Printable Page Enabled: Print | Cancel

Reporte

Arum se reunió con Ramírez para planear defensa en México

👤Ismael Rubio, Prensa Zápari Boxing Promotions 🕔11.October 2017


MAZATLÁN, Sinaloa.- El promotor estadounidense Bob Arum de la empresa Top Rank visitó el puerto el día de hoy para reunirse con Jesús Zápari, mánager y co-promotor de Gilberto "Zurdo" Ramírez, y evaluar la posibilidad de que el campeón mundial súper medio de la OMB exponga su cinturón ante su gente entre los meses de mayo y junio de 2018.

Jesús Zápari y el Presidente del club de beisbol Venados de Mazatlán José Antonio Toledo Ortiz, quien también forma parte de las negociaciones para traer a la ciudad un combate de Ramírez, llevaron al octogenario promotor a conocer las instalaciones del Centro de Usos Múltiples (CUM), un escenario con capacidad para seis mil setecientas personas.

Funcionarios del deporte en el Estado, encabezados por Paola Moncayo, Directora del Instituto Sinaloense del Deporte (ISDE), y por Óscar Sánchez, Director del Patronato Impulsor del Deporte Sinaloense (PIDS), también asistieron a la reunión, en la que revisaron todas las cuestiones logísticas que implican promover un evento que sería transmitido en México por TV Azteca y en el resto del mundo por ESPN, la cadena de televisión líder en deportes.

"Todos los sueños y metas se cumplen y esta es una meta muy importante para mí, que la gente de aquí de Mazatlán me vea pelear como campeón. Es una emoción muy grande pensar que también me estaría viendo mi familia y no solo la gente de aquí, sino del mundo, porque Mazatlán aparecerá en el mapa y todo el mundo dirá que el 'Zurdo' Ramírez peleó en su tierra, que hizo su cuarta defensa y que salió triunfante," manifestó Gilberto Ramírez.

Antes de encaminarse a una cuarta defensa tendrá que concentrarse en su próximo compromiso, el cual está programado para efectuarse el 3 de febrero en Las Vegas, EE.UU., una noche antes de la celebración del "Super Bowl LII".

"Obviamente antes tengo un compromiso el 3 de febrero, pero me siento con la capacidad y los argumentos boxísticos para pensar más a futuro, en mantenerme como campeón en el peso súper medio durante mucho tiempo y realizar tantas defensas como el cuerpo me lo permita," explicó.

El día de mañana en el Estadio Teodoro Mariscal, el "Zurdo" Ramírez lanzará la primera bola durante el juego inaugural de la temporada 2017-2018 de la Liga Mexicana del Pacífico, en el que los Venados de Mazatlán reciben a los Charros de Jalisco.

Crédito Fotos: Juan Santana, Zápari Boxing Promotions