EDITOR'S CHOICE     Canelo  -  NotiFight TV  -  Convención CMB  -  Ruiz vs. Joshua 2  -  Convención AMB  -  Convención OMB

Printer Friendly Page | Send this Article

Ayaka Miyao enfrentará a Nguyen por el vacante título mínimo OMB

👤Hisao Adachi, Corresponsal Japón 🕔14.July 2020


Este lunes 14 de julio en Tokio, el manager-promotor japonés Hitoshi Watanabe, el presidente de Watanabe Boxing Gym de Tokio, anuncia oficialmente que su representada ex campeona mundial atom de la AMB, la veterana japonesa Ayaka Miyao (23-8-2/6KOs, de 36 años de edad y de Watanabe Boxing Gym y oriunda de la ciudad de Chikuma de la provincia de Nagano) va a sostener una pelea campeonil por vacante título mínimo avalado por la OMB en la ciudad de Ho Chi Minh (antiguo Saigon) de Vietnam el venidero 27 de septiembre contra la local vietnamita-pura hochiminense  e invicta Thi Thu Nhi Nguyen (4-0/1KO, de 23 años de edad y nació y vive en Ho Chi Minh), quien es campeona regional de peso mínimo de Asia-Pacifico de la OMB y  prospecta candidata para futura campeona mundial.

En su última pelea efectuada en el pasado febrero en la ciudad de Bavet de Cambodia, la vietnamita Thi Thu Nhi Nguyen conquisto el vacante título regional mínimo de Asia-Pacifico de la OMB al derrotar por amplia decisión en 10 rounds a la tailandesa Kanyarat Yoohanngoh.

Para la japonesa Ayaka Miyao, quien fue dos veces monarca mundial anteriormente, será su pelea de retorno al ring desde su fallido intento por vacante corona mundial mínimo de la OMB frente a la zurda nipona Etsuko Tada, con quien empato en 10 rounds en el pasado enero en Korakuen Hall de Tokio.

Ayaka Miyao nos narra que anhela por hacer una batalla de desempate con Estuko Tada para definir quién es quién entre ellas.

Su penúltima pelea de Ayaka Miyao fue interesante y que tuvo lugar en septiembre de 2019 en Korakuen Hall de Tokio, en donde mantuvo un combate unificatorio como campeona interina atom de la AMB contra el monarca regular atom de la AMB, la mexicana Monserrat “Raya” Alarcón (desde la Ciudad de México) por quien fue derrotada por decisión dividida.

Antes de su pleito contra Monserrat “Raya” Alarcón por título unificatorio, Ayaka Miyao obtenía el cetro mundial interino atom de la AMB al imponerse por decisión unánime a la japonesa Nao Ikeyama en Korakuen Hall de Tokio en noviembre de 2018.

En 2012 en Osaka, Ayaka Miyao se corono campeona mundial atom de la AMB al ganar por puntos a la japonesa Mari Ando y realizo cinco defensas titulares. Pero, su reinado como reina atom de la AMB termino en Korakuen Hall de Tokio en 2015 cuando se midió a la japonesa entonces campeona mundial atom del CMB Momo Koseki, ante quien perdió por decisión en una pelea de unificación de dos diademas mundiales de peso atom, la de AMB y la de CMB.

Ayaka Miyao es un voluntarioso púgil que haya debutado en el boxeo profesional en una pelea a 4 rounds en 2004 fuera de Japón, precisamente en Tailandia y gano por decisión. En aquella época, la Comisión de Boxeo de Japón todavía no reconocía el boxeo femenino y con lo cual Ayaka Miyao no tenía más remedio que hacer su pelea debutante en el extranjero.

En su octava pelea profesional efectuada en una cárcel de Bangkok, Tailandia en 2007, Ayaka Miyao pudo tener su primer chance mundialista por vacante corona minimosca del CMB contra la prisionera tailandesa Samson Sor Siriporn (Taweesuk) por quien fue derrotada por decisión.

Comparte este articulo
 

COMENTARIOS