Pacquiao, que para mí lo superó el mexicano, esto no quiere decir que Márquez vencerá a Barrera, porque el estilo de su compatricio es más capacitado en ofensiva y defensiva que el filipino.

 

Veo a Barrera imponerse a Márquez, aún siendo siempre interesante y fluido su boxeo y la razón estriba más que cualquier otro atributo a su poca actividad pugilística siendo uno de los notables exponentes actuales y la mala conducción que ha tenido de parte de su entrenador y manager Nacho Beristáin, que acabó con la pasión e interés por el pugilismo del siempre prometedor Juan Manuel Márquez.

 

No niego, que esta inquina contra Barrera, ha despertado su anhelo, sin negar que ya no es el mismo al igual que Marco Antonio, que desea anunciar su retiro derrotando a otro de los púgiles que le hizo la noche triste al filipino Manny Pacquiao, ya que no olvidemos que tiene dos resonantes triunfos sobre Érik Morales, quien también tiene una victoria sobre Pacquiao.

 

Juan Manuel Márquez, con registro de profesional de 44 triunfos, 3 reveses, 1 empate con 34 nocaut, cumplirá 34 años en el mes de agosto próximo. Barrera, tiene 33 años uno menos que su retador pero, tiene más recorrido profesional con 62 victorias, 4 derrotas, 1 sin decisión con 42 nocaut. 

 

…¡Incorporemos al Boxeo!…

El autor es Editor de la Revista Guantes y analista boxístico de HBO en Español. Además, crítico, defensor, narrador de más de mil combates campeoniles, escritor e historiador de boxeo.

Fotos: Archivo Guantes Magazine/NotiFight.com

Preguntas, Comentarios, Opinión: romero@notifight.com

Las Opiniones expresadas en esta nota son exclusivas del autor y en ninguna forma representan necesariamente la posición de NotiFight.com o NotiBoxeo.org

                                                                                                

© Copyright by Notifight.com

Top of Page


www.notifight.com
Cuadras-Jaro, Knight-Amador, 13/11 DC
Ranoni Prieto-Acosta, viernes en Quilmes
Ramírez ante Rodela, sábado en Fresno
Javier Molina a brillar el 1/11 en el DF
Murray y Spada desafiantes en Mónaco
Beristáin seguro de Sakai sobre Saguilán
Takam-Povetkin el sábado en Moscú
Arroyo arbitrará Budler-Zhong el sábado
Juárez a llevar a la escuela a González
Dulorme entrena pensando en desafíos
Pedroza motivado por su gran chance
“Rápidos y Furiosos” ya en David, Chiriquí
Romero
La revolución de los monarcas de peso wélter
¿Tendrá química el agarrón Pacquiao-De la Hoya?
Roy Jones Jr. puede eclipsar a Joe Calzaghe
Ensalada de Guantes con Punición
Los cetros dominan el juicio de la afición
En el boxeo actual no hay mejor libra por libra
¿Podrá Quintana repetir triunfo sobre Williams?
Activistas agraden por la muerte de Cho Hi
¿Qué opina usted: Miguel Cotto o Margarito?
Solo un milagro llevará a Oscar al triunfo
Ibeabuchi y Tua no cumplieron su misión
Única trilogía celebrada en diferentes pesos