Printable Page Enabled: Print | Cancel

Resultado

Aumada destruyó a Nascimento en el cuarto en la FAB

👤Prensa Argentina Boxing Promotions / FOTOS: RAMÓN CAIRO 🕔10.February 2019


El campeón latino crucero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el puntano Marcos "El Flaco" Aumada, destruyó al brasileño Carlos "Falcao" Nascimento, por nocaut técnico en el cuarto asalto, y así defendió por segunda ocasión su corona, en el combate estelar de la velada desarrollada en la noche del sábado en el estadio de la Federación Argentina de Box (FAB), en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian.

En un duelo que se anticipaba explosivo, Aumada, actual Nº 1 del ranking argentino crucero y Nº 35 del ranking mundial CMB, martirizó de principio a fin a Nascimento, ex retador latino e intercontinental, con experiencia en América y Europa, que nada pudo hacer y terminó sucumbiendo ante su poderío. Luego de enviarlo al suelo en el primero y someterlo en el segundo y tercero, el puntano lo castigó a placer en el cuarto ocasionando la detención del árbitro Mario González.

Luego de unos instantes de estudio, Aumada tomó la iniciativa y se lo hizo sentir. Combinando su cross diestro y zurdo, finalizó con un potente uppercut izquierdo al mentón, con que envió al brasileño pesadamente al suelo. Sin darle respiro, lo tuvo sobre las cuerdas donde lo sometió con sus cruzados a la mandíbula, haciéndolo tambalear en las sogas. Luego de acrecentar su dominio en el segundo y en el tercero, siempre con sus profundos cross zurdo a la zona alta con que lo hizo retroceder, en el cuarto el nacido en San Luis capital hace 32 años lo definió. Decidido, "El Flaco" fue a buscarlo y con una potente izquierda cruzada al mentón, lo hizo rebotar en las cuerdas visiblemente conmovido. Con todo a su favor, lo sometió con un nuevo y resonante cross zurdo a la mandíbula, con que volvió a hacer tambalear a un "Falcao" aturdido, sin respuestas y ya fuera de pelea, por lo que González se interpuso y decretó el fuera de combate, que desató el festejo de todo el público que colmó el escenario.

De esta forma, Aumada, que pesó 89,750 kg., que tras vencer a cada rival, ceder su invicto ante el bonaerense Alejandro Valori, pero noquearlo en el cuarto en la revancha, tras cinco éxitos en fila, cayó ante Valori por descalificación por el título argentino en la tercera, para luego perder con el imbatido sudafricano Kevin Lerena por puntos en Kempton Park, Sudáfrica, y reponerse noqueando al tucumano Marcos Juárez, fue detenido por el porteño Patricio Pitto, el invicto ruso Aleksei Papin en Voronezh, Rusia, y el santafesino José Ulrich por descalificación por el cetro nacional, hasta despachar al porteño William Céspedes, defiendió por segunda vez el cetro que conquistó el pasado 31 de agosto al pulverizar al juninense Pablo Farías en el quinto en Junín, Buenos Aires, y que retuvo el 30 de noviembre sobre el santafesino Nahuel Martínez en el primero en San Luis capital. Así, aumenta su marca a 21 victorias (16 KOs) y 6 derrotas. En tanto Nascimento, que registró 90,400 kg., vencedor entre otros del cordobés Mariano Díaz Strunz y el bonaerense Maximiliano Sosa, solo cediendo ante Valori, cayó ante el polaco Mateusz Masternak en el segundo en Dresden, Alemania, el húngaro Imre Szello por puntos en Budapest, Hungría, los rusos Maksim Vlasov en Riga, Letonia, Aleksei Egorov en Moscú, previo al 24 de febrero con el surinamés Tyrone Spong en el quinto en Mérida, México, desmejora a 16 triunfos (12 KOs) y 7 reveses.

En un interesante combate de semifondo, desarrollado en categoría gallo, el campeón sudamericano gallo, el bonaerense Pablo "Pablito" Gómez (53,250 kg. y 11-9-2, 1 KO), doblegó al salteño Miguel "El Topo" Salazar (52,400 kg. y 7-6-2, 2 KOs), por puntos, en fallo unánime, tras seis asaltos. Las tarjetas de los jueces fueron: Javier Geido 60-54½, Luis Doffi 59½-55, y Carlos Azzinnaro 60-54.

Con mayor velocidad, Gómez, actual Nº 3 del ranking argentino gallo, entró y salió entre la media y la corta distancia con su jab zurdo seguido de su cross diestro pleno al mentón. Con el paso de los minutos, las diferencias se hacían mayores. Suelto, el nacido en Los Polvorines hace 27 años añadió su uppercut a la mandíbula y ganchos a las costillas con que hacía retroceder al salteño. Así, con sus combinaciones arriba y abajo frente a un rival que no lo encontraba, "Pablito" terminó edificando una tan holgada como convincente victoria.

En combate complementario, llevado a cabo en categoría superwelter, el ascendente marplatense Lucas "El Tornado" Bastida (69,250 kg. y 8-1, 4 KOs), actual Nº 7 del ranking argentino superwelter, dominó al campeón boliviano superwelter, Arsovi "El Indio" Zapata Vázquez (69,150 kg. y 8-12-2, 2 KOs), por puntos, en un amplio fallo unánime, tras seis rounds, y luego de que el árbitro Carlos Gómez le descontara un punto al boliviano al comenzar el tercero producto de un golpe en la nuca. Las tarjetas de los jueces fueron: Luis Doffi 60-53, Carlos Azzinnaro 60-53, y Javier Geido 60-53½.

Finalmente, en división ligero, el porteño Nicolás "El Guapo" Herrera (59,950 kg. y 4-0-1, 1 KO) superó al bonaerense Damián "Metralleta" Alfonso (59,650 kg. y 2-2-1), por puntos, en decisión mayoritaria, tras cuatro capítulos, y luego de que el árbitro Rubén Figueroa realizara una cuenta de pie en el última al perdedor. Las tarjetas de los jueces fueron: Javier Geido 38½-38½, Carlos Azzinnaro 38½-37½, y Luis Doffi 39½-37½.