EDITOR'S CHOICE     SuperFly 2  -  AMB KO a las Drogas  -  Convención AMB  -  Convención OMB  -  NotiFight TV  -  Canelo vs. Golovkin  -  El Cesar

Printer Friendly Page | Send this Article

FemiFight

Avispa Ortiz a cerrar 2017 en plan grande

👤Zanfer Boxing 🕔22.November 2017


La campeona mundial de peso Mínimo AMB, Anabel "Avispa" Ortiz, tendrá su última pelea de este año, cuando se enfrente a 10 rounds en peso Minimosca a la capitalina Esmeralda Torres encabezando una cartelera que presentará Zanfer en el Domo del Sindicato de Trabajadores del IMSS en Tlatlpan de la Ciudad de México, con transmisión por la Casa del Boxeo, Azteca 7.

"Avispa" Ortiz (25-3-0, 4 ko's) busca mantenerse activa y en ritmo, pues tiene que defender su campeonato del mundo ante su retadora oficial, la francesa Laetitia Arzaler, dentro del primer trimestre de 2018.

Su rival en turno, Esmeralda Torres (8-5-1, 1 ko) es una boxeadora de gran valentía y empuje, que ha ofrecido peleas memorables en su trayectoria y se ha enfrentado a adversarias de primera línea como María Salinas, Kareli López y Brenda Fernández.

La función será respaldada por un sólido prospecto originario de la capital mexicana, el popular "Tix Tix" (9-0-0, 6 ko's), que tendrá una dura prueba a 8 rounds en peso Superwelter ante el michoacano Felipe de la Paz Teniente (16-9-2, 7 ko's).

El "Tix Tix" hará su cuarta pelea del año y se ha ganado el reconocimiento del público por su entrega y peleas de grandes emociones, pero en esta ocasión se enfrentará al rival de mayor experiencia hasta el momento en el "Escorpión Negro" De la Paz, nacido en Monterrey pero radicado en Zamora, quien ha realizado cinco de sus últimas seis peleas en territorio canadiense, además de haber disputado el campeonato mundial Juvenil en el Reino Unido en 2014.

La velada boxística contará también con la participación del gran prospecto capitalino Mauricio "Bronco" Lara (8-1-0, 4 ko's) que será puesto a prueba a 6 rounds en Supergallo por el invicto poblano Luis Gerardo Pérez Salas (5-0-0, 1 ko).

Los aficionados recibirá una grata sorpresa con la presencia del italiano radicado en México, Alessandro Riguccini (19-0-0, 15 ko's), que tendrá su pelea de mayor exigencia hasta el momento enfrentando al experimentado sinaloense Edgar "Chananon" Puerta (25-9-1, 19 ko's), quien en noviembre de 2014 le disputó el campeonato mundial Superpluma CMB al japonés Takashi Miura y que ha vencido a rivales de la talla de Ricardo Mijares (a quien quitó el invicto en su pelea 19), además de haber superado a Saúl Carreón, Adrián Verdugo, Guadalupe Rosales, Emmanuel López y en su más reciente pelea, el pasado mes de abril, superó a Arturo Camargo. La contienda entre Riguccini y Puerta está programad a 10 rounds en peso Welter.

Las jóvenes promesas del boxeo capitalino Jared Villanueva, Alberto Martínez y Alan Salazar tomarán parte en las peleas preliminares.

Números de la "Avispa"
28 peleas en el boxeo profesional
234 rounds ha disputado en esas contiendas
18 peleas de campeonato ha realizado
31 años de edad tiene Anabel
10 años como boxeadora profesional

Comparte este articulo

Write a Comment