Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

Avispa Ortiz defenderá su título el 24/3 ante japonesa Etsuko Tada

👤José Antonio Soriano 🕔12.February 2018


La campeona mundial de peso mínimo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), la simpática Anabel "Avispa" Ortiz (26-3-0, 1 KO), según informó que será el día 24 de marzo cuando haga la décima defensa de su cetro ante una rival japonesa en Saltillo, Coahuila, bajo la promoción de Zanfer.

"Se tiene en mente a una japonesa. Ya se están cerrando las negociaciones y a más tardar de esta semana ya nos especifican bien de quién será", apuntó la "Avispa" en el marco de la inauguración de una función de boxeo de corte aficionados que se desarrolló el pasado sábado en el Deportivo Bicentenario de la Colonia Buenos Aires de la Ciudad de México.

Ortiz tendrá la posibilidad de hacer la defensa número diez de su título, y en caso de salir airosa romperá el récord que sostuvo la japonesa Etsuko Tada, quien hizo nueve.

"La décima es la buena, pero sinceramente voy a defender mi título e independientemente del número de defensas, yo quisiera seguir reteniendo mi campeonato".

La guapa boxeadora manifestó que se encuentra preparada para enfrentar a cualquier rival.

"Hemos hecho bien las cosas en mi carrera. Siempre hemos sido disciplinadas. La rival que me pongan tendré que superarla para buscar mejores peleas. Ya estamos entrenando de manera fuerte en el gimnasio para no descuidar ningún detalle".

La originaria de Naucalpan, señaló que se encuentra en un buen momento en su carrera pugilística.

"Bendito Dios que mi lesión en mi rodilla ya está en el olvido. Lo que queremos es hacer muchas defensas y sobretodo hablar con mi equipo de trabajo para subir de división (minimosca)".

El plan de escalar a la división de los 48.988 kilogramos, es para verse las caras de nueva cuenta ante la campeona de la división de la WBA, la bella argentina Yessica Bopp, con quien tiene una cuenta pendiente.

"Me gustaría volverla enfrentar, con ella perdí por decisión. Ahora tengo más experiencia y sería una pelea buena y atractiva para la afición. No importa el lugar, ya sea en México o en su casa", pronunció.

Asimismo, y para cerrar, también tiene en la mira a "Kenia Enríquez (campeona mundial minimosca del WBC). Y como lo he dicho, quiero enfrentar a las mejores".

Comparte este articulo

Write a Comment