Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

Baby Juárez: Vamos por el sueño de la familia

👤Pablo Lozano/ Prensa All Star Boxing Inc y Producciones Deportivas. 🕔10.December 2018


El capitalino Saúl "Baby" Juárez continúa con sus entrenamientos de cara a la pelea del próximo 30 de diciembre en Japón contra el invicto Ken Shiro, a quien le intentara arrebatar el Campeonato Mundial de peso minimosca del Consejo Mundial de Boxeo. Saúl llega a este compromiso con el firme propósito de alcanzar la meta que no pudieron ni su padre ni hermano.

"Mi padre lo persiguió por mucho tiempo, luego vino la oportunidad para mi hermano y la familia Juárez siempre hemos estado ahí peleando por lograrlo, hoy es mi turno y estamos entrenando muy duro para demostrar que los Juárez estamos para campeones del mundo, esperemos hacer las cosas bien y regresar con el cinturón a casa", comenta.

Una motivación extra es el reciente nacimiento de su segundo hijo, "espero que así sea, estamos todavía más motivados por el nacimiento de nuestro bebé, un Juárez más, ojalá y sea como dicen los mayores de que los niños traen torta bajo el brazo y que sea el de la suerte, sería muy especial lograrlo, hijo nuevo, año nuevo y cinturón nuevo".

Shiro es un rival no solo fuerte sino un adversario con características muy particulares porque "es un japonés que no se parece tanto a otros japoneses, porque hemos visto que no es un peleador que no se queda parado, se mueve por todo el ring, es habilidoso, eso es lo que lo hace más complicado, pero tenemos que estar listo para eso y no cometer los errores de otros compañeros que lo dejaron hacer su boxeo y ese es el peor error que podemos cometer".

Al estar como visitante admite que está obligado a ir al frente, "tenemos claro que vamos de visitantes, que no podemos salir a esperar como en otras peleas, tenemos que ir a buscarlo desde que suene la campana, por eso estamos trabajando mucho en la parte física porque todo el día tenemos que estar encima y encima".

Finalmente Juárez asegura que se encuentra listo para dar la sorpresa contra todos los pronósticos, "creo que muchos no creen en nosotros pero vamos a darles la gran sorpresa, muchos en Japón no nos dan ni tres rounds, pero siempre nos pasa lo mismo, nos ven chiquitos y hasta fáciles, pero eso nos sirve de mucho, que no se hable tanto de nosotros y que la presión sea para él, nosotros a lo nuestro que es ganar y dar la sorpresa".

Juárez Gil (24-8-2 y 13 KO´s) del equipo de All Star Boxing y Producciones Deportivas tendrá su segunda oportunidad mundialista, ahora contra el nipón Shiro (14-0 y 8 KO´s) en el Gimnasio General Ota-City de la Ciudad de Tokio.

Comparte este articulo

Write a Comment