Printer Friendly Page | Send this Article

Resultado

Bandido Vargas noqueó a Salka en Indio, California

👤NotiFight / FOTOS: Tom Hogan - Hoganphotos/Golden Boy Promotions 🕔12.April 2018


El excampeón mundial mexicano Francisco "Bandido" Vargas, continuó con su campaña de retorno para derrotar por nocaut técnico al final del sexto round al estadounidense Rod Salka, en el combate estelar de una cartelera que fue organizada por la empresa Golden Boy Promotions, este jueves en el Casino Fantasy Springs de Indio, California, Estados Unidos. La pelea fue transmitida por ESPN.

El dominio del "Bandido" Vargas fue claro. Sometió duramente a Salka, martillándolo y sometiéndolo duramente hasta que al final del sexto, la esquina del estadounidense decidió abandonar después de una severa inflamación por debajo del ojo izquierdo.

Vargas lució bien en este combate, y demostró que muy pronto estará listo para una nueva pelea de título mundial, quizás hasta una revancha con su compatriota Miguel Berchelt, quien le arrebató el título superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en una gran pelea que protagonizaron en enero del 2017.

Con esta victoria en seis rounds, Vargas mejoró su record a 25-1-2, con 18 nocauts, mientras que Salka vio caer su palmarés a 24-5, con 5 nocauts.

En el principal combate de respaldo de esta cartelera, el superpluma californiano Andrew Cancio (18-4-2, 14 nocauts) regresó a los entarimados después de 18 meses de inactividad, al imponerse por nocaut técnico al final del décimo round al kazajo Aidar Sharibayev (7-1, 6 nocauts)

Sharibayev ganó los primeros dos rounds, pero en el tercero se le abrió el piso. Cancio conecta un potente gancho de izquierda al mentón que manda a la lona a Sharibayev. En el quinto, Sharibayev volvió a caer por la presión que impone Cancio, quien lo mandó a la lona con un recto de derecha que lo encuentra fuera de balance.

Cancio trata noquear con todo a Sharibayev en el sexto round, y lo acosa en todo momento en los siguientes asaltos, pero fue hasta el décimo que la pelea se acabó, cuando Cancio lo noqueó apenas a los 43 segundos de iniciado el asalto. Con esta victoria, Cancio elevó su record a 18-4-2, con 14 nocauts, mientras que Sharibayev vio caer su palmarés a 7-1, con 6 nocauts.

Por su parte, el joven prospecto superpluma Rommel Caballero hizo su debut en el boxeo profesional, pero apenas pudo conseguir un empate técnico en el primer round con el mexicano Eric Rodríguez (1-2). Caballero y Rodríguez tuvieron un choque accidental de cabezas, que provocó un corte en la ceja izquierda del mexicano.

A pesar que recibió un acertado tratamiento de su esquina, la pelea fue suspendida y se decretó el empate técnico de Rodríguez con Caballero, un destacado peleador amateur hermano del excampeón mundial gallo de la FIB, el nicaragüense Randy Caballero, y del entrenador Marcos Caballero, quien lo dirigió en su esquina.

Por su parte, Javier Padilla (6-0-1, 5 nocauts) se impuso por decisión unánime en cuatro rounds sobre Ricardo Arias (1-3-1), el joven prospecto irlandés Aaron McKenna (3-0, 2 nocauts) noqueó en el primer round a Keasen Freeman (4-2, 2 nocauts), el también prospecto Genaro Gámez (8-0, 5 nocauts) se impuso por decisión unánime al japonés Shoki Sakai (22-8-2, 12 nocauts), mientras que en la primera pelea de la noche Jonathan Navarro (14-0, 7 nocauts) se impuso por decisión unánime a Justin Savi (31-15-2, 21 nocauts).

Comparte este articulo

Write a Comment