Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

Banquete y Premiación Convención NABF en Washington D.C.

👤Ludo Saenz L. Luaces en Washington D.C. 🕔15.August 2016


El pasado viernes por la noche se realizó el banquete de premiación de la Convención Anual #48 de la Federación de Boxeo de Norte América (NABF, según sus siglas en inglés), en el “Grand Ballroom” del hotel Washington Court, en la misma capital de los Estados Unidos (EE.UU.), Washington D.C. 

En adición de un suculento bufet en el banquete, más de 4,000 dólares se recogieron de una subasta para el beneficio del departamento de policía de la ciudad de Dallas. Cabe destacar la presencia del presidente de la Federacion Internacional de Boxeo (FIB), Daryl Peoples, como invitado especial. 

El gran premiado de la noche fue el matchmaker de la promotora Golden Boy Promotions, el México-americano Roberto Díaz, quien acepto dos premios en nombre de Golden Boy y de paso acepto el premio al “Matchmaker del Año” y “Hombre del Año” para la NABF. 

Aquí la lista de todos los premiados: 

Apreciación de Servicio: Deb Hawkins

Mujer del Año: Joanna Aguilar

Premio de Regreso: Michael Ross

Premio de Apreciación: Barry Lindenman

Premio de Novato: Travis Ford

“Grey In The Dark Award”: Kevin Scott

Campeón del Año: Oscar Cantú

Matchmaker del Año: Roberto Díaz

Comisionado del Año: Andy Foster(de California)

Promotor del Año: Golden Boy

Peleador del Año: Joseph Díaz Jr.

Hombre del Año: Robert Díaz 

El sábado y el domingo pasado se realizaron los seminarios de jueces y réferis. 

El pasado viernes, en la Sesión General, la maestra de ceremonia fue la misma secretaria ejecutiva de la NABF, la estadounidense Joanna Aguilar, quien estaba acompañada en la mesa principal con el presidente de la NABF, el estadounidense Duane Ford y los tres vicepresidentes de la NABF, Gaby Mancini (Canadá), Mauricio Sulaimán (México) y Craig Hubble (EE.UU.). 

La Sesión General arranco con una serie de disertaciones de invitados especiales, comenzando con el prestigioso periodista especializado en Boxeo, Robert “Boxing Bob” Newman, de FightNews.com, quien presento una alocución de la relación de los medios y el deporte del boxeo. 

El segundo “speaker” fue Gaby Mancini, quien remembro su incursión en la dirigencia del boxeo profesional. Seguidamente, el juez Steve Morrow hablo sobre la importancia de las buenas relaciones entre los oficiales y dirigentes. “Quizás somos una familia disfuncional, pero al final del día, con nuestras diferencias y aciertos, todos somos familia en el boxeo,” dijo Morrow. 

Finalmente, el director del comité atlético de California, Andy Foster, diserto sobre la importancia del buen “matchmaking” para asegurar la compatibilidad, combatividad y seguridad de los boxeadores y mantener el prestigio y respeto del deporte del boxeo ante los medios en general y los fanáticos. 

También, sentados en la mesa principal, estaban el “Past President” Rex Walker, el abogado Patrick English, el presidente de la Asociación de Comisiones de Boxeo (ABC en sus siglas en Ingles), Michael Mazzulli, el representante de EE.UU. de la NABF, Mike George, los Consejeros al Presidente de la NABF, Joe Brown y Sam Macías, el Diputado Policial de Dallas, Jessie Reyes y el representante de México de la NABF, Alberto Reyes. 

La North American Boxing Federation (NABF) es una organización independiente, afiliada al CMB, que sanciona campeonatos de boxeo profesional en los tres países de Norteamérica, Canadá, EE.UU. y México. Fue organizada en 1968, con el liderazgo Jim Deskin (Nevada, EE.UU.), José Sulaimán (México) y Bob Turley (California, EE.UU.).   

Con poco más de 5 millones de habitantes, la ciudad de Washington D. C., oficialmente denominada Distrito de Columbia (District of Columbia), es la capital de Estados Unidos de América. Se administra como Distrito federal, una entidad diferente a los cincuenta estados que componen dicha nación, y depende directamente del gobierno federal. Los centros de las tres ramas del Gobierno de los Estados Unidos se ubican en el Distrito. 

Debido a su importancia a nivel político, Washington es un lugar de frecuentes manifestaciones, particularmente en el National Mall. Además es un destino popular entre los turistas, debido a los numerosos monumentos y lugares de interés nacionales. 

Washington es un centro de la historia y cultura estadounidense, y en ella se encuentran el complejo de museos más grande del mundo (el Instituto Smithsoniano), además de galerías de arte, universidades, catedrales, centros e instituciones de arte dramático, y escenarios de música nativa.

Comparte este articulo

Write a Comment