Printer Friendly Page | Send this Article

FemiFight

Avispa Ortiz va por la victoria diez de su campeonato universal

👤José Antonio Soriano 🕔7.August 2018


La campeona mundial de peso mínimo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Anabel "Avispa" Ortiz (27-3-0, 4 nocauts), se encuentra afinando los últimos detalles de su preparación para exponer su corona ante la venezolana Yenifer León (10-0-0, 7 KOs), el día 18 de agosto en Chihuahua, por lo que expresó que se encuentra más que motivada para realizar la defensa número diez de su cetro, siendo esto "un honor".

Anabel se dio cita en el gimnasio Maromas de la Plaza Merced 2000, donde boxeó seis fortísimos rounds ante la brava Judith "Gatita" Vivanco. Su entrenador Alejandro "Pollito" Galindo, y su auxiliar Ricardo Gómez, se mostraron exigentes a la hora de los entrenamientos de la "Avispa".

"Hemos estado entrenando tres meses para la pelea; casi lista para marcar el peso, que no es un problema", indicó.

La boxeadora de Naucalpan, Estado de México, sabe a la perfección que llegar a las diez defensas no cualquiera lo hace.

"Es mucho compromiso ya que tenemos a una retadora que si no es muy conocida, tiene varios nocauts en su récord. Ese tipo de rivales son fuertes y no podemos perder ningún momento en la preparación. Más que romper un récord, es algo para mí misma, y mi familia. Muchos siguen dudando de mí, a pesar de que llevo diez defensas, pero eso me hace ser grande", argumentó de manera segura.

Su rival venezolana tiene características boxísticas de llamar la atención.

"Es zurda, y por eso mismo estamos boxeando con rivales de esa guardia. La ´Gatita´ Vivanco es una de las que nos está ayudando. También mi hermano Juan Ortiz (boxeador amateur de 34-1, 25 KOs), tiene 17 años, y pega fuerte, es zurdo y también me ayuda. La rival es zurda, rápida y noqueadora", advirtió.

En caso de salir con la victoria para su compromiso del día 18 de agosto en Chihuahua, Anabel vislumbra en un futuro poder unificar su título con otras campeonas de su división.

"Primero quiero defender y ganar bien, después me sentaré con mi representante y equipo de trabajo para ver qué sigue. Me gustaría seguir en mínimo para pelear contra las campeonas de la IBF (la campeona es la española Joana Pastrana) y la WBO (la japonesa Kayoko Ebata)".

Para rematar, Anabel "Avispa" Ortiz agradeció el apoyo de "Paco Acevedo, y del gimnasio Maromas, porque siempre andan al pendiente de mí".

Comparte este articulo

Write a Comment