Printer Friendly Page | Send this Article

Resultado

Badou Jack destronó a Cleverly en Las Vegas

👤NotiFight 🕔26.August 2017

El sueco Badou Jack hizo un ruidoso debut en la división de las 175 libras, ya que noqueó en cinco rounds al galés Nathan Cleverly para conquistar el título regular semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), este sábado por la noche en la Arena T-Mobile de Las Vegas, Nevada, Estados Unidos, como parte de la cartelera Mayweather-McGregor que tanto interés generó a nivel mundial.

Jack fue el más preciso de los dos y conectó de los mejores puñetazos de la noche para acabar con Cleverly, quien estaba boxeando con habilidad e inteligencia, pero los golpes de más contundencia fueron conectados por Jack.

En el quinto round, Jack descarga con combinaciones duros a la cabeza de forma inteligente sobre Cleverly. Toda la cara de Cleverly lucía enrojecida y tenía pocas respuestas para el castigo entrante. Jack sin embargo lo acorraló en las cuerdas, lo atacó con contundencia, obligando a la intervención del referee Tony Weeks para evitar más castigo a la humanidad del galés.

Con esta victoria, Jack conquistó su segundo título en divisiones diferentes, para mejorar su record a 21-1-3, con 13 nocauts, mientras que Cleverly vio caer su palmarés a 30-4, con 16 nocauts. El Supercampeón semipesado de la AMB Andre Ward, que también tiene los títulos mundiales de la OMB y FIB.

El otro combate con título mundial de por medio lo perdió previamente Gervonta Davis en la báscula. No dio el peso para defender su cinturón superligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), y salió al ring ya sin él. Si ganaba, o había nulo, el cinturón quedaría sin dueño.

El costarricense Francisco Fonseca aguantó. Davis primero lució, después se pavoneó y acabó ganando tras un golpe ilegal. El pupilo de Mayweather marcó los tiempos, era claramente superior y decidió alargar el combate. En el octavo asalto apretó el acelerador, dejó tocado a Fonseca con una derecha y después le noqueó. El golpe fue ilegal, le dio en la nuca, pero el árbitro inició la cuenta.

El tico se quejó: "el golpe fue ilegal, pero como es Gervonta Davis se le permite todo", afirmó apenado. El público respondió con abucheos. La conducta del futuro campeón no fue digna de esa categoría.

Esta noche, Andrew Tabiti se enfrentó a Steve Cunningham en un combate estipulado en la categoría de los pesos cruceros. Tabiti ganó la contienda pactada a diez asaltos. Las tarjetas de la pelea quedaron 97-93, 97-93, 100-90. Fue un combate poco vistoso y quedó corto ante la pelea previa que sostuvieron Thomas Dulorme y Yordenis Ugas.

Thomas Dulorme (24-3, 16 KOs) y Yordenis Ugas (20-3, 9 KOs) hicieron una gran pelea, hubo intercambio de golpes en cada uno de los asaltos del combate. Ugar fue el vencedor, después de ganar por decisión unánime controversial. Porque el árbitro Vic Drakulich penalizó a Dulorme, en el último asalto, esta fue la segunda penalización de la pelea por golpes bajos, lo que llevó a Ugas a ganar por 94-91, 93-92, 93-92.

Juan Heraldez (13-0, 8 KOs) ganó su combate contra Jose Borrego (12-1, 11 KOs) en una contienda realizada en el peso welter. Fue un combate pactado a diez asaltos y que fue llevado a decisión unánime, con tarjetas de 96-93, 97-92, 97-92.

Comparte este articulo

Write a Comment