Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

Arum considera Lomachenko-Linares por HBO sería desperdicio

👤NotiFight 🕔19.February 2018


El director ejecutivo de Top Rank, Bob Arum, cree que ESPN es la salida perfecta para mostrar un posible enfrentamiento entre la pelea de peso ligero entre Vasyl Lomachenko y el campeón mundial de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el venezolano Jorge "El Niño de Oro" Linares.

Según se ha venido informando, Arum tiene una fecha televisada en ESPN el 12 de mayo, desde el Madison Square Garden de Nueva York, para el debut de Lomachenko en la categoría de las 135 libras. Trata de asegurar a Linares como el oponente de Lomachenko, pero hay un conflicto de programación para el promotor de Linares, Golden Boy Promotions.

Golden Boy no puede comprometerse hasta esa fecha, porque HBO televisará la repetición de la revancha de Canelo-Golovkin, probablemente emparejada con una cartelera en vivo. El pago por evento de Canelo-Golovkin, que tendrá lugar el 5 de mayo, es el espectáculo más grande del año de Golden Boy.

Top Rank tiene un acuerdo exclusivo de televisión con ESPN. Golden Boy está dispuesto a hacer esa pelea, pero no el 12 de mayo. Sin embargo, la compañía de Arum ya ha asegurado el MSG y hay otros factores involucrados que hacen que sea muy difícil para ellos moverse a una fecha diferente.

Además, HBO tiene el derecho contractual de igualar cualquier oferta para asegurar la próxima pelea de Linares.

El presidente de Golden Boy, Eric Gómez, dijo recientemente a BoxingScene.com que HBO está dispuesto a ofrecer más dinero para asegurar ese combate para sus transmisiones, para el 12 de mayo.

Pero Arum explica que organizar ese concurso en HBO sería un desperdicio, porque ESPN tiene una audiencia mucho más grande.

"HBO es una red muy, muy pequeña. Tiene un número limitado de espectadores. ESPN, porque es gratis, tiene una audiencia potencial de más de 3 veces HBO. Así que pelear bien en HBO es una pérdida cuando tenemos la capacidad de ponerlo en una red importante como ESPN. Es hora de que el boxeo salga de las sombras. Quiero decir, las redes premium han sido buenas para el boxeo, pero tienen un público limitado. Necesitamos que el boxeo sea visto por más posibles personas, y eso es por televisión gratis", dijo Arum durante un chat de Reddit.

"El plan ahora es que Vasyl pruebe las aguas en 135. Ojalá podamos hacer la pelea de Linares para el 12 de mayo. Si eso no es posible, Lomachenko buscaría pelear [al campeón de peso ligero de la OMB, Ray Beltrán]".

Comparte este articulo

Write a Comment