Printer Friendly Page | Send this Article

FemiFight

Avispa Ortiz participará en clasificatorios a Tokio 2020

👤José Antonio Soriano 🕔11.October 2019


La campeona mundial de peso mínimo de la Asociación Mundial de Boxeo, Anabel "Avispa" Ortiz, será la primera boxeadora profesional de México que participará en las clasificaciones para buscar un boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La boxeadora de Naucalpan, Estado de México, tendrá su primera prueba en la primera ronda de eliminatoria a efectuarse del día 7 al 12 de diciembre en Guadalajara, Jalisco.

En conferencia de medios, el presidente de la Asociación de Boxeo de la Ciudad de México, Fernando Romero, dio a conocer lo anterior y ponderó el hecho de que la boxeadora haya aceptado gustosa la invitación.

"En caso de que llegara a ganar la eliminatoria de Guadalajara, su siguiente prueba será un cuadrangular que se realizará en enero o febrero", explicó.

Así como Anabel Ortiz, quien aceptó gustosamente la invitación a participar para buscar el boleto a los Juegos Olímpicos, se espera que otros campeones mundiales de igual forma se unan.

"Todo esto es gracias al apoyo del señor Miguel Torruco de CONABOX, y del mismo presidente de la Federación Mexicana de Boxeo, Ricardo Contreras. Esto es por México, que quede claro, y por lo tanto, formaremos la mejor selección de boxeo".

Y para dar a conocer más detalles "próximamente anunciaremos una conferencia de prensa con la campeona del mundo", ponderó Fernando Romero.

A FOGUEARSE
Por otra parte, el presidente de la Asociación de Boxeo de la Ciudad de México, señaló que serán en total 27 boxeadores entre Elite y Juveniles que tendrán una importante preparación con vistas a las próximas eliminatorias que se llevarán a cabo en nuestro país, que dicho sea de paso, también servirán para buscar su calificación a Juegos Olímpicos.

Los compromisos serán en Ecuador, en la Copa Pacífico; para después participar en la Copa Romana en República Dominicana y terminar en Perú. Los boxeadores capitalinos que participaran en los mencionados torneos son Esmeralda Falcón (60 kilos); Alberto Mora (57 kilos), Roberto Sariñana (63) y Dulce Vázquez (57).

"Regresaremos hasta el día 10 de noviembre", remató Fernando Romero.

Comparte este articulo

Write a Comment