EDITOR'S CHOICE     Canelo  -  NotiFight TV  -  Convención CMB  -  Ruiz vs. Joshua 2  -  Convención AMB  -  Convención OMB

Printer Friendly Page | Send this Article

Resultado

Avanesyan despachó en apenas el primer round al español Del Río

👤NotiFight 🕔12.December 2019


El ruso David Avanesyan puso un signo de exclamación en su campaña de retorno, ya que en este 2019, logró su tercera victoria del año al noquear en apenas el primer round al español José del Río, para cumplir con la segunda defensa exitoso de su título europeo de 147 libras (EBU), este jueves en uno de los principales combates de respaldo de la cartelera Martín-Hughes que e llevó a cabo en el Pabellón de la Vall d'Hebron, de Barcelona, España.

Un malvado golpe en el cuerpo derribó a Del Rio y lo contó por diez, terminando la pelea a las 2:06 del primer asalto.

La pelea marcó el tercer combate consecutivo de Avanesyan en España, una nación que ha dado nueva vida a su carrera. El peso welter nacido en Rusia, de 31 años, que ahora reside en Newark, Inglaterra y es manejado por el veterano manager Neil Marsh, amigo de los medios, había perdido dos de sus últimas tres combates entre 2017 y 2018, pero anotó una gran sorpresa con un KO en el noveno round sobre el previamente invicto Kerman Lejarraga, en marzo pasado.

Con este resultado, Avanesyan mejoró su palmarés a 26-3-1, con 14 nocauts, mientras que Del Río cayó a 29-9-1, con 7 nocauts.

MARTÍN DOMINÓ A HUGHES
En el combate principal de esta velada, el español Sandor Martín cumplió con la obligación de ganar en casa, ya que derrotó por decisión unánime al inglés Joe Hughes.

Con DAZN haciendo su primera transmisión de boxeo desde España, Martín no dejó dudas de su victoria. Estuvo a la altura, ganando claramente con tarjetas de 119-109, 119-109 y 117-111, en las tres tarjetas de los jueces.

Martín luchó para lidiar con el agresivo Hughes en los primeros rounds, pero finalmente se estableció en un ritmo. La intención de Hughes era sofocar al favorito local, la única forma en que sabe pelear y lo que ha limitado el progreso de su carrera, incluso si siempre se trata de peleas entretenidas.

Con esta victoria por puntos, Martín retuvo por primera vez el Título Superligero de Europa, sumó su séptima victoria en forma consecutiva desde que Anthony Yigit lo derrotó en septiembre de 2017, y de también mejoró su palmarés a 36-2, con 13 nocauts. Hughes, en cambio, dejó su palmarés en 17-5-1, con 7 nocauts.

Por su parte, Jonathan Alonso regresó a casa y a la columna de victorias, luego de una decisión de 10 asaltos sobre el venezolano Samuel González en una pelea competitiva de peso welter junior.

Las puntuaciones fueron 98-92, 98-93 y 97-94 a favor de Alonso, un prospecto nacido en República Dominicana que ahora vive en España y que sufrió la única derrota en su carrera en su país natal, en su pelea más reciente. González cayó a 22-6, con 13 nocauts.

Comparte este articulo
 

COMENTARIOS