Printable Page Enabled: Print | Cancel

Reporte

Así opinaron en torno a la polémica derrota del Chocolatito González

👤Pablo Fletes, fletes@notifight.com 🕔19.March 2017

El púgil nicaragüense Román "Chocolatito" González perdió el invicto que había construido a lo largo de 46 combates, su aureola de invencible y su corona supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la cuarta de su exitosa carrera, al caer este sábado por decisión mayoritaria ante el tailandés Srisaket Sor Rungvisai, en un intenso duelo que tuvo como escenario el legendario Madison Square Garden de Nueva York, en Estados Unidos.

Román no pudo ni cumplir con la primera defensa de este título de las 115 libras avalado por el CMB, al ser derrotado por Sor Rungvisai. Sin embargo, las críticas no se hicieron esperar, muchos consideran que fue un fallo lamentable de los jueces del Estado de Nueva York y las voces se alzaron en la Gran Manzana y en todo el mundo, a favor del sensacional peleador nicaragüense que nuevamente lució como todo un guerrero sobre el cuadrilátero.

Algunas opiniones, han sido recogidas por NotiFight.com y se las presentamos a continuación:

Juan Larena, relator de Combate Space
"Los tres jueces son bastante buenos, pero los jurados a veces se equivocan o visualizan la pelea de una forma diferente. Creo que simplemente se equivocaron. Creo que no vieron el buen boxeo que desplegó Román. Tenía dos o tres puntos a favor del Chocolatito, porque creo que los dos puntos de diferencia de la caída en el primer round, se borraron con la sanción de un punto que le aplicaron al tailandés".

Joe Cortez, retirado juez de boxeo
"Por lo menos miré que Chocolatito ganó 8 asaltos. Perdió el primer asalto 10-8 por la caída, pero hizo lo suficiente para ganar. Creo que los jueces no tenían un buen ángulo en la pelea. Ellos no están viendo los golpes porque están muy abajos, creo que deberían subirlos más arriba, como en el tenis, pero no tuvieron un buen ángulo para ver la pelea. Todo mundo vio que González ganó la pelea".

Julio César Chávez, excampeón mundial
"Creo que el robo que le hicieron a @chocolatitoboxo (Román González) se debe a que él ha estado exigiendo mucho dinero por las revanchas".

David Faitelson, ESPN
"Es una pena que los jueces en Nueva York hayan arruinado el record perfecto de @chocolatitobox Merecía más por su valentía... Lo único que me queda claro hoy es que Chocolatito es uno de los mejores pesos chicos de la historia, tal vez, el mejor que yo he visto".

Jorge Arce, excampeón mundial mexicano
"No manchen están peor que los políticos. Robo descarado, robaron al Chocolatito en New York. No puede ser ni siquiera empate. 118-112 pésimo"

Salvador Rodríguez‏, Periodista de ESPN
"Noooooooo, nunca debió perder @chocolatitobox, nuncaaaaaa. Le hacen daño al boxeo!!!"

Ludo Saenz L. Luaces, Director de NotiFight
"Sabemos que calificar una pelea tiene un matiz subjetivo en cada juez, pero no los exime de hacer justicia y expresar la verdad en sus tarjetas. Arruinar un record y despistar la historia es simplemente terrible para el deporte del boxeo. Independientemente del primer asalto, esta pelea fue claramente ganada por Chocolatito Gonzalez."

Bernardo Osuna‏, Analista de Boxeo
"Sor Rungvisai se lleva una decisión sumamente cerrada sobre @chocolatitobox, acabando con el invicto de 46 peleas, aunque yo vi ganar a Román González".

Dan Rafael, Analista de Boxeo
"Estoy muy en desacuerdo, muy en desacuerdo con el fallo de los jueces", tuiteó el analista de ESPN Dan Rafael, una de las voces más autorizadas en el mundo del boxeo. Rafael vio ganar a González en su tarjeta con una puntuación de 117- 109, es decir que sintió que el nicaragüense dominó la pelea.

José Luis Camarillo, Diario Esto de México
"Fallo increíble!!' Aún no lo creo; y viene @CuadrasOficial vs Chivo Rungvisai, mientras @chocolatitobox sana heridas y va contra el ganador".